domingo, 13 de enero de 2013

Run Report: Dundee Parkrun (36) 2013


Pues llegó la primera carrera del 2013, y como era de esperar ha correspondido a un Parkrun.
Intentando demostrar que hay vida más allá del paseo marítimo de Aberdeen, decidimos hacer una escapadita a la ciudad con Parkrun más cercana.  La escogida fue Dundee, 4ª ciudad más habitada de Escocia, situada unos 100 km al Sur de Aberdeen.

En el último momento se nos unió Antonio, que por fin debutaría en competición en este país  y tras un madrugón de campeonato llegamos a Dundee sobre las 7:15.

Pobres latinos quejicas con la temperatura

Llegamos al Camperdownpark con una hora de antelación al comienzo de la prueba, y solo una palabra puede definir este periodo: FRIO
Según el Iphone de Bea no hacía ni frío, ni calor (0ºC), pero la sensación térmica era de estar varios grados bajo cero.

El parque una delicia para correr. Cuando nos aproximábamos a la salida, le preguntamos a una voluntaria sobre el recorrido y nos explicó que era todo por caminos (menos mal, porque el asfalrto estaba congelado y hubiese sido peligroso), además de una dura subida en el km 2 junto a la rampa final para entrar en meta.

Al final comenzaron a llegar runners y la carrera se convirtió en el Parkrun más multitudinario de la historia de Dundee (117 corredores) y de mi colección particular.



A las 9:30 se da salida y un hecho me sorprende sobremanera. O aquí hay un nivelazo increíble, muy superior al de Aberdeen, o la gente arranca sin conocimiento corriendo como pollos sin cabeza. Al final resultó ser lo segundo.  Pico el km 1- 3´40´´ y al menos 10-12 parkrunners se sitúan por delante de mi. La cuesta abajo por un camino embarrado continúa y nadie aminora, km 2 - 3´34´´ y como mucho he pasado a un par. 
Pero todo lo bueno llega a su fin y este descenso vertiginoso no iba a ser la excepción. En un km se asciende todo lo que hemos descendido en los 2 primeros. Al borde del colapso llego al km 3 - 4´40´´ y me doy cuenta que voy 4º, las petadas en la cuesta brutales (hasta yo parecía bueno subiendo). 
Tengo al trío de cabeza unos segundos por delante y aprovechando que esto vuelve a bajar apreto y consigo llegar a ellos un poquito después de que el Garmin marque km 4 - 3´44´´. Eso sí, llego pasado de vueltas y para nada me acordé de lo que dijo la voluntaria. El terreno vuelve a empinarse extremadamente y como era de esperar la carrera termina para mi (en el último km el ganador me mete 24´´). Hoy no he llevado el pulsómetro pero el dato de pulsaciones en la última rampa tuvo que ser gracioso. Al final a unos 200 m de meta me pasa otro corredor y ya me dedico a acabar trotando. El Fore indica que he completado los 5060 m en 20:11, y con ello he sido el llegado número 5 de los 117 finishers en esta ocasión.


En menudos berenjenales nos metemos Antoñito


Al poquito llega Antonio, que se ha marcado un debut espectacular, y la barrera de los 5 min/km no me cabe la menor duda que en cuanto corra el de Aberdeen la va a destrozar.

Otra para la saca

Luego una voluntaria majísima nos acerca al centro, unos 5 km, con lo que tenemos unas horas para hacer turismo. Al igual que Aberdeen o Glasgow, la ciudad poco tiene que ofrecer como atractivo turístico. Una vez visitado Edimburgo, el listón está bastante alto.

Dos parkrunners y un panda :-) junto a The Mcmanus


Con el Trail Rail Bridge al fondo

Pensamiento del niño de verde: Pues resulta que además de pingüinos también hay pavos

Unos Scott & Sackleton modernos junto al Discovery

Quien no se divierte es porque no quiere

La próxima carrerita espero que el sábado 19 de nuevo en Aberdeen. Un pajarito me ha dicho, bueno vale he mirado las clasificaciones, que mi archienemigo no ha corrido el Parkrun este finde. Más le vale estar entrenando para el próximo, porque no pienso darle tregua cuando volvamos a coincidir ;-)


16 comentarios:

  1. Estas muy por encima de la media Vicen, estaba pensando que en una hipotética competición entre selecciones España- Escocia con la mayor parte de los bloggers se ganaría por goleada ejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna duda que nos merendaríamos con patatas a estos scottish :-)

      Un saludo

      Eliminar
  2. joder vicen cada dia mejor, y esas medias son muy buenas, seguiremos observando, a por el chino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que cada vez mejor, pero bueno en ello estamos.
      Lo de mi enemigo es una coña para motivarme, pero me da que será complicado ganarle por el momento

      Eliminar
  3. Enhorabuena Vicente, un quinto puesto es un quinto. Pero no dejes de intentar darle caña a Kurata, aquí en España estamos todos pendientes del pique. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ssshhhh no nombres al innombrable,je,je. Que como llegue a este blog y se de cuenta la que me llevo entre manos con su persona, se pondrá serio y no tendre ya posibilidad alguna :-)

      Eliminar
  4. Quinto puesto, genial! Ahí se curten los tipos duros, con ese frío. Yo no salía de casa a esas temperaturas. El día que haga 10 grados sales sin camiseta. Un placer leer tus aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos seguro que no salías tú... Ni frío, lluvia o nieve podrían contigo. Yo como soy un tipo blandito por más que lo intento no me acostumbro.

      Eliminar
  5. Vamos maquinaaaa!!!! .... estas que te sales y se te ve muy fino en las fotos... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finísimo, de piernecillas o brazos siempre he sido, pero en el tronco ahí sigue mi capa de protección contra el frío. :-)

      Eliminar
  6. 5º ni más ni menos en la más multitudinaria, jopele. Pero no te confíes, no sea que tu archienemigo, no haya corrido y lo haya cambiado por series, je je.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, casi tan multitudinaria como la SSV,ja,ja. Calla, calla, no me metas miedo... quiero pensar que está cambiado las zapas por el sake y su estado de forma está bajando por momentos :-)

      Un saludo

      Eliminar
  7. ERes el puto amo, joder me encanta esa forma tuya de correr, para un maraton no vale, pero para una legua que leches!!! es la ideal,,, algún día no petarás al final y subiras al podio, y ese dia será la caña.

    si señor!!! 5º clasificado, que máquina el Tio vicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Si el puto amo... Lo que soy es un lerdo que no aprende. Eso sí, en el km 4 cuando cogí al grupo de cabeza por un momento me sentí Bekele, hasta que llegó la cuesta y ya volví a ser yo XD

      Que no hay nivel cullons, por eso acabo tan arriba. Cuantas carreras de 5 km conoces en España que se ganen con 19:47? Además corren 4 gatos. Lo dicho que sigo siendo un paquete del montón llegue el 5º o el 700º

      Eliminar
  8. Venga que en cuanto la cabeza te funcione en 5 de los 20 min. los destrozas a todos jajaja.

    Por cierto esta vez no ha sido brad el primero en escribir jeje.

    Esta muy bien (pero que mucho) el tiempo incluyendo las cuestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos sabemos que eso no va a ocurrir nunca.
      Este Brad... no ha estado hábil,je,je.
      La verdad acabé contento, pero también es cierto que aunque en la subida se pierde mucho, en la bajada vuelas. Veremos el sábado en llano en Aberdeen.

      Un abrazo tocayo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...