martes, 5 de marzo de 2013

D33 Ultra. Training Week 8/10

Cansado no, lo siguiente

 Encontrándonos a menos de 2 semanas del gran día, comienzan a aparecer los contratiempos.

SEMANA 8 (25/02/13 al 03/03/13)

Lunes: Descanso.

Por el paseo marítimo aprovechando el solecito. Noto cargado el aductor izquierdo. Solo hace que darme avisos, espero que no me pegue el latigazo el día menos pensado y se vaya al traste todo. De pulsaciones hoy bien.

Miércoles: Descanso.
Aprovecho para donar sangre por primera vez desde que vine a Escocia.

Jueves:Descanso.
La idea era salir, pero simplemente no me apetece. Llego tarde del curro y no me hago el ánimo. Llevo varios días notándome cansado, con sueño a todas horas. Me temo que puedo tener otra vez los nivles de hierro bajos. Si le sumamos las hematies dejadas en la donación, es comprensible el estado de apatía que presento.

Viernes: Descanso.
Decido descansar para la carrera del día siguiente.

La carrera bien, pero tanto el calentamiento, como la vuelta a la calma, con pulsaciones mucho más altas de lo habitual.

Malísimas sensaciones. El aductor sigue quejándose, aunque al calentarse desaparecen las molestias. Y la patata?? La media maratón en esta ocasión ha salido a 4´34 con ppm medias de 150 y max de 172. Hace 2 semanas justas desde Banchory a Aberdeen completé 26,5 km a 4´25 con 149 de ppm medias y 161 de max.

TOTAL SEMANA 8: 3 Sesiones - 53,15 km

Visto este último dato, queda claro que algo no va bien en mi rutina.  No sé si sobreentrenamiento, anemia, u otros. Lo que está claro es que ando como el chucho del gif de cabecera. Solo me queda bajar entrenos estas dos semanas (eso que los "pofesionales" llaman tapering), alimentarme bien y rezar para que el día D me encuentre como en la tirada de hace 2 semanas en vez de como ahora bostezando por los rincones.

P.D. - Me echo a temblar cuando veo que lo corrido esta semana es la misma distancia que tendré que correr en 11 días de una tacada.Sinceramente todavía no lo visualizo :-(
 

8 comentarios:

  1. animo vicen, y a recuperar toca, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vicen: descanso, descanso, tendrás que ir disminuyendo los kilómetros y sobre todo los ritmos, es normal que estés algo flojo con la caña que te has metido y si encima has donado sangre con mayor motivo.
    Olvida tu última frase, como vayas con ese talante mal asunto, el día de la carrera el chip será otro, irás totalmente mentalizado para la distancia, y sobre todo no lo veas como una única carrera, bajo mi punto de vista creo que es imprescindible plantearse la misma como si de etapas se tratase, (yo en los 100 me hice 12 etapitas de entre 8 y 12 km de medida). En tu caso estudia el recorrido y amóldalas a tu gusto o necesidades, bien coincidiendo con los puntos de control o con los avituallamientos, eso como tu veas, pero considero que aquí la estrategia de carrera si es fundamental, además te aseguro que es infinitamente más llevadero hacerlo así, vas cumpliendo pequeñas etapas, acabar una y decir eso de: venga va.. otros 10 kilometrillos e ir descontando… en serio fundamental.
    Y no te preocupes por las malas sensaciones de estos días, ten en cuenta que también has ido a ritmos altos (4:34) en la carrera iras más tranquilo (eso espero) con lo que también irás mas desahogado, vamos socio que tu puedes mecaguenlaleche!!!!!
    Prohibido correr al estilo vigaro ese día eh!!!!

    P.D. me parto con el perrillo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no tendré que planificarme etapas para llegar mentalizado,ji,ji.
      Espero que con descanso estas semanas llegue con mejores sensaciones al día D.
      Más me vale no correr al estilo vigaro, porque sino rebentaré como un sapo.

      Un abrazo socio

      Eliminar
  3. Lo mismo, descanso, descanso y después más descanso.

    Los ritmos son siempre muy elevados, lógico son "made in vigaro", así que como el Ultra te lo tomarás más tranquilo ¿(inserta aquí todo lo quieras)? la patata estará mejor.

    Ahora bien la cabeza? Yo que quieres que te diga si no he pasado de MM, que te lo tomes como lo que es, una gran aventura e intenta "sufrir lo menos posible".

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos tocayo, yo los valoro igualmente vengan de un corredor con 100 ultramaratones a sus espaldas que de uno de no haya pasado de una MM.
      Intentaré sufrir lo menos posible, si por mi fuera me gustaría no sufrir nada, pero desgraciadamente eso escapará a mi control.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  4. Campeón, ahora relax. Y, sobre todo, ten en cuenta que lo que has preparado es para disfrutar. Vas sin ninguna presión de marca, solo a descubrir la distancia... descansa, dale cinco días a las piernas y verás como ellas te lo van a devolver. Orgulloso de esa hazaña y de nuestro escocés favorito.. Un abrazo. Cheve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ya sé que no hay presión de marca, pero la distancia está ahí y estoy acojonao. Si en los 2 únicos maratones que he corrido iba caminando en el 32, no quiero ni pensar que voy a hacer si se repite la historia aquí pero en vez de 10k queda una MM hasta meta.

      En cualquier caso en una semana se despejaran las dudas.
      Un abrazo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...