domingo, 3 de febrero de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (71) 2013


No llegaba yo a esta cita en mi mejor momento. Desde que comencé con los entrenos para el D33 Ultra este 2013, como desafortunadamente ya predije, estaba claro que tarde o temprano iba a experimentar molestias como consecuencia del incremento desproporcionado (para mi) del kilometraje semanal. 
Lo que no me imaginaba es que a las 4 semanas iba a estar planteándome acudir al registro civil y hacer aquello que no se atrevieron a realizar mis progenitores 3 décadas atrás. Vicente está bien, muy valenciano (igual que mi padre), sin dar lugar a rimas crueles, más allá del Vicente,culo caliente, toda la familia pendiente porque le van a quitar un diente..., pero está claro que no era para mí. Yo siempre debí, y sigo debiendo, llamarme MARÍA DOLORES. Ese es el nombre que me merezco.

La 2ª semana periostitis, 4 días de parada y al volver acabo la 3ª semana tocado del aductor y piramidal. Otros 3 días sin correr y a las 2 sesiones el gemelo derecho. Total que es esas estamos, Hoy acabo la 4ª semana, y en estos momentos debería estar haciendo una tirada de 30-32 km  y no lamentándome aquí escribiendo estas lineas.


El caso es que como ya he dicho en otras ocasiones, dejando a un lado lo mal hecho que estoy para esto del correr, muy poco hago por evitar que se produzcan estas situaciones.
Vuelve a llegar el sábado y en vez de cuidarme y renunciar al Parkrun, cambiándolo por una sesión de estiramiento y masaje, vuelvo a madrugar, me pongo reflex (bueno una pomada supongo que similar), las medias de compresión y para la salida con el pinchazo presente en cada zancada.

En el calentamiento desde casa hasta la salida, a ritmo más lento que las demás semanas, solo hago que repetirme que esto no ha sido buena idea.

Tras encontrarme con algunos de los compis de la milla del domingo pasado, dejo la mochila a los voluntarios (nuevamente el pulsómetro se me baja al llevar una camiseta térmica pegada, por lo que decido correr sin él) y a darle a la zapa nuevamente por el paseo marítimo.


Me debo de estar haciendo mayor, o sensato, pero ya ni miro el Garmin y no me importa las posiciones que llevo en los primeros compases de la carrera. Así a primera vista hay 3 o 4 corredores con mejores marcas que la mía. Varios de ellos quedaron por delante de mi la semana pasada, por lo que intentar seguir su estela es del género tonto (sobre todo del primero que se mete en 17´con facilidad).

Así va discurriendo la carrera, el  km 1- 3´46´´ y tras cubrir el km 2 - 3´55´´ me coloco 3º. Al primero obviamente ni lo veo ya en el horizonte, pero al segundo cada vez lo voy teniendo más cerca. Además el gemelo a esos ritmos me molesta menos que en el calentamiento. Pasado el km 3 - 3´48´´ consigo dar caza al 2º. Es uno de los jovencitos finísimos que corrieron la semana pasada. Unas pintas de atleta de libro, con su equipación en tirantes y sus voladoras, todo lo contrario que yo yendo en manga larga, con guantes y braga, por no entrar en lo de finísimo...
Llego a él, pero ni de lejos se me ocurre sobrepasarle. Voy justo y siempre correr junto a otro runner ayuda a llevar el ritmo, no quisiera provocar un pique y que me dejase clavado.

Pero desgraciadamente eso no depende de mi. El chavalín parece sorprendido y no está dispuesto a que un pureta le prive hoy de su segunda plaza. Hay varias zonas en el paseo donde se baja y se sube una rampa empinada que llevan a los túneles que atraviesan la carretera de la parte superior. Ahí aprovecha para darme el hachazo y me saca 15-20 m de diferencia que a priori creo irrecuperables. Cubrimos el km 4 - 3´50´´.
Inesperadamente en llano lo cazo nuevamente y al llegar a otras de las rampas me hace la misma. A medio km para el final lo vuelvo a coger, me da que va tan justo o más que yo y solo tira de sus piernas de adolescente.
La verdad es que gracias a nuestro pique al final voy a sacar un carrerón. Con la meta a unos 300 m me pongo en paralelo a él, para indicarle que en llano aún le aguanto el ritmo, pero que no voy a ser tan sucio de haber ido 2 km a su estela y ahora sprintarle. Con una sonrisa aminoro y me pongo detrás de él para que disfrute de su segundo puesto. 

Suponía que había entendido mi gesto, pero incomprensiblemnte gira la cabeza y al observar que aminoro hace un cambio para dejarme clavado. 
WTF!!!! Ahora si me ha tocado la moral, lo siento mucho pero no soy de piedra. Eso no se hace. Le respondo al cambio y gracias a eso ese el el km más rápido de la carrera. Vuelvo a cogerlo pero esta vez, sintiéndolo mucho, no me quedo tras sus pasos. El km 5- 3´40´´ y los últimos metros, ya desatado, los completo a 2´47´´ :-o

El Garmin indica que cubro los 5030 m en 19:04, lo que me ha servido para ser el llegado 2 de los 84 Parkrunners que compitieron en esta ocasión.



