sábado, 26 de enero de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (70) 2013


Ya era de razón!! Un día en el que la meteorología ha sido esplendida para correr. Y eso que ayer mañana no estaba seguro que se celebrase, ya que nevaba y todo el paseo estaba cubierto por un manto blanco. Cuando salía yo a entrenar, sobre las 18:00, comenzó a llover y la nieve gracias a ello se derritió casi por completo, con lo que hoy ha podido disputarse la prueba.

La foto no es mía, justo hoy me he dejado el movil en casa y no dispongo de ninguna instantánea, pero el aspecto que ofrecía el paseo se asemejaba sobremanera al de la imagen. Soleado (hasta he echado en falta las gafas de sol), sin lluvia o nieve y lo más importante: SIN VIENTO.

Ahora bien, había varios tramos con placas de hielo, donde los voluntarios aconsejaban correr por la hierba. Ya calentando, doy fe que a pesar del día maravilloso existen zonas realmente peligrosas donde de no ir con cuidado puedes tener un disgusto.

Nos hemos dado cita casi un centenar de Parkrunners, entre ellos un grupo numeroso de chavalines finísimos y vistiendo equipaciones de clubs que no había visto nunca. Me huelo que no acabo ni en el top ten. Se da la salida y se confirman las sospechas. Nunca antes en el primer km de un Parkrun tenía tanta gente por delante.

Dejando a un lado el nivel presente, ya sin la presión por disputar la victoria XD, hacer constar que me ha salido mi mejor carrera desde que llegué a tierras escocesas.

Los parciales han sido: km 1 - 3´44´´, km 2 - 3´55´´, km 3 - 3´48´´, km 4 - 3´54´´ y km 5 - 3´47´´.
A pesar de ser PB por solo 4 segundos, es la primera vez que corro todos los km por debajo de 4´ y también la única en que el ritmo cardíaco ha ido increscendo desde el primer km hasta el último.

El Garmin indica que he completado 5030 m en 19:15 y me ha valido para ser el llegado 8 de los 94 finishers de esta edición.


Al final en el top 10 por 6´´, habiendo corrido casi 10´´/km más rápido que la semana pasada cuando fui el primero. Como ya decía, el puesto en la clasificación es algo anecdótico y la mejor referencia es el crono que realizas bajo condiciones climatológicas similares.


Al menos soy el 1º que no pertenece a un club XD

Manda c... que, entre los 10 primeros, el que más Parkruns atesora sea mi menda lerenda. Con razón no me sonaban. Igual la semana que viene no vuelven a aparecer y vuelvo a dar la sopresa, como aparecen otros 10 más y no entro ni entre los 20 primeros.  This is The Parkrun show!!

Ahmm y otra cosa más, no podía despedir la entrada sin acordarme de otra carrera que se celebrará en un par de horas a unos 2000 km en linea recta desde donde estoy sentado. Mi querida CARRERA RESTAURADA DE LA JOYA DE REQUENA. Será la primera que me pierda de las 5 últimas ediciones, pero espero poder volver  a correrla en 2014  junto a Nuba en la categoría de perros de pata corta para pelear por el podio ;-)


12 comentarios:

  1. Nos engañas...¿tías en tirantes tomando el sol en pleno mes de enero por esos lares?, ja,ja,ja. buena carrera, que se preparen los galgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. No engaño, no. Dije que similar, aunque alguno y alguna sí había en tirantes.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cada día mejor vicen, por cierto, nuestro amigo hoy no corría?, un abrazo makina yo salgo ahora pa Getafe a por mi segunda media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi. No mi "amigo" ya no aparece. Vio que me ganó un día y ya no repite por si se la devuelvo. Deseando leer la crónica de tu segunda media.

      Eliminar
  3. Imperdonable que no te hayas hecho fotos en el mejor día en lo correril y en lo metereológico. Y ya haciendo de reportero del Sálvame, ¿donde está el chino?, queremos ese duelo a muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí para un día soleado y no hay documento gráfico. Creo que es nipón por el nombre, supongo que estará preparando alguna prueba seriamente y tiene más cabeza que yo, por lo que no acude a fundirse cada sábado.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Te has hecho un especialista en el 5 mil,
    Categoría perros de pata corta? jejeje que bueno.
    Cambiando de tema...
    Para cuando tienes prevista una visita a España?

    un abrazo Vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno... en las próximas olimpiadas ahí estaré para disputarle el título a Mo Farrah.
      Hombre claro, porque te crees que me lleve el metro cuando adoptamos a Nuba. Del lomo al suelo menos de 30 cm(en pata larga no tengo opción). El ganador varios años para 2,5 km casi 10´30´´. Nuba y yo si nos ponemos serios bajamos de 10´sin despeinarnos XD.
      Ya veremos cuando hacemos una visitilla, depende del curro, vacaciones, etc, pero nos gustaría bajar allá por mayo. Tranqui que avisaré a ver si nos hacemos unos km y unas birras.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buena carrera, pero lo de la foto.... seria solo el cielo, porque la temperatura era fresquita para tirantes, jeje...
    la nevada del viernes fue la lechem aqui empezo de madrugada y acabó sobre las 12 de la noche, y al dia siguiente un sol cojonudo... this is Scotland!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me resigno y esa es la frase que siempre repito cuando al salir de casa miro para arriba. This is Scotland!!

      Saludos

      Eliminar
  6. Está claro que te vas especializar en 5k. madre mía que parciales!!!.

    El oriental acojonao, no me extraña claro. En cuanto afloje un poco el frío, los pules a todos.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mucho me especializo, pero no dirás que consigo bajar de 19´por más que lo intento.
      Ya te digo yo que el oriental cuando vuelva me cruje nuevamente como la última vez. A ver si llega ya la primavera...

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...