domingo, 9 de diciembre de 2012

Run Report: Aberdeen Santa Run 2012


Tras la nevada caída el miércoles, que al congelarse convirtió a la ciudad en una trampa mortal (ahora entiendo porque se ven tantos abuelillos cojos o con muletas), se sospechaba que el Parkrun de esta semana podía ser suspendido. Finalmente las sospechas se hicieron realidad y el viernes noche se anunciaba la cancelación del evento. 

Afortunadamente, esa no iba a ser la única prueba que iba a correr este finde. Hoy domingo estaba prevista la celebración de una carrera de 6 km, con recorrido similar al de los Parkruns, aunque en esta ocasión ni estaba organizada por voluntarios, ni era gratuita. Obviamente si los 15 pounds de la inscripción no hubiesen sido donados a acciones humanitarias (era un evento de recaudación de Wildhearts, muy popular por estos lares), ni de coña hubiese pagado ese pastizal por correr 6km.

Anyway, a pesar de los rumores de cancelación, al final ha podido celebrase. Por suerte esta mañana no llovía y tampoco existían placas de hielo en el asfalto. Pero hoy el invitado a la fiesta era otro, uno de los enemigos a los que más odio: EL VIENTO 


Hoy no he podido lucir la naranjita, debido a que era obligado competir con el uniforme oficial de la prueba ;-)  La verdad no sé calcular cuántos Santas nos hemos dado cita (quizás 150, quizás 300… ni idea, unos cuantos), pero lo que estaba claro es que se trataba de otra carrera pachanguera y el nivel atlético brillaba por su ausencia. 



Prueba de ello, es que nuevamente he corrido en las posiciones de arriba con mis tristes registros. Tras el pistoletazo de salida , un Santa larguirucho con unas Adizero Adios sale escopetado y al llegar al km 1 ya ni se le ve en el horizonte. Detrás un Santa con un técnica de carrera sublime junto a otro que se arrastra, pican el km 1 – 3´55´´

Nos encontramos en el paseo marítimo y esto es una locura. De seguir así, ya verás tú, acabaré caminando antes de llegar a la mitad de carrera. Por tanto, ocurre lo inevitable y el Santa mejor preparado deja clavado a su compi. Encontrándome tercero, llego en solitario al km 2 – 4´18´´ (ahí es ná). Voy fatal y cocido, me sobra la barba, el gorro y los pantalones (llevaba mallas debajo,eh? no soy tan guarro). Eso sí las mangas de la chaquetilla, como he olvidado los guantes, me tapan las manos y lo agradezco. 


Ahora el viento me ayuda, pero ni con esas, km 3- 4´08´´. Que dasastre, me giro y veo aproximándose a otro Santa y no me trae regalos precisamente. Me coge, intento aguantarle, pero lo dejo marchar porque me es imposible. Gracias a ello llego al km 4 – 4´02´´. De seguir intentado correr cerca de 4´, veo que me toca pararme. Por tanto acepto que ya no existe marca que salvar, y solo me queda centrarme en intentar conservar la 4ª posición.

Tras realizar el último giro de 180º calculo que llevo al 5º a 15 o 20 seg. Mal se tiene que dar para que me coja. Vuelve a molestar el viento que ahora da de costado. Regulo y me aproximo al estadio. Pico el km 5 – 4´17´´ y doy por hechas dos cosas: Una que la carrera ni de coña tiene 6km y otra que tampoco se me escapa el 4º puesto.

Pues nada, cada día voy aprendiendo casas nuevas. La lección de hoy es que no puedes dar por supuesto nada hasta no cruzar la meta. Una de mis 2 suposiciones ha sido errónea.

Para no prolongar la agonía diré, que el Garmin ha marcado 5580 m en 23:17.

En efecto, he sido el llegado número 5 de unos 350 Santas que han finalizado. 



¿Que ha pasado? ¿Como ha podido recortarme 20 seg en medio km? 

Pues ocurriendo lo que faltaba para convertir el día en redondo. Al llegar al estadio, sabía que se entraba dentro y se daba una vuelta a la pista que rodea el césped. Como veníamos de una curva y ya no veía al tercero al entrar en el Parking solo habían dos opciones: Entrar en el polideportivo (estaba una pequeña puerta abierta) o ir por un callejón al final del cual se veía la pista .

