domingo, 24 de febrero de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (74) 2013


Hoy hace 2 años exactos de la puesta marcha este blog. Desde aquella primera crónica de una carrera, la Media Maratón de la Latina´11 (casualmente esta mañana se ha disputado su edición de 2013), han aparecido ya unas cuantas hasta llegar a este Parkrun que corresponde a la número 68.  

El balance runnero de este periodo no podía ser más positivo. He mejorado todos mis registros, tanto marcas como volumen de entrenos,  he completado dos maratones e incluso me hallo inscrito para disputar en menos de un mes mi primer Ultra (algo inconcebible para mi dos años atrás). También he tenido que lidiar con diversas lesiones y momentos frustrantes, pero afortunadamente he ido superándolos y a día de hoy no tengo dolores destacables, dejando a un lado las pequeñas molestias derivadas de la preparación para la carrera del 17 de Marzo.

Espero en 2015 poder realizar una entrada por el 4º aniversario y que los datos que aparezcan sean similares, sino mejores, a los citados en esta. 

Bueno y atendiendo a la carrera en la que se centra la entrada, voy a ser bastante escueto. Salí de casa un poco más temprano de lo habitual y por ende el calentamiento fue mayor.

Hoy toca Parkrun con mochila

La meteorología curiosa. Esta vez sin viento, pero al comenzar nublado y a los 10 minutos estaba nevando. En cambio al llegar a meta ni rastro de la nieve y un solecito de lujo como no se había visto en toda la mañana. La organización lo resume a la perfección con este comentario.


Como suelo hacer, llego a la esplanada 2 minutos antes del comienzo de la prueba y mi idea es intentar llevar un ritmo similar al de los km previos (en torno a 4´30´´). Pero es darse la salida y, aunque no lo quieras, la marabunta te arrastra a un ritmo más elevado del que tienes pensado. Aún así, ni de lejos me acerco a los ritmos en los que he competido las últimas semanas y veo alejarse a varios runners que habitualmente llegan a meta después de mi.



Al final apretando consigo cubrir los 5030 m en 19:49, lo que me lleva a ser el llegado número 18 de los 121 Parkrunners que compitieron en esta ocasión.

Más de una cuarta parte de los participantes consiguieron realizar una PB,con lo que según parece el calificativo del clima de la jornada ha de ser excepcional.

Normalmente con poner el Top10 me valía. Hoy de pelos entro en el Top20 :-)

Sabor agridulce. Agrío porque no supe contenerme y corrí la carrera a tope, con lo que últimos 5km de vuelta a casa se me hicieron eternos y el ritmo bajo sobremanera.

Dulce obviamente por el crono. Cierto que un minuto peor que las dos últimas semanas y que muchos de los runners a los que aventajo semanalmente me felparon sin piedad, pero seguramente pocos de ellos se metieron 21 km a 4´29 de "calentamiento" antes de empezar a darle a la zapa en el paseo marítimo :-)

Eso sí, mi idea es ya no acudir a competir los Parkruns de las próxima 3 semanas. Bien me quedo sobando, bien los hago a ritmo lento (difícil contenerse) o acudo como voluntario para ayudar en las tareas organizativas. Conforme avance la semana veré por cual me decanto


Por cierto, tras mucho preguntarme: ¿Qué podría hacerle ilusión al rinconcillo recibir de regalo por su 2º cumple?  Pensé que un cambio de look y nombre sería lo más acertado. Bueno más bien le he quitado los apellidos (.blogspot.com) y desde ahora su antiguo nombre se reedirige al nuevo dominio

Tranquis que con iconos y referencias a blogger por todos lados, o sin ellos, sigue siendo el mismo y no cambiará en absoluto lo que siga apareciendo en él. Ahmm y a partir de ahora también estreno dirección molona de e-mail. Quien quiera contactarme puede hacerlo en: vigaro@elrinconcillodevicen.com  :-)


10 comentarios:

  1. pues que sigas muxos años mas deleitandonos con tus cronicas, ahhhh, el blog te a quedao muy aseadito, un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te vas a aprender todo lo habido y por haber de los PR esos. Felicidades por el 2º aniversario, que sigamos disfrutando de tu blog, los apellidos son lo de menos, mientras los contenidos sean los de siempre.
    Un ultra, si te hubieras quedado en España terminarías en la montaña conmigo.
    Salu2 y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la montaña?? Con mis tobillos enclenques dudo mucho que veas eso algún día.

      Un abrazo máquina

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, y como se suele decir...y que cumplas muchos masssssss...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Vaya!!! una entrada con poca "locura", anonadado me hallo, te ha sentado bien el "cumple".

    Un placer leerte y seguirte, sigue por este sendero que te llevará muy lejos, cuanto menos hacia un Ultra jeje.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja poca locura? Yo creo la que se me ocurrió el sábado fue de las peores. Juntar la tirada larga con los 5k en competición me dejó para el arrastre. Llevo otra vez el aductor izquierdo tocado y me bien merecido que lo tengo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. happy birthday!! en escoces no se como se dice pero en dundondian si.... 2 pints more!!
    (es que Dundee tiene el record de borrachos de borrachos del pais)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Joer todo un dato para estar orgullosos,ja,ja

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...