martes, 26 de febrero de 2013

D33 Ultra. Training Week 7/10

Aquí un ferviente seguidor de Eastwood


Viendo su espectacular curriculum, está claro que posee mejores dotes de dirección que interpretativas. Sin embargo, aún pareciéndome sublimes la gran mayoría de películas que ha dirigido, a mi el Clint que me cautivó desde un principio fue el Clint actor. Ese actor duro, sin escrúpulos. Me encantan las interpretaciones de cazarrecompensas en los Spaguetti-Westerns de Almeria, las de policía sin piedad en la saga de Harry el sucio, o del sargento Highway en El Sargento de Hierro. Adoro sus frases míticas. Es mi ídolo, cinematográficamente hablando.

La imagen de cabecera, cinta con que ganó sus primeros dos Oscar, me viene al pelo para resumir esta semana de entrenos.

SEMANA 7 (18/02/13 al 24/02/13)

Lunes: Descanso.

Martes: Descanso.
Empieza a convertirse en costumbre que tras la paliza del domingo, no solo el lunes este destrozado, sino que necesito meter otro día de descanso extra antes de volver a calzarme las zapas.

Día de series. Salgo con la idea de hacer 4 0 5 dosmiles, pero el día era de perros con un viento que me hace darme la vuelta al llegar al paseo marítimo (allí siempre pega más). Al final solo salen 3 series y gracias.
3km (4´28) + 3x2000 (4´01/3´54/3´57) + 3,02km (4´39)

Hacia Bridge of Don con las piernas no tan cansadas como en otras ocasiones y de patata bien. Llevo días comprobando que durante los primeros minutos el pulsómetro da datos irreales de ppm. En todas las salidas los picos máximos se alcanzan nada más salir y no durante el mayor esfuerzo o ritmo más rápido. Aún con ello la media muy buena para el ritmo llevado.

Viernes: Descanso.

Aquí es donde entra en acción la carátula de la peli de Clint. Semana tras semana me quejo de que no puedo continuar metiéndome el tute en el Parkrun el sábado y querer el domingo cumplir con una tirada larga (los lunes los scottish del curro me miran de una forma muy rara al verme caminar como un pato).

Pues bien para poner remedio a esto, no se me ocurre mejor idea que este sábado juntar tirada larga y Parkrun en la misma sesión. OLE YO!!! Bueno realmente la idea era otra, suponía que tras 20km llegaría a la carrera sin ganas de competirla y la realizaría al ritmo del entreno anterior.  Pero ayyy amigo... Yo es ponerme un dorsal y da igual el tute que lleve antes. Tampoco importa el crono final, lo que esta claro es que vuelvo a darlo todo y eso me lleva en esta ocasión a correr los 5km a 3´57. La verdad es que sorprendido despues de haber finlizado una media 2 minutos antes en 1h34.

Pero claro al llegar a casa roto, voy directo a la ducha y luego a tumbarme en la cama. Estirar? Eso que é lo que é?? Como es obvio por la noche nuevamente molestías en el aductor izquierdo que ya me dio la lata despues de aquella media a toda Pepa que hice a finales de Enero.

Lo dicho SIN PERDÓN

Apuntito estuve de no salir, pero cerrar la semana con 3 días me parecía muy triste. Casi a las 9 de la noche me dispuse a realizar el mismo recorrido del jueves (bueno alargando un km para cerrar la semana con 70km) y curiosamente salieron las mismas ppm medias (146) a un ritmo 5´´/km menor. La verdad no sé muy bien porque pero la cosa marcha.

TOTAL SEMANA 7: 4 Sesiones - 70,15 km

Veremos que brillante idea se me ocurre la semana próxima :-)


12 comentarios:

  1. te propongo 4 dias x 20 km, sencillo y creo que util para tu proximo reto
    que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que la semana pasada me alejé mucho de ese plan,je,je.

