lunes, 21 de enero de 2013

D33 Ultra. Training Week 2/10

Semana para recordar

Sigo contentísimo por el resultado de la carrera del sábado, pero que no lleve a confusión la imagen de cabecera, no van por ahí los tiros.

Podría contar con los dedos de las manos las ocasiones en mi vida en que he corrido 5 sesiones entre un lunes y un domingo (obviamente jamás han sido 6 o 7). En 2012, solo ocurrió en una ocasión y porque en esa semana de Septiembre me puse un dorsal sus últimos 3 días. Si nos referimos a carga de km, para indicar las veces que como corredor he superado los 60 km en una semana, me sobra una mano.

Por tanto el resultado de esta semana de entrenos a la fuerza debe dejarme satisfecho. Pero ojo no todo son buenas noticias y donde se da una de cal, también hay otra de arena.

SEMANA 2 (14/01/13 al 20/01/13)

Lunes: Descanso
Lo normal tras el Parkrun del sábado y los 25 km del domingo.

Haciendo caso a los entendidos realizo un rodaje lento. La verdad es que la piernas se me cargan más que rodando más alegre, pero de caja voy sobradísimo. Las 140 ppm medias así lo indican. También es cierto que no estaban las calles para ir a 4´/km. Me da que más rodajes de estos van a repetirse.




No queda otra. Llegas cansado a casa, después de sufrir el transporte público de aquí, meriendas, te preparas y sales sin muchas ganas, asqueado con el frío y la lluvia. La mejor manera sacar un entreno decente es calentarte rápido.  Es decir, día de series.
Tras el tropiezo de la semana pasada con los miles, decido volver a hacer las series progresivas con 1´de recuperación, pero en este caso del doble de distancia. 
La cosa queda algo asi: 3km (5´) + 4x2000 (4´17´´/4´05´´/4´/3´56´´) + 3km (4´54´´)

Jueves: Descanso
Quería haber salido para descansar al día siguiente y tener las piernas a tope para el sábado, pero el mal tiempo por la tarde y el hecho de poder entrenar de día el viernes antes de ir al curro, me hacen cambiar de opinión. Tendré que esperar un día para estrenar mis nuevas compañeras.

Con que me salgan igual de buenas que sus hermanas azules me conformo


Aunque teniendo al día siguiente carrera no conviene pasarse, llevaba la idea de hacer 15 o 16 km, pero me tocó abortar el entreno. Primero por la meteorología, viento insoportable y luego nieve que hace que entrenar así sea una odisea y segundo (y más preocupante) porque ya desde el martes comencé a notar un dolorcillo en la tibia izquierda y en la salida se acrecentó y no quería tentar más a la suerte.

Estrenadas quedan y listas para el Parkrun al día siguiente


Poco más que añadir a lo etallado en su crónica. Solo apuntar que en casa después el dolor en la tibia comienza a preocuparme y duele bastante al tacto.

Como decía al principio, no sé si está será la cal o la arena, pero lo que está claro es que visto como acabé el entreno el domingo, no deberían existir motivos para que estuviese contento. Salí con la idea de hacer 25 km. Desde los primeros pasos, a pesar de llevar las medias, el periostio dando por saco. Aún así tengo la idea de repetir el recorrido del pasado domingo. Resulta curioso, pero según mi experiencia las lesiones como periostitis, fascitis, etc, molestan menos cuanto más rápido vas. Decido, por tanto, que de ir a 5´ ni de coña.

Deeside "snowy" Way

Al llegar a la Deeside Way compruebo que esta cubierta por un manto blanco. Pero al adentrarme en ella me doy cuenta que no es nieve, días atrás lo sería, pero ahora es una placa de hielo por la que se hace difícil transitar. Tras un par de km con varios sustos, decido darme la vuelta.
Por el km 12 de regreso, el dolor a cada paso es preocupante, por lo que al llegar a la puerta de casa tengo dos opciones. Alargar 5km hasta la playa y vuelta y así completar los 25km o quedarme en casita, estirar y ponerme hielo. 

Sé que a 2 meses del ultra de 53 km que mi tirada larga esta semana sea de 15, dice poco sobre mis habilidades diseñando planes, pero paso de correr con dolor que todos sabemos donde lleva eso.


TOTAL SEMANA 2: 5 Sesiones - 70,15 km

Como ya he dicho, contento por los 5 días, 70 km y la victoria en el Parkrun, pero muy preocupado respecto al tema periostitis de cara a próximos entrenos. Hoy he descansado y sigue doliendo, a pesar del hielo e ibuprofeno, veremos en que acaba esta 3ª semana...


