domingo, 6 de enero de 2013

Discovering Aberdeen. Part 2 ... & more

De trote por Aberdeen junto a mi amigo Billy

Tras los hechos acontecidos en el último Parkrun, me ha dolido sobremera no poder asistir, por motivos laborales, a la cita de esta semana.

Además el día amanecía fabuloso, casi sin viento y con solecito, para darle a la zapa. Prueba de ello es que cayeron multitud de PB´s.  Y sí, mi archienemigo acudió, aunque mucho hubiese tenido que esforzarme para plantarle cara. Por el momento acercarme a los 19´ pelaos escapa a mis posibilidades.

Dejando esto a un lado, he decido comenzar el año como Dios manda y empezar a intercalar algún día de entreno entre Parkrun y Parkrun :-)
Tampoco es que unos 45 km semanales asusten pero, teniendo en cuenta que desde mediados de Octubre (en plena preparación de maratón) no promediaba ese volumen, con ellos cierro la semana contento.
Y sobre todo, lo que más satisfecho me deja ha sido el ritmo y las sensaciones.

El miércoles, día festivo aquí en Escocia, como homenaje al año que entra, me regalé 13 km a ritmo alegre corriendo hasta Altens (zona industrial de Aberdeen) ida y vuelta.



 El viernes (día de la foto con  Willy) volví a salir a trotar sin ritmo previsto ni distancia preestablecida. Solamente buscaba llegar a un parque que llevaba unos días queriendo conocer. Salieron casi 11 km y rodando cómodo, excepto en las cuestaca de George Street llegando a casa, a 4´30´´.


Obviamente, tras no exprimirme ayer en el Parkrun, hoy domingo tenía mono de correr de nuevo (sí que me ha cambiado este nuevo año...) y he vuelto a salir buscando el paseo marítimo, donde casualmente se corre una famosa carrera los sábados, y he llegado hasta el puerto sin mirar casi el Garmin. Al dar la vuelta y ver que llevaba 9 km, con lo que me iría a los 18, me he dicho porque no alargo un poquito más y completo una medía maratón.  Cierto es que hasta el km 10, por el que he pasado en más de 46´, he ido parando a hacer fotillos. Pero desde  ahi hasta a casa ya he dejado el móvil quieto y he disfrutado de esos 11 km a ritmo vivo. Muy contento porque hoy sí he corrido en negativo. Los segundos 10 km en poco más de 43´y correteando por las cercanías ya de casa , he completado 21,1 km a buen ritmo y sobre todo con buenas sensaciones. Me han sorprendido las ppm más bajas que los otros días a un ritmo similar.


Bueno pues, como dicta la entrada, he ido descubriendo nuevos sitios para correr por Aberdeen esta semana. La mejor manera de investigar la zona. Ahora bien, que pinta la coletilla esa de: "... y más"?

Dejadme antes deleitaros con un temazo de unos de mis cantautores favoritos titulado "Pastillas para no soñar".

video
Junto a otro grande tocando en la Bombonera a rebentar en 2007

Juro solemnemente, quien quiera está en su derecho de no creerme, que en otras facetas de mi vida no soy así. Pero en lo que a running se refiere...

IMPULSIVO es poco. A la mínima me vengo arriba y ni veo ni escucho nada más. Por supuesto me llevo palos, pero como en ocasiones también alegrías, se me hace difícil dejar de actuar así. Como diría el bueno de Javi: El "Vicen pasional" le pega tal paliza "Vicen racional"  que lo manda la UVI para una buena temporada. Eso sí, cuando a este último le dan el alta y vuelve a casa, aparece la cordura y maldigo por lo que he hecho (más pronto que tarde vendrá esta fase).

Seguro que alguno ya se huele por donde van los tiros. Arrojando un poco más de luz al asunto. Otra foto que realicé en el Duthie Park fue esta:


Desde aquí parte la Old Deeside Line, también llamada Deeside Way. Y ya para darlo mascao... Exactamente de este punto se da la salida del D33 Ultra el 16 de Marzo.