      Seguro que si me sería útil, pero no estoy hecho para tantos km

      Eliminar
  2. jajaja

    yo cuando leo en tu blog lo de: ayyy amigooo

    es que me pongo a temblar... pues que quieres que te diga no me parece tan mala idea cascarte la media en 1:34 y luego el 5 mil a tope y luego otro cinco mas tranki, desde luego tirada larga completa a mas no poder. tendras molestias claro nomal, pero desde luego tienes que estar pillando un estado de forma de la leche con tanta calidad en los entrenos.

    No seas animal tio estira algo aunque se poco...

    un masajito de descarga te vendría de perlas, a ti a lo mejor no, pero a tus piernas seguro que si... pregunta, preguntalas a ver que te dicen tus patucas ;-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que sobró fue el 5000 a 4´. De haberlo hecho a 4´15´´ seguro que las sensaciones hubiesen sido mejores.

      Puff que pereza tener que encontrar un fisio de confianza con todo el acentaco aberdoniano. Intentaré estirar a ver si me ahorro el masaje :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Jejeje.... una Media en 1:34 y luego un 5K a tope..... esas ideas me suenan parecidas a las de cierto compañero que tenemos en comun y que esta semana hizo series de 3x15000 (esta bien escrito)... aunque el metodo "a lo vigaro" tambien va calando hondo...

    Cuidate compañero, y so mamon, estira cuando termines!!!

    Has cambiado el blog ¿verdad?

    Y muchas gracias por tu felicitacion por mi maraton, se que de verdad te has alegrado ;-)

    Pablo Bounce FFDR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder con Melchorcito, este juega en otra liga.

      Supongo que tu estirarás también, porque yo creo recordar que en alguna carrera justo después de acabar nos hemos ido a darle a la birra y allí no ha estirao ni Cristo.

      Claro que me alegro máquina. De verdad que me hubiese encantado vivir el momento viéndote llegar, consiguiendo con un par el sub4h30 y emocionándote con lo conseguido. Eres un crack y de verdad que te lo mereces.

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  4. Por alusiones, ja, ja... a veces me paso por este magnífico blog para comprobar que sigues en forma... y vaya si sigues en forma..... Se te echa un huevo por estos lares (a tí, a Bea, a Nuba...) Sigo defendiendo el 'Vigaro way of run', pero sin ti aquí me dan mucha caña. Un abrazote fuerte, mákina....

    Insisto, se os echa de menos... y sigue así... que leo que, a pesar de esa climatología de pesadilla, sigues sin perdonar las salidas....

    Un abrazo, Cheve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me echas un huevo, o me echas de menos? En que quedamos :-)
      Me alegra saber que alguien defiende mi estilo de correr por aquellos lares, aunque me consta que alguno que otro también son fans incondicionales de este método,je,je.
      Series de 15km??. Veo que sigues igual que siempre, useaseee fatal de la azotea,ja,ja.
      Yo también os echo mogollón de menos, y ardo en deseos desgastar zapas junto a vosotros como lo hacía antaño... aunque quien sabe, quizás no quede tanto para que volvamos a compartir kms y carrera.

      Un abrazo máquina

      Eliminar
  5. Dice el amigo que se te echa un huevo, pues mejor los dos...jajaja.

    Empiezas a darme miedo tío, creo que estás cogiendo una forma increíble, sólo te falta centrarte un poquito y ¡¡estirar!!. Controlando las dolencias creo que te vas a salir en el Ultra (y no porque atajes eh!!!!).

    Un abrazo tocayo.

    P.D. para mí gusto un poco "pastel" te ha quedado el blog, un tono un poco más fuerte quizás. Te lo digo porque lo veo en una pantalla de 20" y tengo parte blanca a los lados. Para gustos los colores, que además el blog es tuyo y lo pones como te sale de los.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te basta con darme cañita en lo runneril que ahora también me la tienes que dar en el diseño del blog.

      Ale para complacer al señorito ya he oscurecido los tonos para que parezca menos pasteloso. Yo lo que hago para no ver tanto el fondo es poner el zoom 110% y se ve de lujo (eso sí en 15,4´´).

      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pa que veas que los consejos sean de la clase que sean no caen en saco roto :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...