domingo, 30 de diciembre de 2012

Run Report: Aberdeen Parkrun (65) 2012


Bueno pues ya era de razón!!. Al fin un buen día, meteorológicamente hablando, para correr los 5k más famosos de la Ciudad del Granito. Y es que aquí, si no llueve y el viento sopla a unos 30 km/h, el día es digno de este calificativo (si hiciese sol y temperatura agradable, ya sería espectacular).

Atendiendo a las críticas de la semana pasada, sumado al hecho de haber quedado con mi nuevo compi de correrías unos 15-20 minutos antes de la salida, he llegado a la Explanada unos 10 minutos antes del pistoletazo.


Esperando el comienzo, dos hechos van a marcar el Parkrun de hoy. El primero es que Antonio al final no ha venido y por tanto correré solo. Y el segundo, y más importante, es que entre la multitud (unas 70 personas XD), veo aparecer al enemigo que me gané en el Santa Run hace 3 semanas.

Probablemente me precipité al amenazar con felparlo en la próxima que nos encontrásemos, no solo porque su PB en el Aberdeen Parkrun es bastante mejor que la mía, sino porque ahora al verlo sin el traje de Santa , advierto que aquella carrera seguramente no la hizo a tope. Viste la equipación de uno de los clubs de atletismo más importantes de Aberdeen y esta fino, fino (de 15-20 kg más ligero que yo seguro).


Desde el comienzo, tres galgos salen disparados, corriendo seguramente por debajo de 3´30´´. Detrás otros 4 corredores les seguimos en el grupo perseguidor. Voy codo con codo junto a mi "colega", él tan feliz porque no se imagina nada de mi obsesión por devolverle la jugada del 9 de Diciembre. En el km 1 - 3´41´´, ya nos despegamos un poco de los otros 2 integrantes del grupo. Es obvio, que él va mucho más sobrado que yo. Poco puedo hacer. Consigo mantener el km 2 - 3´45´´  y sorprendentemente se queda un poquito detrás y decido ya darlo todo a ver si le consigo unos segundillos de renta y así mantengo hasta meta. Realizo el km 3 - 3´45´´, y en efecto le saco unos segundillos. Si se acabará en 100 m la carrera saldría triunfador de la contienda. Pero ay amigo, como siempre corro sin conocimiento y a ritmos que no tocan, los segundos que le he sacado en 1 km me los recupera en menos de 500 m. Y no solo eso, sino que al completar el km 4 - 4´07´´, lo llevo ya unos 10 segundos delante que me son imposible recuperar.

Al final el Garmin indica que he completado los 5050 m en 19:27, siendo el llegado número 5 de los 72 parkrunners finishers en esta ocasión.



Así son las cosas, hoy me ha crujido con todas las de la ley. No hay excusas. Ha corrido más rápido y está más en forma. Pero "be careful my friend", que hay más Parkruns que longanizas. Nos vemos dentro de poco...

He perdido una batalla...pero la guerra aún no ha acabado ;-)


14 comentarios:

  1. Jajaja di que si, no te rindas, Feliz Fin De Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento aún tengo moral y espero poder felparlo dentro de poco, pero igual después de que me gane en un par más, me vengo abajo y dejo de acudir a las carreras donde esté él XD

      Feliz año

      Eliminar
  2. grande vigaro, jaajja, si hace falta voy pa'lla¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok en la salida me lo coges y me lo retienes un par de minutillos y fijo que así llego antes a meta.

      Eliminar
  3. Cago en santa! Vicen la próxima le quitas la pegatinas!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no sabe con quién se la juega, y menos el equipo que tienes detrás, como vayamos pa'lla se va a cagar.....

    El Pepito Grillo ya sabes lo que te va a decir.....

    ¡¡¡ENTRENA!!!

    O cuanto menos espérale antes de la salida y le metes una paliza.

    Feliz Año pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobret meu, si no tiene ni idea del pique que me llevo con él entre manos. Seguro que si lo supiera, me dejaba ganar para que me quedase tranquilo.

      Lo de la paliza, deja, deja que aunque pese 15 kgs menos yo, también Bruce Lee los pesaba y no sería buena idea meterme con él.

      Sí Pepito, venga voy a salir esta mañana para que no me eches más la bronca ;-)

      FELIZ AÑO TOCAYO!!

      Eliminar
  5. ja, ja,ja, ya espero tu escaramuza semanal con más epectación que a "Los Soprano".Persevera, je, je, the best is yet to come. Aprovecho para desearos que el 2013 sea generoso con vosotros. un abrazo. Okapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja algo tengo que pensar cada semana para hacer interesante el mismo recorrido aburrido por el paseo marítimo.

      Espero que también 2013 sea generoso contigo amigo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Vicen!! Os deseo que tengáis un año 2013 estupendo en lo deportivo y lo laboral. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi. Yo la verdad, conforme está el tema, con que lo fuese en lo laboral ya firmaba, aunque supusiese en lo deportivo no correr ni un km.

      Feliz 2012. Un abrazo

      Eliminar
  7. Arrieros somos......
    Caguenla leche, macho me estoy volviendo un adicto a estas carreras jejeje. Estaba yo ahi leyendo que solo me falta animar con el vamos Vicen!!!!!!
    Bueno lo has intentado... No olvidemos que estamos hablando de bajar de 20 eh!!!!!!
    Un fuerte abrazo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bajar de 20´, ritmo que hace 3 meses podía llevar sin problema en carreras del doble de distancia. Como siga así, me da que dentro de nada no podre correr a 4´ni haciendo un mil a tope.

      Un abrazo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...