He de decir que el viernes solo fui al parque como curiosidad para ver el caminito (una antigua vía ferroviaria dejada ahora a viandantes y ciclistas), pero cuando llega el domingo y compruebas que realmente no estás tan mal de forma como creías y te cascas una media entrenando en progresión en menos de 1h35, SE PRODUCE LA FATALIDAD.

Acabamos de entrar en el 2013, mi primer trote del año fueron 13 km, hoy he completado 13 millas llegando a casa a las 13:13 (valeee con esta última ya me he columpiao). El caso es que al entrar a la web y observar que ya hay más de 200 inscritos de las 300 entradas disponibles, y ver que el precio es... en efecto 13 GBP.¿Como se supone que debo interpretar las señales?


Pues ale 10 semanas. No va a haber planes ni historias raras. Intentaré hacer alguna tirada larga, fundirme cada sábado en los Parkrun y veremos en que queda mi osadía.

Lo dicho: "Si lo que quieres es vivir 100 años, no vivas como vivo yo"


P.D.- Que nadie espere una actualización, mostrando sensatez que el 28 de Diciembre ya pasó. A lo hecho, pecho :-)


10 comentarios:

  1. toma ya¡¡¡¡, que tio¡¡¡, seguiremos tus hazañas sir vicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se me olvidó decir que parte de culpa de que me viniese arriba fue la meteorología de la última semana, pero desde ayer comenzó de nuevo a llover y ya me estoy arrepintiendo :-(

      Eliminar
  2. ¡¡¡Ole tus cohones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dímelo cuando veas una foto mía cruzando la meta ;-)

      Eliminar
  3. Déjate llevar!!!!!! A por todas!!!!
    Lo que tienes que hacer es entrenar y ponerte como objetivo un maratoncito en Escocia.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un maratoncito??? Si es que le has perdido totalmente el respeto a la distancia,ja,ja. Espero entrenar más este año

      Eliminar
  4. Por partes:
    - Salir a entrenar: anonadado me he quedado.
    - Corriendo en negativo: alucinado me hallo.
    - D33 Ultra: tienes todo mi respeto y admiración.

    Tocayo no seas modestillo, que en esos ritmos y en entrenamiento no se mueve cualquiera. Con un poquito más lo petas todo, ya sea Ultra o como dice Juanlu un maratoncillo.....

    Sigue así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui que ya ha vuelto el Vicen de siempre esta semana. De momento solo 2 días esta semana, aunque los 5km del Parkrun reglamentarios de mañana no faltarán.
      Lo del Ultra aún ni siquiera me he parado a analizarlo. En fin...

      Gracias por los ánimos tocayo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Diez semanas son las que emplee yo para preparar los 100km y como sabes parti de cero por la lesion, asi que tienes tiempo de sobra, velocidad tienes para aburrir, alguna tiradira mas larga.... Bastante mas larga.... Pero eso si tambien bastante mas despacio. Arriba ese pasional!!!!!!!

    P.d. Yo no es por meter la burra al baile pero esas pulsaciones bajas que dices..... Si te sirve de algo.... Sin tabaco pase en reposo de 65-70 a 45. :p dicho queda por si te vueles a animar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú eres un tío curtido con muchos km detrás tuya y a pesar de empezar de cero tenías muchas tablas ya en largas distancias. En cambio yo...
      Está claro que voy a tener que hacer tiradas largas a tuti, porque como en el 30 me vuelva a cazar el del mazo no quiero ni pensar como me enfrentaría a los 23 restantes.

      Y por lo que veo no volviste a leer mi entrada "I´m so sorry" unas horas después. Era el día de los inocentes y os la cole con patatas. Tranqui qu llevo desde ya m´s de un mes sin el chute diario de nicotina. Y ya no tengo mono, con lo que creo que esta sí es la definitiva.
      Eso sí de 60 en reposo no bajo :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...