martes, 12 de febrero de 2013

D33 Ultra. Training Week 5/10

Para atrás, como los cangrejos

Demasiado bueno hubiese sido completar la preparación, aún siendo anárquica, habiendo corrido las 10 semanas una medía de 60-70 km cada una.

Justo la semana en que llego al ecuador del "plan", es la elegida para convertirse en la que menor kilometraje he realizado desde su comienzo.

SEMANA 5 (04/02/13 al 10/02/13)

Lunes: Descanso.

Martes: Descanso.
Justo despedía el resumen de la semana anterior diciendo que en un rato salía, pero la pereza me hizo posponer el entreno hasta el miércoles.

Día de series. Primera semana miles, segunda dosmiles, tercera tresmiles... Por dedución... y un huevo de pato, esta cuarta semana series de 500m con recuperación hasta las 120 ppm. ¿Por qué? Pues porque me da la gana. La cosa queda:
4km (4´36´´) + 9x500 (3´58/3´58/3´54/3´55/3´50/3´50/3´48/3´50/3´44) + 3,5km (4´45´´)

Jueves: Descanso.
Decido cambiar el entreno por el descanso del viernes, ya que al día siguiente podré correr por la mañana.

Rodaje tranquilo, ya que hay que reservar patas para el Parkrun del día siguiente, disfrutando de los rayos del sol por el paseo marítimo. 

Otra vez sin cinta del pulsómetro, ya que se me cae al correr con la mochila y ya no me da tiempo a ponérmelo para la carrera.

Domingo: Pues nada aquí me hallo nuevamente en el último día de la semana con mis 3 días de running y mis 39 km recorridos. La idea es hacer la tirada larga, sí esa que debería ser sagrada para afrontar el objetivo que tengo entre ceja y ceja. Puedo jurar que tanto el sábado me acosté, como el domingo levanté, con la intención de superar los 30 km.
Bea me advierte que según su Iphone va a nevar y llover todo el día, pero me asomo a la ventana y viendo el cielo quiero creer que la dichosa aplicación exagera.

Eso sí, antes de irme a correr, la jefa necesita ingredientes para demostrar sus dotes culinarias y por tanto toca ir al super. Nada me hace sospechar, yendo de camino con el cielo despejado, que igual la idea de correr 30 km al final va a tener que quedarse solo en eso, en una IDEA.

Así son las cosas por estos lares

Lo mismo el día anterior te hace una clima de lujo, como de repente comienza a nevar y llover, y se tira así hasta el día siguiente.

No tiene sentido ponerme un chubasquero e irme a padecer durante más de 2 horas. Como poco puedo pillar un trancazo y como mucho sufrir una caída y hacerme pupa porque correr así es peligroso.
Decido por tanto cancelar la tirada y quedarme en casa resignado por culpa del tiempo.

Aún así, a última hora de la tarde, aprovecho que ha dejado de llover un momento y decido salir solo para maquillar un poco esas 3 sesiones y 39km. Ni 5 minutos dura la alaegría. Por tanto empapado y muerto de frío solo me queda darle candela y completar el entreno lo antes posible. Al final consigo sumar el domingo:

TOTAL SEMANA 5: 4 Sesiones - 51 km

Así está el tema: O me apunto un gimnasio para correr en cinta si sale un día así (cosa que no voy a hacer), salgo de todos modos aunque sea un suplico (esta otra menos) o aprovecho si un sábado hace bueno y en vez de acudir a un Parkrun,me voy yo solo a correr 30 km a ritmo relajado (esta ya ni la comento). Por tanto solo me queda rezar para que los domingos la meteorología se porte y poder completar un par de tiradas largas antes de llegar al día D.


18 comentarios:

  1. vicen,vicen no me seas vaguete, que eres un ffdr spanish, no hay excusas ni dolor, un abrazo makina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, si dolor no hay, lo que hay es un frio del carajo. Y bueno excusas tampoco pongo, basicamnete no hice la tirada porque no me salió de las pelotas, pero está claro que de no haber nevado y llovido si hubiese intentado completar 30km.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Ya lo dojo el filósofo: No corras mañana lo que puedas correr hoy, je,je. A veces la pereza nos puede, a mi también me pasa, pero Martina es la que me anima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pereza es mu malaaa. Martina te anima, mira sin habértelo planteado te ha salido un pareado :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Joder es que después de ver en las entradas todas las semanas como se las gasta el clima por esas tierras la pereza esta mas que justificada.
    Ahora me doy cuenta de lo quejicosos que somos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de lo que me doy cuenta es de lo poco que valoraba el clima cuando vivía en Madrid,je,je.

      Eliminar
  4. Bueno, piensa que es una semana de "asimilación". Yo ahí arriba no salía a hacer ni 1 km. Eres un valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no salias tú a hacer ni un km...je,je,je. Ya te buscarías algún invento para el frío.

      Eliminar
  5. Tu por lo menos has movido las piernas esta semana tio....yo llevo ya 9 dias parado y con una voz que parezco carmen de mairena....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy amigo, yo es que no hay día que salga de casa sin mallas largas, gorro, braga y guantes. Me huelo que tú a partir de ahora tampoco.
      A cuidarse y tranqui que no pierdes la forma ganada

      Eliminar
  6. jajaja que bueno el video y ver cómo te partes, prometo no quejarme mas del mal tiempo de por aquí,

    por cierto tu llevarías también bolsas de compra no??
    que la Bea va cargada y tu me da que con el móvil na mas jodio jijiji

    buena semana, con ese tiempo es imposible entrenar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, que conste que aunque no lo parezca llevaba el doble de peso que ella, lo que pasa es que en ese momento puntual lo cargue en un brazo para usar el otro para grabar el vídeo chorra.

      Por lo que voy oyendo, se ve que los runners de aquí hacen más km al año en cintas en el gimnasio que corriendo por la calle. Al final me tocará pasar por el aro y apuntarme.

      Eliminar
  7. Aúpa Vicen¡¡
    una semana de descanso en medio de la preparación no viene nada mal¡¡¡¡
    lo del Gym, descartado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que no ha sido de descanso,eh??? Ja,ja,ja. Hacer 50 km, yo que acostumraba a sacar medias d 20-30 semanales, tampoco está tan mal.

      Lo del gym por una parte me tienta, ya que es baratillo y ademas tienes piscina, sauna y clases diversas (seguro que probaría eso del spinning que funde que da gusto, según dicen), pero por otro lado no me mola nada la fauna que se mueve en los gimnasios

      Eliminar
  8. Ya veo que vas descubriendo porque Escocia es diferente, aquí he llegado a sentir las 4 estaciones del año en un solo dia (bueno el verano solo un par de minutillos),
    Por experiencia y tiempo, sin ninguna base cientifica, te puedo decir que los sabados hace mejor que los domingos.... creo que las parejas tienen un acuerdo con San Pedro (st peter) para que llueva los domingos y nos quedemos en cama con ellas, jeje
    Saludos dundonianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un país complicado para los runners. Bueno seguro que sería peor en Namibia, por lo que tampoco tendría que se tan quejica.
      Esperemos que falles con tu teoría y mañana haga bueno porque ya es de razón que haga alguna tirada de más de 20km.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Je je je,viendo el video la verdad es que aqui no nos tenemos que quejar del clima,espero que te de un poquito de tregua para que puedas entrenar,un saludo de un ffdr(srg)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa mataros si os quejáis,ja,ja. Aunque hoy por ejemplo ha hecho mejor día (mayor temperatura) aquí que en los Madriles. Ya he hecho la correspondiente marca en el techo :-)

      Un abrazo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...