sábado, 19 de enero de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (69) 2013


Tres semanas después de mi última participación, tocaba volver a darlo todo en la cita atlética por excelencia de la ciudad donde habito.

Según he leído, durante mi ausencia, en las últimas ediciones se han dado condiciones meteorológicas de aceptables a esplendidas, lo que ha provocado que muchos Parkrunners hayan batido sus PB´s en estos primeros compases de 2013.

Poniendo de manifiesto que soy un gafe, es volver yo y el tiempo nuevamente un infierno para darle a la zapa.  Esta semana ha nevado, posteriormente la nieve se ha congelado y hasta última hora de ayer no se sabía si se cancelaría la carrera. Finalmente la lluvia ha contribuido a que las placas de hielo desapareciesen (en el paseo marítimo) y gracias a esto se ha podido celebrar. 


Aunque lo peor no ha sido el frío o la lluvia. Nuevamente uno de los peores enemigos de los corredores ha hecho acto de presencia (mi otro archienemigo se ha debido de quedar en casa): EL VIENTAZO.

Ayer ya lo sufrí entrenando por el paseo, tanto que tuve que abortar y dar la vuelta haciendo menos km de los previstos. Me he dado cuenta que siempre sopla dirección S-N y cuando es fuerte cambian la dirección de la prueba para que sea más llevadera (igul que el 22 de diciembre donde me fui casi a los 23´).

video

Esto provoca que pocos sean los valientes, o cazurros según se mire, que se decidan a madrugar para pasar frío en el mismo escenario cada sábado.

Mi objetivo para la carrera no podía ser demasiado pretencioso, pues además de querer añadir unos 10 km a esos 5 (al final han sido 8), desde hace unos días tengo molestias en la tibia izquierda, que presumiblemente pueden ser el comienzo de una periostitis. 
Eso sí, ardía en deseos de estrenar en competí mis nuevas zapas recibidas un par de días atrás.

Pues nada, como era de esperar, el dolorcillo presente (aunque con las medias de compresión llevadero), las zapas de lujo, y con el vientazo en el tramo en que era en contra se pierde mucho más que lo que ganas cuando es a favor. Total que otra nueva que no bajo de 20´.
Los km han quedado: Km 1 - 3´39´´, km2 - 3´56´´, km 3 - 3´57´´, km 4 - 4´23´´, km 5 - 4´06´´ y el regalillo que siempre da el Garmin. Al final he parado el GPS unos 20´´ después de llegar. He completado, tiempo oficial para la distancia recogida por el Garmin, los 5080 m en 20:05.



La llegada ha sido curiosa, tenias que subir a leer el Barcode, al puesto habilitado para ello, un BMW donde aguardaban el director de carrera y una voluntaria.

No es que vendan droga en el BMW, sino que ahí queda registrada tu marca

Y por qué esa sonrisa tonta, después del tiempo discreto y las condiciones durísimas de carrera??



Pues porque, pese a ser un paquete, mi nombre ha quedado registrado en la historia de los Aberdeen Parkruns. He sido el llegado número 1 de los 54 parkrunners de hoy. Momentazo la llegada con todos los voluntarios aplaudiéndome.
Ole ahí, encima he ganado el 69. Tras esto debería retirarme y dejar mi carrera en lo más alto XD. Por cierto, chúpate esa enemigo mio, muy buenas marcas gastarás pero hasta la fecha no aparece tu nombre en el Hall of fame, ji, ji, ji.

Hechos anecdóticos a un lado, ya os podéis imaginar el nivel que había. Solo un corredor (a la postre segundo) tenía en el Parkrun mejor marca  que la mía  Tras salir escopetado, el primer km lo ha realizado de manera más suicida que yo en mis mejores tiempos (seguro que lo ha pasado a 3´20´´) y ha petado estrepitosamente en el segundo, donde ya le he dado caza y he marchado en solitario hasta meta. Que sensación más rara eso de mirar atrás para ver si me recortaba metros :-)


Top 10 de la carrera de hoy

El resumen de esta inesperada 1ª plaza es simple: He estado en el sitio indicado en el momento preciso. Con este crono la semana pasada, hubiese sido el 14º. Lo que cambia la película de un día a otro.

La semana que viene más, pero segurísimo que no mejor.


