jueves, 28 de febrero de 2013

Never instructions were so clear

Hay que dejar todo atado por si acaso

Si algo es común a todas las carreras en las que me he inscrito, es la lista de instrucciones que se facilita al corredor: El famoso REGLAMENTO.

La verdad es que siempre debería leerse pero bajo mi opinión, con un poco de sentido común que se tuviese, tampoco sería necesario ahondar profundamente en dicho apartado. Más allá de la hora de inicio, el tiempo máximo o la ubicación de avituallamientos,  cosas como: Todo corredor deberá llevar visible el dorsal, realizar el recorrido completo, gozar de un buen estado de salud, etc, deberían ser más que obvias para quien se presente en la linea de salida de una carrera.

En la Web de la próxima carrera que disputaré, no existe un apartado dedicado a este menester. Para los nostálgicos, el bueno de George (el organizador) deja unos consejos en la página principal.


Sacando a lrelucir todo mi poderío lingüístico adquirido en estas semanas :-) debe querer decir algo como (por supuesto se admiten mejores traducciones):

"El concepto es simple, deja el coche en el parking del Duthie Park Park en Aberdeen, coge el dorsal y corre por la primera sección de la Deeside Way hasta Banchory, saluda al policia??, da la vuelta y corre de regreso. (D
istancia total de ida y vuelta es de 53 km)

No existen condiciones para inscribirse, si crees que puedes entonces inscribete y hazlo.

Si llegas a la mitad del camino y descubres que no puedes, llama a la organización con yu número de dorsal, diles que eres un perdedor y toma el autobús a casa.

No se requiere apoyo, pero si quieres que tu mamá te espere a mitad de camino con un sándwich de mermelada, por nosotros no hay problema.

Hay puntos de control a 1/4 de camino, a mitad y a 3/4, aproximadamente en las millas 8, 16 y 25. Una vez que llegas a mitad del camino, regresas por donde viniste.

Hay agua en los puntos de control, siquieres que te entreguen tu bolsa en algún puesto de control márcala claramente con tu número, carga con ella tu mismo o que te la entregue tu mamá.

Inciso - Esta es una carrera para corredores no para caminantes, por tanto sé sensato. Yo quiero estar en el pub a una hora razonable, así que corre tan rápido como puedas."


Solo conozco del organizador  nombre y apellido, pero no me puede caer mejor tras leer esta reseña. Tiene que ser un cachondo.
Veremos en 15 días si puedo cumplir a rajatabla la normativa tan estricta de este Ultra :-)

............................

En otro orden de cosas, tras llevar una temporada rodeados de scottish todo el día, decidimos que ya iba siendo hora hacer una visita a la tierra patria. 

Al final la fecha elegida ha sido una semana pillando el puente de Mayo.


Digo yo que tendré que echar las zapas en la maleta por si se tercia correr alguna carrerita con alguno de los compis que anden por la capi esos días...

Nos vemos en 2 meses :-)
........................

EDITADO 12 horas después

Publico una entrada chorra (hablando de reglamentos de carreras) para introducir el tema de que viajamos a España, pongo un pantallazo de la reserva de vuelos donde se observa que llegamos el 27 de Abril y además despido en negrita con sus correspondientes puntos suspensivos el parrafo que le sigue. Como veo que mi sutileza no ha sido correctamente interpretada, ya solo me queda:


Lo dicho,  que nos vemos en 2 meses :-)


20 comentarios:

  1. Si no han abierto ya hilo en el foro, da por descontado que lo abro enseguida... ¡Quedada forera para recibir al emigrante!

    ResponderEliminar
  2. Ups... Acabo de caer en la cuenta: ¡es el finde del Mapoma! Va a estar complicado lo de la quedada, más que nada porque vamos a estar todos para sopitas y buen vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco caí en la cuenta de que era ese finde al sacar los billetes, pero una vez que ya quedó claro, que otra cosa podía hacer?? Unirme a vostros y quedar para sopitas y buen vino también

      Eliminar
  3. Siempre puedes pasarte por el pre, o por el post...o venirte de pirata unos kms. con nosotros.
    Un Saludo Vicen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me gustó eso de ir de pirata a las carreras,je,je.
      Cuenta con esos km, espero que al menos 42,je,je

      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Que buena jugada! Allí nos vemos.

      Eliminar
    3. Je,je por supuesto allí nos veremos :-)

      Eliminar
  4. Vicen que alegrón Apúntate a mapoma!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a día 1 de Marzo no puedo apuntarme que me crujen. Mejor un par de días atrás que también me crujieron pero 10 eurillos menos.

      No pensarías que iba a perderme tu estreno,je,je

      Eliminar
    2. pero que grande eres, ya tengo ganas yo de que los nuevos conozcan lo que es correr a lo vigaro, pero con calidad en las patas,jejejej, un abrazo.

      Eliminar
    3. Bueno desconozco si los AupaNacho, kike83, pepecharlie y cia (esos que tienen calidad en las patas) correrán a ese estilo para que lo vean los nuevos. Lo que te puedo decir es que este paquetillo por supuesto va a salir con esa estrategia pero intentando tener algo de conocimiento para la parte final :-)
      Que ganitas de que llegue el día y nos juntemo toda la tropa en Colón.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ahií está ese vicen que se viene de visita paspaña!!!
    cuenta con la kdd claro. en efecto es el día de mapoma, bueno una tiradita tranquila en la cdc siempre se puede hacer ( a ritmo de tapia no a ritmo de parkrun)
    que bueno lo de sándwich de mermelada de mamá jejeje

    un abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú cuidate ese gemelo que tenemos pendiente una birra en El Retiro con la medallita al cuello ambos.

      Manda cojones que tras 3 años corriendo y viviendo en Madrid me haya tenido que ir fuera para correr su maratón.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy simpática la nota del organizador. A ver si nos podemos saludar cuando vengas, y tomarnos unas cervezas.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da por echas esas birras. Las pintas de Guinnes de aquui me molan, pero he de decir que se echan de menos unas cañas de Mahou y más si van acompañadas de picoteo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Vicen... Mapoma ya!!!! Nada de pirata, de oficial!!!
    Máquina, sino te apetece dejarte la vida, vamos a hacer un grupo (bueno ya es grupazo) para ir a 3h 45m con Nico Obispo en su debut maratoniano. Es el Obisteam... a ti ese ritmo te permitiría correrte una maratón con la minga, disfrutar de los amiguetes y no quedarte para el arrastre el finde de vacaciones en España. Qué me dices? Cheve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je. No has leído la actualización. Ya es oficial.

      Hasta que no me vea la semana antes no decidiré el ritmo, lo de Nico va a ser legendario que tío, pero si me veo como ahora (creo que un poquito mejor que en Ciudad Real) volveré a salir a 4´30´´ hasta que rebiente. Ya me conoces,je,je.

      La carrera o marca en sí será secundario, lo grande srá reunirme nuevamente con tan buena gente. Que ganitas que pasen estos 2 meses :-)

      Eliminar
  8. animo en las dos carreras.... y especialmente animo para la vuelta en avión.... eso de estar tres horas sentado en avion de lowcost (easyjet, supongo, no?) despues del maraton va a ser otra prueba en si!
    Las instrucciones, cojonudas. si algun dia organizo alguna las pongo tal cual!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto easyjet. No me nombres es temita que yo soy de los que tienen pánico a volar. Ahora bien, si sobreviví a venir a Escocia un martes y 13 con ryanair, ya puedo con todo,je,je.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...