Solo había una voluntaria y no ha debido entender my accent y se ha limitado a mover afirmativamente la cabeza cuando le preguntaba si era por el callejón. Obviamente, tan feliz, he puesto la directa, pero ay amigo cuando me aproximaba a la verja he descubierto que allí no había puerta para acceder al estadio. Al darme la vuelta la gente agitaba las manos, haciéndome ver que por ahí no era. Tócate los… ya me he dado cuenta. Que lastimica doy, haciendo a mis años un “Landessem” (bueno al menos yo no iba el 1º) 



Cría renos para esto. Cuando yo he pasado, ahí solo había gaviotas

Habré perdido 20 segundos, pero suficientes para que mi perseguidor entrara por delante en la pista. Le he ido recortando segundo a segundo, pero me han faltado 100 m para recuperar la posición que era mía. Al finalizar me ha tendido la mano, al tiempo que me decía “Good Race”. Gesto deportivo, pero bien que ha apretado para que no lo pillará.

Ni que decir tiene me he quedado con su cara. Es un chico asiático que creo que el otro día también corrió el Parkrun. Empecé corriendo con un enemigo y acabé haciendo otro… Que tiemble si nos volvemos a encontrar en una carrera ;-)


18 comentarios:

  1. jejeje, que bien te lo pasas, y nos lo haces pasar mas quisiera el landassem ese, un abrazo SANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen por ahí, al mal tiempo buena cara ;-)

      Un abrazo OU OU OU

      Eliminar
  2. Bueno, te ha salido una súpercarrera a pesar de ir vestido de Santa. Al final va a haber más carerras ahí que en Madrid. Al menos hay un sitio donde los runners van cada fin de semana a darse caña, el espíritu deportivo. Lo de "good race" cuando uno gana no es deportivo, lo deportivo es que lo diga el que pierde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es Gonzalo, facil es felicitar al otro cuando has sido tú el que ha ganado.

      La verdad lo de los Parkruns cada sábado está bien, aunque al final se hará aburrido, acabaremos de la vuelta por el paseo marítimo hasta las pel...

      Eliminar
  3. Me parto tío, me recuerdas a Benny Hill jajajaja, sólo faltan las tías con ropa ligerita jajaja.
    Bueno me has alegrado un poco la mañana de lunes, eso sí, aquí te pones ese disfraz para correr y te "caneamos" jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, pues las había, las había. Iban de "Santas" pero visto el uniforme nadie lo diría.

      Aquí la gente está muy curtida con el frio. Los más a saco los nanos en manga corta cunado tú vas con gorro y guantes,
      Tranquí que en Madrid no aparecería de esta guisa en una carrera

      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  4. Que bueno !!!! joer lo que me reido leyendote ( pero de buen rollito eh?) jejeje

    eres un crack, lo de los papas noeles está genial, por lo menos para el público, correr dentro de ese traje ufff que agobio, me alegra ver como disfrutas de estas carreras. un abrazo compi y a seguir dando caña.. (el asiatico cae en la próxima)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí.. seguro que de buen rollito...

      Pues que sepas que el 23 de diciembre hacen una de estas en España por primera vez. Creo que en San Sebastian de los reyes, y ya van más de 2000 inscritos,así que si te pica la curiosidad.

      Un abrazo máquina

      Eliminar
  5. jeje, qué bueno leerte y pasar un ratillo agradable con tus andanzas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no es que un 5k de para mucho pero yo enrollándome saco una crónica ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un compi mio en una media le paso algo parecido, excepto que él se equivoco un par de kilometros porque ni estaba señalizado ni había renos voluntarios por allí y aun asi volvió y gano la carrera. Veras como de aquí a nada empiezas a quedar entre los 3 primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía que correr a penas tu compi... perdiéndose 2 km y ganar la carrera, ahí es ná

      Entre los 3 primeros... verás cuando acuda a una carrera de verdad en que puesto quedo. Lo de estas semanas es anecdótico

      Eliminar
  7. Que bien te queda la barba Vicen jajaja
    Muy buena carrera...luchando por los puestos de cabeza tus crónicas son vibrantes
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la dejaría, pero no teniéndola así de blanca no luce tanto.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que buena carrera, de Noeles, rojo en vez de naranja. El despiste o error, bueno, tampoco es importante, ya le darás una buena lijada al asiático ese, je je.
    Salu2 helados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O igual me la pega él a mí que tenía pinta de darle a la zapa a base de bien. Lástima que no hayan clasificaciones para descubrir su nombre XD
      Un saludo

      Eliminar
  9. Jejeje... que majete estas de Santa Klaus.... y ya veo que haciendo "amigos" jeje....

    Por cierto, tiene pinta de ser incomodisimo correr asi vestido y tu vayas parciales que te marcas... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es incomodísimo, aunque seguro que es peor hacerlo en Sevilla en Agosto ;-)
      Mañana en el parkrun si parece el asiático va a haber jarana. Aunque esperemos que haga menos viento que ahora mismo, porque así no hay quien corra.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...