domingo, 10 de febrero de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (72) 2013

Cuando menos te lo esperas salta la sorpresa

Esta semana sí que estuve cerca de renunciar a mi 5000 a tope del sábado. El viernes entre pitos y flautas, aún sin salir de marcha, acabamos yéndonos a dormir pasadas las 4:00. Bea pensaba, bueno y todavía sigue pensando,  que estoy como una regadera por ponerme el despertador a las 7:45 solo para ir a fundirme. Sus razones tiene, pero no era una opción el no presentarme y que el chavalín, que obviamente estaría buscando venganza, creyera que me había quedado acobardado en casita para evitar el enfrentamiento.

Volviendo por mis fueros, salgo de casa pasado de hora. No puedo tan siquiera escoger el camino largo (5k) para llegar calentando. Aún yendo por el corto (3,5k), al pasar por el primer km y ver que son ya las 9:18, me doy cuenta que no llego (más aún si comienza a y 27 o 28 como en otras ocasiones). Al final atajando, completo mi "calentamiento" realizando los km 2 y 3 a 4´08´´ y tengo la suerte que se homanajea a un señor que completa hoy aquí su Parkrun nº 100 y por ello se demora la salida hasta las 9:31.

Una vez allí, compruebo que el día para correr es magnífico. Según la nueva aplicación meteorológica del Garmin connect, la temperatura es de 1º, pero al no correr ni gota de aire, la humedad (93%) no provoca que la sensación térmica sea menor. En esta ocasión coincide con tempeatura real. Además hace solecito y no existe ninguna parte del circuito con placas de hielo.


Hoy la marca dependerá exclusivamente de estas

Allí está mi "amigo", pero la verdad es que yo no estoy para piques. Bastante tengo con haberme presentado en la salida.

Para no alargar la agonía, decir que en esta ocasión se ha desquitado y me ha devuelto la del otro día. Ha jugado sus cartas, y tras sacarme unos 10´´ en el primer km, ha sabido gestionar esa ventaja para entrar por delante de mi, aunque también es de los que corre a mi estilo y de haber tenido un km más la carrera igual el resultado hubiese sido distinto. En cualquier caso, mi reconocimiento al chaval por haberme crujido con todas las de la ley.

Con todo he acabado contentísimo ya que, para confome acudía con 3 horas de sueño y un calentamiento pasado de vueltas, he conseguido un objetivo que perseguía desde que comencé a participar en los Parkrun.


Ni para sonreír me quedaron fuerzas

Sí antes digo en la entrada anterior: "Queda claro por tanto que dudo mucho que de repente llegue un finde y me casque un 18´30´´, ya que elevaría mi WAVA-AG en más de 2 puntos y vista la igualdad que hay en estos momentos lo veo altamente improbable"
Antes llego al siguiente Parkrun y completo los 5050 m en 18:37 lo que me llevó a entrar en la posición nº 5 de los 112 finishers de esta semana.


Solo con ver el chorreo de PB que ha habido, queda patente lo importante que son las condiciones meteorológicas aquí para conseguir un buen crono.

Diría que probablemente no me acerque a esta marca en una buena temporada, pero visto lo visto, ya no me atrevo a hacer predicción alguna sobre estas carreras. 

Uno de los top 10 más caros de las últimas carreras


10 comentarios:

  1. ¡¡¡TOMA!!! Es porque soy el primero en comentar jajaja.

    ¡¡Vayas ritmos que te "cascas"!!

    Está claro que lo mejor es dormir poco y mal, pero que razón tienes, en cuanto suban un poco las temperaturas, yo creo que con 5 ó 6 grados vale, les pules a todos.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodas con 5 0 6 grados más me aso XD . Ya verás tú llegar primavera y al contrario de lo que se debiera esperar mis cronos comiencen a ser peores. El frío ya no es mucho problema, siempre voy con guantes y braga y au, eso sí ya firmaba yo porque en el tema de viento fueran todas como esta.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bueno tu amigo tiene que ganar alguna vez, no hay que abusar....

    calentando a 4 pelaos si señor!!! en alguna carrera me ha pasado eso de no llevar y echar a correr y correr y comenzar la carrera y unirte a la misma estando esta ya empezada jejeje y que agustia por Dios!!!

    Enhorabuena por ese sub 19, pufff y sin dormir

    Si casi mejor no hagas mas predicciones jeje :-)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chavalín está en forma, eso sí le he hecho sudar y ha bajado su marca también medio minutillo,je,je.
      Lo de dormir poco es anecdótico. Por un día no se nota en el rendimiento (aunque fuera de emplamada). Eso sí con lo del calentamiento a 4´por no salir antes es para darme un pescozón.

      No haré predicciones, pero la verdad veo jodido completar otros 5km a un ritmo más elevado que en esta.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pablo - Bounce FFDR11 de febrero de 2013, 21:30

    Enhorabuena Vicente. Ese tiempo es un tiempazo lo mires por donde lo mires, y mas si vas de empalmada aunque no sea de salir de marcha.

    Sigues en buena forma!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Sí el crono me deja contento, ni de coña me esperaba aguantar el ritmo. Sí, puede ser que esté en forma, pero de momento solo en cincomiles. Espérate tú a que en un mes de plante en la salida de la carrera de 53km y vaya sin las tiradas largas necesarias en las piernas. Verás tú como acaba el Vicen ese "en forma" que hacía semana tras semana mmp en los Parkrun :-(

      Un abrazo crack. Y ánimo para Sevilla que lo tienes ahí

      Eliminar
  4. Bueno, esta vez le ha tocado a él, pero si tú estás contento con tu ritmo, es lo importante. Y dicho esto, he de darle la razón a Bea, estás como una regadera, aunque yo hubiese hecho lo mismo que tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre los del pique es algo secundario sin importancia para hacer más amena la cita. Por supuesto que yo solo compito contra una persona: Contra mi mismo. Por ello hacer mmp siempre es una victoria.

      Ya, ya por lo que te he leído en alguna otra ocasión también te has presentado a alguna carrera de empalmada o casi con el cubata en la mano. Vaya taraos que estamos los populares,ja,ja

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Anda que se te iba a ver escapado si te acuesta a las 8:30 de la tarde, pero claro ya no sería igual, está bien que le des cuartelillo al chaval es todo un gesto.
    Creo que amigo o rival lo que si va a ser es compañero de muchas más carreras a muerte, ya os tenéis cogido el punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un gesto dice... Está claro que tampoco mi prioridad era entrar delante de él pero vaya si lo intenté, lo que pasa es que esta vez no pude,je,je.
      La cosa es que ahora estamos en un punto similar, pero el tiene mucho margen de mejora y yo mucho de "empeora" por tanto cada vez va a ir sacándome más y más :-(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...