A escasos 3 segundos llega mi compi y a pesar de recibirlo con el "Well done" de rigor, no sé porque me da que puedo añadir otro enemigo a mi CV particular. No por mi parte, que no hay resentimiento alguno, pero me imagino las conversaciones con sus colegas después de la prueba: "No se me pega hoy a la chepa un puretilla que me dobla la edad y va chupando rueda los 2 últimos km sin hacerme un relevo, para sprintarme al final cuando no me lo esperaba... Se va a enterar en la siguiente"

New PB & sub 19´ everyday is closer and closer

Juro que aunque pueda parecerlo, no fue así... del todo. Acojonaito me quedo para la próxima semana. Eso sí, veremos si María Dolores está en condiciones de acudir o por el contrario se ha dejado el correr y ha ingresado en el "Aberdeen Encaje de Bolillos Sportive Club"


14 comentarios:

  1. Enhorabuena Vicen, vaya ritmos!!
    Las carreras, en los puestos de arriba, son para disputarlas siempre.
    El chavalillo no tiene razones para picarse, lo que pasa es que se quedó jodido porque le despegaste las pegatinas jejeje. Para la próxima ya sabe quien manda ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima me cruje vivo, pero hoy le he enseñado una poderosa lección que le valdrá en su vida en un futuro: RESPETA A TUS MAYORES ;-P

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ya te puedes mejorarte, porque el chaval ese seguro que se ha quedado con ganas de guerra. El próximo Parkrun que corra Vicen, porque con la cara de María Dolores ya se han quedao, jajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que creo que voy a hacer es acudir a los organizadores y recomendarles que no dejen correr a menores de edad porque si algún día pasa algo se les cae el pelo. Así seguro que en un par de años no me tengo que cuzar con él XD

      Eliminar
  3. haciendo amigos vicen, si sr jeje, si es que esos chavalotes les queda muxo que aprender, pues na deseando leer tus aventuras y desventuras el dia que se te presenten este y el chino, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí algún día llego al paseo a las 9:20 y me los encuentro a los dos, lo mejor que puedo hacer es disimular, pasar de largo y hace mi tirada larga en solitario en dirección contraria a la carrera. Que se den cera ellos dos y a mi me dejen tranquilo,je,je.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Jajajja! Te vas a tener que volver a Madrid "cagandohostias"...que como sigas así no te va a quedar rival que no te odie! Enhorabuena! Cada entrada en el blog es una nueva sorpresa, estás imparable!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ya ves. El día que estén los ánimos muy calientes aparezco allí con 2 botellas de vino de mi pueblo y les hago una paella para que se olviden todas las rencillas, desde entones su mejor amigo :-)
      Si imparable... pero no dirás que bajo de 19´por más que lo intento

      Eliminar
  5. Jejeje me he partido contigo en esta entrada. Como curiosidad te dire que tengo un compi en el curro que se llama Vicente y cada vez que desaparece por la empresa sale el "donde estará Vicente, donde esta la gente" :)
    El picao que aprenda de los "puretas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que típico.. Donde estará Vicente? Je,je. Al fin y al cabo si buscas bien siempre acabas sacándole rima a cualquier nombre.
      Pobre chavalín, si al final el pureta va a resultar que es más picao que él :-)

      Eliminar
  6. ¡¡¡Que se joda el niñato!!! ¿Pero quién coño se ha creído?

    No me llames Dolores llámame Lola (de un grupo catalán creo), menos mal que tienes molestias.....

    Tocayo eres un crack, la verdad es que me parto contigo, pero no nos has contado que cuando le alcanzaste la última vez, le hiciste un gesto universal con el dedo corazón jajaja.

    Bueno puede ser gloriosa la próxima con Chun-chun-fan y Billy "el niñato" contra Vicente "arroz y vino".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver dejar de meteros con el pipiolín, su único pecado fue interpretar mal mi gesto y atacarme porque era competitivo y quería quedar segundo (no le culpo). Si lo hubiese entendido bien seguro que se habría frenado para entrar conmigo cogidos tiernamente de la mano... Y no, no le hice la peineta una vez que lo rebasé dejando patente mi velocidad supersónica :-P

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Toma Toma Toma!!!!!! caña al niñato ese!!!!!
    joer te juro que cuando lei que ibas a tirar la toalla que ya no ibas a hacer ese sprint final me estaban entrando unas ganas de liarme a collegas contigo, menos mal que al final le diste de su propia medicina.... que carrera mas guapa tio!!!
    ya no se si decirte lode : cuidate esas molestias!!!

    bueno yo te lo digo por si acaso. ;-)

    un abrazo vicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser legal y, aunque nunca fui pegado a su culo chupando rueda (sino en paralelo unos metros detrás), bien es cierto que hubiese sido muy feo no haberme puesto por delante en los 2 km y esperarme a los 200m últimos para sprintarle y ganarle. Por eso si se hubiese ahorrado su último giro de cabeza y sprint, hubiese sido un caballero y no habría disputado el segundo puesto.

      Pero me dio un motivo y no veas lo que se lo agradecí,je,je.
      Las molestias ahí van, igual las voy controlando que un día de estos me rompo definitivamente. Veremos a ver...

      Un abrazo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...