martes, 5 de febrero de 2013

D33 Ultra. Training Week 4/10

Quien fuese Romario !!

Me refiero justo a este, al Romario de la 93/94 cuando la famosa manita a la Quinta del Buitre con la espectacular cola de vaca a Alkorta, no al de la temporada siguiente en el Dream Team o al que fichó por el Valencia en el ´96 para frenesí de los Chés.

Este tío era el jefe. O Baixinho se pasaba por el forro los consejos de Cruyff sobre sus salidas nocturnas, pero luego llegaba al campo y cumplía. Prometió meter 30 goles en la liga esa temporada y así hizo, convirtiéndose en Pichichi y ganando el título con el BarÇa. UN SUPERCLASE.

Desgraciadamente Romarios hay pocos, y si no te centras y preparas para tus objetivos, los milagros rara vez se producen.


SEMANA 4 (28/01/13 al 03/02/13)

Tras la ida de olla del domingo 27 con la MM entreno-competición a 4´15´´, tal y como anticipaba en el anterior resumen, acabé tocado del aductor y/o piramidal

Lunes: Descanso y estiramientos.
Hay que alimentarse bien para reparar las fibras :-q
Nuestro primer chino desde que llegamos a Escocia


Martes: Descanso y estiramientos.
Que mejor manera de entrar en los 31 que con un pinchazo en la ingle/glúteo :-(
Aunque las penas con pan.. Pedazo tarta que se curró la cocinillas de Bea :-)

Tras el reposo y los buenos alimentos de los dos días previos, decido salir a probarme. Investigo una nueva ruta por Bridge of Don. La ingle se porta, incluso en el km 8 en que le doy candela para ver como responde. Al final voy teniendo suerte.


Investigando nuevas rutas, en esta ocasión dirección Dyce. Retiro lo de la suerte. Mismos km que ayer, pero sensaciones completamente diferentes. Piernas muy pesadas. En el km 8 comienza a cargárseme el gemelo derecho, esto ya es de coña. Voy a sobrecarga por semana. Llego a casa maldiciendo y rogando porque no sea nada y al día siguiente esté mejor.

Viernes: Descanso
A pesar de haber estirado, me levanto con el gemelo machacado. No mejora si quiera al entrar en calor. Al llegar del curro me aplico calor, masaje y me pongo (el jueves también lo hice) una crema para ¿frotar? los músculos comprada en un establecimiento especializado: Poundland forever XD
Mano de Santo, oiga

Poco más puedo contar de mi aventurilla con el jovenzuelo,je,je.

Buff!! tras levantarme con dolor, apunto estuve de saltarme mi salida dominguera. Tras más masaje y más supercrema, después de comer la sensación era de tenerlo más suelto y de que podría hacer unos kilometrillos. Ni mucho menos los 30-32 que debería a 6 semanas del Ultra, pero algo para maquillar la semana. 
Esto de querer hacer tiradas largas después de darlo todo en un 5000 el día anterior consiguiendo MMP es incompatible, al menos para mi. Ojalá fuese un Romario del running, castigándome el sábado y cumpliendo el domingo, pero lamentablemente no es así.

A pasar frío por habérmelo pensado tanto

Sobre la marcha, con molestias asumibles, dirección Dyce completo unos 7,5 km hasta la puerta donde tendré que fichar en 12 horas. Llegando a casa, las piernas aguantan por lo que decido buscar el mar y así completar otra media maratón. Al final hago cálculos y con un kilometrillo más cerraría la semana pasando los 60 km.

Now running 35´, tomorrow by bus 45´ WTF!!

Al final contento y sin dolores crueles de periostitis, aductores o gemelos. Estará mi cuerpo asimilando los entrenos??

TOTAL SEMANA 4: 4 Sesiones - 60,4 km

Obviamente el lunes descanso y en un ratito volveré a salir para ir definiendo si este sábado al Parkrun acudirá Vicen o por el contrario lo hará Mª Dolores...


10 comentarios:

  1. Dios mio, los wok han llegado hasta la tierra del whisky!, si estuviera allí Romario estaría en su salsa jaja. Buenos kilometros para una semana pero cuida ese gemelo que mira lo que le ha pasado a Javi por hacer el bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, no es un wok, pero vamos primos hermanos. Siempre que voy a un buffet, digo que es la última vez, que algún día acabaré reventando, pero siempre vuelvo XD
      Sí, sí hay que cuidar los músculos que aunque parezca que no sean lesiones tan importantes como en rodillas, tobillos y cia, si no se lleva cuidado pueden darte un disgusto.

      Tocaremos madera

      Eliminar
  2. Admiro a Romario no por lo bueno que era en el campo de juego, sino por lo poco que entrenaba el muy cabrón. Entrenaba lo justo y rendía al 100%, eso en el running no se puede hacer, ahí sería un tipo mediocre. Y además era el puto rey de las discotecas y estaba siempre acompañado de tías buenísimas. O Rei Romario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, al menos no se fumaba 2 paquetes al día como Prosinecki :-P

      Eliminar
  3. Cuando tu cuerpo empiece a asimilar toda la caña que le das vas a ir a los Parkrum de empalmada como Romario después de toda la noche de fiesta.jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es el calentamiento que necesito para por fin bajar de 19´,je,je

      Eliminar
  4. De verdad, un día puedes probar y hacer una tiradita a ritmo medio de 5:30, no tiene porque ser humillante, también es un entreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya lo sé. Y que conste que he rodado a 5´30´´ en diversas ocasiones en España (en kedadas de FFDR y similares), pero aquí, solo y con el frío que hace voy más cómodo un poquillo más alto de pulsaciones. A ver si el domingo hago unatirada sino a 5:30, por lo menos a 5´ :-P

      Eliminar
  5. Joder 60 kilómetros pero si es que todos son de calidad tio,

    comer comes bien eh? por lo menos cantidad hay en los platos. jejeje, yo te veo mas como Michael Laudrup :-)

    Creo que de aqui a 30 ó 40 dias vas a pillar un estado de forma de la leche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí como siga comiendo así una forma de balón seguro que consigo en un mes XD

      Fuera de coñas, no sé si no me romperé antes, pero está claro que el entrenamiento da sus frutos. Solo llevo poco más de un mes en serio y lo he notado mogollón, sobre todo en bajar las pulsaciones a un mismo ritmo de entreno y/o carrera.

      Laudrup?? Si tú lo dices,ja,ja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...