miércoles, 13 de marzo de 2013

D33 Ultra. Training Weeks 9&10/10

ALL THE FISH IS SOLD

SEMANA 9 (04/03/13 al 10/03/13)

Lunes: Descanso.

Estoy que trino por el tema aductor & cansancio. Por tanto solo me queda salir a probar ambas cosas a un ritmo alegre. El aductor sigue molestando y pulsaciones aceptables para ese ritmo.

Miércoles: Descanso.

Jueves:Descanso.
Pensaba salir pero está todo el día lloviendo y paso (solo me falta pillar un trancazo la semana antes del ultra.

Viernes: Descanso.
Idem que el día anterior.

Pues eso, mi última fundida a 7 días de la carrera. Pero la ocasión lo merecía.

Domingo: Descanso
Pensaba salir a hacer unos 15km tranquilo pero de nuevo la meteorología puede conmigo. En este caso nevada al canto, que me da la excusa perfecta para pasar el domingo calentito en casa.



TOTAL SEMANA 9: 2 Sesiones - 25 km


SEMANA 10 (11/03/13 al 16/03/13)

La verdad es que tras 15 días con un volumen bajo de km, ya no me encuentro tan cansado y las pulsaciones (143 media) se van acercando a los valores en que solía moverme 3 semanas atrás. Pero el aductor sigue se quejando y no solo en el entreno, sino ya también durante el resto del día al realizar determinados movimientos.

Martes: Descanso.

Pues se acabó lo que se daba. 

Aprovechando los últimos rayos del solo junto al Mar del Norte


TOTAL SEMANA 10: 2 Sesiones - 25 km

....................................................

Pues la próxima vez que me calce las zapas será para acudir a la carrera de mayor distancia a la que me he enfrentado en toda mi vida.

Los números de este plan a mi bola de 10 semanas han sido:

36 SESIONES
550 KM
41h16min
Ritmo medio 4´30´´

Si lo sé, todo está mal. Poquísimos km (incluso para un maratón) y un ritmo desproporcionado para mi nivel atlético de paquete (no he completado tan siquiera una sesión a 5´/km de media), que probablemente sea el causante de las molestias musculares que arrastro durante varias semanas.

Eso sí, también es cierto que han sido las 10 semanas que mas he corrido en toda mi vida con diferencia (más de la mitad de todos mis km recorridos en 2012). Me he vuelto más rápido en distancias cortas a base de exprimirme cada sábado en los Parkrun y mis ppm han bajado una barbaridad desde que en Enero dejase de fumar y comenzase a entrenar. 

Acudo con el único miedo de como se comportará mi aductor izquierdo en una distancia tan larga. En la última media que hice hace 2 domingos, acabó muy tocado y sinceramente de ocurrir lo mismo el sábado, solo con pensar en tener que meterme 32 más,se me cae el mundo al suelo. Bueno no, no es mi único miedo. Rezo, a ver si ahora con nuevo Papa se escuchan mis plegarias, para que el sábado la meteorología se porte y no nos toque correr con lluvia, nieve o peor aún: vientazo!!

Anyway, en poco más de 60 horas saldremos en dudas. Gracias a todos por los ánimos, intentaré hacerlo lo mejor posible :-)

14 comentarios:

  1. LO que está claro es que has dado un salto de calidad importante, eres mejor corredor e infinitamente más rápido. hacer series de 5000 metros todos los sabados a tope ( en algunos casos por encima del tope) ha sido determinante para esa mejoría.

    hacer entrenos de este tipo: Sábado: 5 km (4´29´´) + 5 km (3´51´´) + 5,06 km (4´48´´)
    son ahora para ti algo normal. Si bueno tal vez para un ultra no es lo mejor pero yo sigo creyendo que vas a hacer una buena carrera, claro que vas a sufrir como "to Dios" que corra, pero yo confio en tus posibilidades.
    Además vas a ser el primer español en la clasificación general :-p

    P.D. No has pensado para más adelante, plantearte un 10k aqui en spain, llanito, sin viento, con 20 grados y arrimar los morros al sub-37 ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que es de forma y entrenamiento es indudable que voy a llegar mejor que a Valencia o a Ciudad Real. La putada es el acudir con el pinchazo y correr acojonao desde el principio y también los 11 km más que un maratón. Seguro que con la mala suerte que tengo hay algún galgo español haciendo turismo en Aberdeen, se entera de la carrera, se apunta (se puede hacer en el día) y me saca media hora,ja,ja.

