domingo, 17 de febrero de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (73) 2013

Hay días en los que aunque sale una buena marca, las sensaciones no san nada buenas.

Ya es raro que dos sábados seguidos haga bueno en Aberdeen. La verdad es que en este, a pesar del sol y la buena temperatura, el viento sí había hecho acto de presencia. Pero para lo que suele ser común aquí, no debemos tentar a la suerte poniéndonos quisquillosos.

Harto ya de correr en compañía de Eolo, decidí pillarme un cortavientos en el Sportdirect aprovechando que están deshaciéndose del stock. Tras ver un Karrimor  (esta marca es a Sportdirect lo que Quechua a Decathlon) con un 70% de rebaja, hice de tripas corazón y me traje a casa el más cantoso de toda la tienda. Este sábado era la ocasión ideal para estrenarlo.

Igual te corta el viento, que te viene bien si te deja tirado el coche en invierno

El viernes no entrené, pero tenía las piernas hechas harina de las series del jueves. Y el sábado al levantarme esa sensación todavía continuaba. Además al ponerme el pulsómetro las pulsaciones estaban por las nubes (unas 20 más en reposo que de costumbre). Sobreentranamiento? Corriendo 4 días a la semana y unos 50-60 km? Pues no me estrañaría nada.

Además al llegar a la salida veo que no se han presentado ninguno de mis "amigos", con lo que el componente del pique sano que da alegría a las piernas, hoy no se produce.



Se da la salida y como siempre la gente escopetá. Cada día soy más consciente que hay mucho suicida, mil veces peor que yo en mi época más loca. Están como chotas. Yo pasé el km 1 - 3´35´´ y si digo que no estaba ni entre los 10 primeros no exagero. La peña sale a 3´20´´ y acaban los 5k sin poder bajar de 20´. Pegan petadas brutales.

Ayudando por el viento a favor completo el km 2 - 3´39´´, pero al dar la vuelta al final del paseo ya sé la que se viene encima. Voy 5º y tengo a tiro al 4º y a la 3ª (una máquina que es la primera vez que veo).

Hago el km 3 - 3´42´´, pero  hasta aquí ha durado el correr por debajo de 4´. La chica menuda nos deja clavados (con viento en contra lo kilos se notan y mucho). El km 4 - 4´04´´ y solo cuando al llegar al 4,5 giramos de nuevo dirección N, se pude correr a gusto de nuevo. El chaval con el que voy me pega un cambio de ritmo que digo que le siga su tía de Cuenca y ya apretando los últimos metros, consigo de milagro bajar de 19´.

Según el Fore, he cubierto los 5050 m en 18:58, siendo el llegado 5 de los 105 asistentes a este Parkrun.


Contento por el tiempo, pero toque de atención por darle candela a las patas en días seguidos. A partir de ahora las series los martes :-)

La chica al final iba de pirata, que poca vergüenza XD


8 comentarios:

  1. Más tute, tu te machacas y mientras tus rivales se preparan en secreto, la lucha está servida... estaremos al tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro por eso me funden. Me voy a tomar un par de semanas de treua y cuando regrese los crujo,je,je

      Eliminar
  2. Estos scottish están locos, como son del norte seguro que piensan que el que no sale a muerte es gay. Son duros de cojones estos cabrones, aunque luego peten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estas, que a la segunda chavala la llevaba enganchada a la chepa el primer km (vamos que lo haría en 3´40) y al final la pobre acabó arrastrándose del petardazo que pego en el km 4

      Eliminar
  3. bueno vicen yo creo que poco a poco te estas convirtiendo en scottish en el rival a batir no hay quien te baje de los primeros puestos y te van calando,jejeje, yo creo que has exportado el correr a lo vigaro, un abrazo makina
    p.d. han hecho unos cortavientos ffdr corporativos,jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me bajan de los primeros puestos porque los máquinas se quedan en casa o tendrán entrenos con su club, porque me eso dando cuenta que en Aberdeen sí hay peña que corre y mucho (mira el que gano está que tiene de mmp 15:16. ahí es ná)

      Ayy si hubiese sabido el clima que me iba a encontrar aquí.. Hubiese encargado un par para tener quita y pon :-)

      Eliminar
  4. Salen a 3:20 y luego no bajan de 20? joooder

    una pregunta niño, que tengo curiosidad...

    Dices que sales a 3:35 el primer kilómetro, ok...

    ¿Que tipo de calentamiento haces?

    por que pasar de 50 pulsaciones a 160 en segundos no debe ser bueno no?

    Quiero suponer que calientas al trote unos 3 kilómetros aprox., a continuación realizas unos progresivos así con la zancada amplia para ir calentando musculos, tendones y ligamentos, y ya cuando estas caliente, sudando, con las pulsaciones al 70 por ciento de tu capacidad, te colocas en la linea de salida no???
    ¿es así verdad? es que tengo curiosidad...
    supongo que siendo estas unas pruebas tan explosivas tienes en cuenta estos pequeños detalles no? o es mucho suponer por mi parte...
    :p

    Buena carrera tio, otro sub-19 "pa la saca"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te lo digo. Al menos 3 0 4 cumplen eso y lo curioso es que les pasa semana a semana. Sin ir más lejos, el que llegó detrás de mi esta vez bajó de 20´por los pelos y en el km1 lo llevaba 50m delante. Ahora bien, un día le salió bien la jugada y se cascó un 18´30.

      A ver cashondooo, si lees mis resumenes semanales verás que si hago 5km antes calentando y 5 después de enfriamiento. Ala pa que veas... que no soy tan inconsciente

      Ahora bien también es cierto que es porque pilla a tomar por saco de casa y acudo corriendo para acumular km. En otras ocasiones a poco que me conozcas ya te puedes imaginar la respuesta :-P

      Un abrazo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...