14 comentarios:

  1. Bien por las 5 sesiones pero sin obsesionarse. Coleccionar kms no es la clave, sino asimilar los entrenos. El objetivo es asimilar 5 sesiones (con recuperación y buenas sensaciones). Tú de esto sabes mucho. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo contrario Gonzalo, no tengo n.p.i. de hacer las cosas y así me va. Soy totalmente consciente de que no asimilo esos saltos de volúmen y por eso caigo lesionado a la que fuerzo un par de semanas. Pero aún sabiéndolo, cabezón de mi, no aprendo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buena semana Vicen, Si por debajo de 5 no molesta y tus piernas soportan esos ritmos ( que los soportan) y de cardio vas bien ( que vas) pues por debajo de cinco...
    Espero que las molestias no vayan a más, preferible meter un día mas de descanso...
    mi fisio me comentaba que es mejor descansar un día más y los 12 km que fuera a recorrer ese día, repartirlos entre los otros cuatro dias de entreno, asi completaba los km semanales, con 3 km mas diarios, pero con una sesión menos de ejercicio, que por lo visto a nivel muscular para recuperar venia bien...
    cuidate socio.... y
    de abrigarte no te digo na que debes ir como una cebolla no? una capa encima de otra, y nos quejamos aqui de frio y viento jejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí.. mis piernas lo soportan en ese momento, pero después pasa lo que pasa.
      De momento mañana miércoles y veremos si hago mi primera salida de la semana.
      Eso voy a hacer, repartir un día entre los otros y como mucho salir 4 veces por semana. Se agradecen los consejos ;-)
      No creas que voy tan abrigado, parezco ya un puro scottish.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Para mí 5 entrenamientos a la semana me parecen correctos, suelo hacer 4 y algunas semanas 5, lo que me parece ya más son 70 km. a la semana, ahí rara vez he llegado.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que entrenar 4 veces y competir sábado y domingo suman 6 XD

      En serio, anonadado me hallo al descubrir que solo entrenas 4 días y no llegas ni a 70 km. Eso sí compitiendo te comes y duplicas a todos.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Opinión del Dr.:

    - Pasar de 0 a 100 en poco tiempo hace que el cuerpo se queje, y claro ahora ya eres un comekilométros de ahí los avisos. Pero tocayo tu conoces tu cuerpo mejor que nadie, así que atento a los toques que te da, pero déjale que asimile que le estás dando más tute.

    - Respecto a lo de rodajes lentos (15 a 4:58), yo no lo considero para nada lento, yo estando un escalón por debajo de ti (sólo en MM), en mis tiradas largas muy raro es que baje de 5. Para mi es castigar demasiado al cuerpo en todos los entrenamientos y te aseguro que no lo hago (excepto en días de series claro).

    De todas maneras ya sabes que aconsejar es gratis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Doc.
      Oye pues aunque no lo creas el domingo podría haber seguido hasta los 25 y completar una semana estratosférica (para mi) de 80 km, pero decidí ser cauto. Estaré encontrando el sentido común?? XD

      Y lo de los rodajes, que de sobrao ha sonado eso de lento a 4´58 XD, obviamente no querría decir eso. Tenía que haber añadido un más delante. Obviamente el rodaje de 15km a 5´ es mucho más llevadero para las articulaciones y cardiovascularmente que los 15km del domingo a 4´20.

      Gracias por los consejos tocayo, de veras los valoro.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es que a ti entrenar 6 días o mas de 60 km no te hace falta, los mortales tenemos que entrenar hasta por la noche.Como me gustaría verte a esa caña por la nieve.Espero que no sean nada esas molestias.
    Felicidades aunque sea con retraso por la victoria del sábado pasado.

    ResponderEliminar
  6. Es que a ti entrenar 6 días o mas de 60 km no te hace falta, los mortales tenemos que entrenar hasta por la noche.Como me gustaría verte a esa caña por la nieve.Espero que no sean nada esas molestias.
    Felicidades aunque sea con retraso por la victoria del sábado pasado.

    ResponderEliminar
  7. Es que a ti entrenar 6 días o mas de 60 km no te hace falta, los mortales tenemos que entrenar hasta por la noche.Como me gustaría verte a esa caña por la nieve.Espero que no sean nada esas molestias.
    Felicidades aunque sea con retraso por la victoria del sábado pasado.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí me haría falta Manuel, te lo aseguro. Solo hay que ver mi progresión de marcas en los últimos 3 años. Apenas se han movido por no encadenar un entrenamiento continuo. Hacer series sobre nieve helada es más peligroso que un Gremlin cantando bajo la lluvia ;-)

    Haces bien por felicitarme por la victoria del sábado, ya que nunca más se va a repetir la oportunidad de hacerlo XD

    ResponderEliminar

  9. Lo primero, que espero que no sea nada el dolor que tienes. Cabeza Vicen, cabezaaaaaaa!! Y no hagas burradas!! Y otra cosa, admiro el ánimo que tienes en salir a entrenar con nieve, frío, viento, hielo... así se forjan los valientes!
    Mucho ánimo y desde aquí te mandamos todo nuestro apoyo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si el dolor está claro lo que es: Periostitis. Por que? Pues por pasar de correr un día por semanan 15km a 5 días 70km. No hay más tu tía. Si paro se irá pasando, sino a peor.
      Anyway mañana a darlo todo en el Parkrun :-)

      Del tiempo estoy hasta los ..., no valoraba lo que tenía en España.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...