      Sub 37??? Pero tu que desayunas??? Estoy deseando hacer un 10k, porque espero bajar de 40´ sin llegar al borde del colapso e incluso hacer MMP, peo de eso a lo que comentas...

      Eliminar
  2. Por lo del tiempo http://www.eltiempo.es/reino-unido/lluvia/ esta pagina suele fallar un 200% menos que la de la BBC, viento poco, pero agua vas a tener.
    Los entrenos son para hacer tiempazo en media, no se si para un ultra, pero seguro que haces una magnifica carrera.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos entrenos de momento demuestran que son buenos para hacer un buen tiempo (dentro de mi nivel de paquetillo)en un 5k. De ahí en adelante es un misterio.

      Muchas gracias por los ánimos

      Eliminar
  3. ¡¡ARRIBA ESOS ÁNIMOS!!

    Creo (sinceramente) que si tienes los caballos controlados desde el principio (¿¿??) llegarás sin mayores problemas.

    Sí ya sé que te estás "escojonando" vivo ahora mismo y pensando será h.p. el mamón este, pero se trata de animarte no? Está más en la cabeza que en tus piernas, porque tú mismo ya señalas el salto cuantitativo que has dado respecto al año pasado.

    Espero que te lleguen mis fuerzas y ánimos desde aquí.

    ¡¡Un abrazo tocayo!! y esperando esa pedazo crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso,ja,ja. Sin mayores problemas dice. Me veo dándome un zapatazo el aductor en el km 14 y tener que hacer lo que explican en las instrucciones de carrera. En cualquier caso por intentarlo que no quede.

      Pilla una crónica media del Parkrun de 5k y multiplícala por 10, puede que no la desees tanto,ja,ja.

      Un abrazo tocayo. Pill

      Eliminar
  4. Mucho animo Vicen, a veces el abductor me da la lata a mi también pero hay molestias que si no se les hace mucho caso mejor y al final se curan solas. Ojalá el tiempo te de una tregua ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sí eso he hecho durante semanas de entrenos. Lo que ocurre es que, por la poca experienca acumulada en los dos maratones que he corrido, en una carrera tan larga una vez que llevo unos 30km mis músculos empiezan con la fiesta de las rampas y pinchazos es lo que me hace que acabe arrastrándome (bueno el del mazo también).

      Mucho me temo que con lo del tiempo no va a haber suerte :-(

      Eliminar
  5. Aúpa Vicen¡¡¡
    Pues que quieres que te diga. De tí me espero cualquier cosa, pero siempre buena¡¡¡
    Después de lo de Ciudad Real, te veo capza de cualquier cosa, y más ahora que entrenas y todo¡¡¡ y haces Km, y has dejado de fumar.
    ¿Qué más se puede pedir? ahhhh si, que no hagas el Kamikaze¡¡¡¡
    Suerte Nano¡¡ y deseando veros por Madrid¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, pues no esperes mucho que acudo renqueante con el dichoso aductor. Que va, esto no se va a parecer en nada a Ciudad Real, no hay presión de crono y no es día para hacer el kamikaze.

      Gracias Nachete, en 6 semanitas nos vemos :-)

      Eliminar
  6. suerte vicen, que estoy seguro que lo vas a superar, eres un crack, un abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo tengo muy claro, la verdad me jorobaría tener que retirarme por primera vez en una carrera en toda mi vida. Pero como me pegue el zapatazo en el km 11 por ejemplo, poco podré hacer quedando un maratón hasta meta,je,je. Esperemos que no pase.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Suerte Vigaro, te llevo leyendo tiempo pero no te había puesto ningún comentario, creo que hoy la ocasión lo merece. Mucha fuerza y a disfrutar en la medida de lo posible.
    Dani (dabenar en FFDR)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani. Sí, es una buena ocasión para comentar el día en que acudo a mi primer Ultra,je,je. Disfrutar no he diisfrutado mucho porque el clima aquí es una KK, y los últimos km se me han hecho eternos, pero al final he acabado que era de lo que se trataba.

      Un saludo, espero que nos veamos en MAPOMA :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...