16 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Ya tienes un podium y encima eres el number one! Estarán flipando esas gentes contigo...jejeje! Sigue dándoles caña, se nota que el jamón español sigue corriendo por tus venas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Podium?? What the hell is that?? En cualquier caso ya me parezco un poquito más a ti ;-)
      Sí están flipando, sí. Dicen: El cansino español este no deja de venir llueva o nive hasta que ha encontrado un día donde no corre ningún galgo y ha podido acabar 1º. Lo que no he contado es que he corrido con el Garmin en una mano y una navaja abierta de Albacete en la otra. Si alguno me pasaba, que se atuviese a las consecuencias. Español, español XD

      Eliminar
  2. siiiiii, bueno, bueno que tio mas grande spanish power ffdr,
    grande vicen, un abrazo CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado al acecho, esperando a que un día no apareciesen la mayoría de los galgos y ayer fue ese día,je,je.
      un abrazo crack

      Eliminar
  3. Congratulations!!!

    Oohhh what a pity, not being there. Sorry but I prefer to sleep with such cold.
    I am sure the only thing you miss is Nuba running with you the last meters. So till Nuba’s not in here I am not going to this repetitive race, or when you socialize with those people, that they are not going to be like FFDR but at least I hope they are kind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks brunette!!

      Ohh I miss Nuba a lot, but someday she will run with me around Scotland. I know you prefer sleeping to come with me to a race. As I told you in Spanish: I hate you!!

      Eliminar
  4. Toma ya Vicen!, que vivan el jamón serrano y las navajas de Albacete. A la que empieces a entrenar
    mas en serio te los comes, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sergio, pero no nos dejemos llevar por la emoción. Ayer sonó la flauta pero siempre acuden varios que corren en 17´o 18´ el 5k y a eso por mucho que entrene no llego. Pero por intentarlo que no quede

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones!!!
    Para llegar a 17´ tienes que tomarte un haggies y 5 pints la noche antes!!!
    Corriste en Dundee?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.
      Lo de las 5 pintas no le veo mayor problema, pero un haggies para cenar igual resulta un poco pesado XD
      Sí corrí en Dundee, dos entradas antes de esta puedes leer la crónica, y menudo parque más guapo tenéis para darle a la zapa.

      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡CAMPEÓN!!!!

    No te quites ningún mérito, las carreras están para correrlas caiga quien caiga, y está claro que el archienemigo es un cagón.

    Un placer leerte como siempre, un ratito muy distendido que pasamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je. No, si mérito no me quito. De los 54 que no juntamos fui el más rápido. Pero vamos, casi el 99% seguro que no vuelve a repetirse. Mira que el ganador de un 5000 no baje de 20´. Nivelón atletico
      A mi archienemigo cuando vuelva, lo crujo vivo :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Toma yaaaa!!!! .... Enhorabuena!!!.... por fin en lo mas alto del podio!!!!.... Estaba seguro que antes o despues lo conseguirias....

    Aunque creas que has tenido suerte por la concatenacion de circunstancias, no es asi, ya que la suerte tambien hay que buscarla.... ;-)

    Por cierto, ¿hay instantanea del momento en lo mas alto del podio?.... quiero verlaaaaaaaaa..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y daleee con el podio. Que no hay podios. Acabas, te dan la enhorabuena, lees el código para el tiempo y clasificación y pa casa. Seguro que si hubiese podio y copita, o si diesen un chorizo y salchichón al ganador, se llenaba de liebres que se hacen 15 y 16´ en los 5k.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  9. jejeje Que bueno!!! si señor, lo mejor la dedicatoria :

    Por cierto, chúpate esa enemigo mio, muy buenas marcas gastarás pero hasta la fecha no aparece tu nombre en el Hall of fame, ji, ji, ji.

    Sensación extraña mirar atrás y ver que no recorta???

    y que me dices de la sensación de mirar p'alante y ver que no hay nadie??? que se siente yendo el primero???

    anda cuentanos amigo keniata....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia esa sensación de mirar p´alante y no ver a nadie...acojonante y menos mal que me sabía el recorrido, porque me llega a pasar la semana pasada en Dundee y me pierdo. No mola ir sin referencias ;-)

      Fue curioso como al terminar e ir llegando el 2º, 3º,4º... se me iban acercando y felicitándome con el Well done, Good race de rigor. Se me hacia superincómodo incomodo acaparar el protagonismo,ja,ja

      Keniata no, español y a mucha honra XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...