lunes, 25 de marzo de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (78) 2013

¿Qué hay de nuevo amigos?

La verdad es que esto de entrenar es un chollo. No solo porque te lleva a pulverizar tus marcas o a experimentar mejores sensaciones en carrera, sino también porque te ayuda a recuperarte mucho antes cuando sometes al cuerpo a un tute desproporcionado.

Todavía recuerdo cuando después de mi primer maratón me calcé las zapas nuevamente, en el Trofeo Akiles, y acabé arrastrándome por las secuelas de la carrera disputada 14 días antes. 

El año pasado tras Ciudad Real, no acabando tan hecho mixtos como en mi debut, salí a hacer una Tapia con los compis de FFDR 4 días después y ni mucho menos me encontraba repuesto de la paliza del domingo anterior.

Que ocurrió después del Ultra del sábado 17 de Marzo?. Obviamente el domingo destrozado y con dolores varios. Siempre he escuchado, y experimentado, que lo peor no es el día después, lo peor es cuando te levantas el segundo. 
Ya me estaba preparando la chuleta para recitar en el curro cuando me viesen subir las escaleras como un pingüino el lunes. Pero al sonar el despertador y levantarme, increíblemente me encontraba mejor que el domingo. Y el martes ya tan recuperado, que salí a hacerme unos km. El jueves otro entreno. Y como no podía ser de otra forma llegó el sábado con su típico Parkrun.

Eso sí, al levantarme y ver el día me entraron tentaciones de meterme en la cama nuevamente. No llovía, pero el viento... De los peores días que recuerdo desde que llegué a Escocia (la sensación termica era de -6º)
No hace falta decir que a las 9:25 andaba por la Esplanada tras un calentamiento gracioso.

Al menos son gratis, porque si encima pagara por ir a machacarme en un 5k un día así

Mi objetivo? Probarme a un ritmo más alegre que el martes y jueves, pero sin forzar porque el daño muscular está ahí y si fuerzo corro el riesgo de romperme.

La mitad de los corredores que de costumbre y bastantes caras nuevas (por supuesto también algunos habituales). Además anda por allí el fotógrafo profesional que en ocasiones acude para inmortalizar el momento, y luego si alguien se pasa por su web y compra las fotos pues mejor :-)

Se da la salida y lo de siempre, como pollos sin cabeza. Yo ya me pongo en segunda linea porque hay hasta empujones,ja,ja.

Vamos que nos vamossss

A paso del km 1 también como siempre, la mitad ya han bajado el ritmo 20´´/km y se van definiendo las posiciones reales.
Yo que no quería forzarme... imaginaros que ocurrió.

Km 1,5 poniendo velocidad de crucero

Me reía una vez de Chusso y ahora Doña Rogelia soy yo XD

Pues he de decir que, pasado el km 2,5 con todo el vientaco de cara y espuma del mar salpicándote, no volví a mirar el Garmin. No era día para obsesionarse con el ritmo o marca. 

Donde sí miraba, era para atrás a ver si el asiático (mi "amigo" no, otro nuevo) que iba 2º me recortaba la poca distancia que había entre ambos.
En efecto, todos los galgos se quedaron durmiendo en casita por el viento o para reservar piernas para la carerra en Inverurie del día siguiente, y ahí estaba nuevamente el paquete del Vicen en cabeza del Aberdeen Parkrun.

Por el km 4, comenzó a molestarme el gemelo, que ya noté cargado en el entreno del jueves. ¿Hubieseis aminorado vosotros? No iba a pensar en esos momentos en el Mapoma a 5 semanas vista. Obviamente apreté como si no existiera el mañana.

Ya no me pilla XD

Total que al final mi perseguidor desistió y disfruté los últimos 500 m, incluso saludando a los abuelillos que paseaban al perro por el paseo marítimo.

El Garmin revela que cubrí los 5030 m en 19:33, siendo el llegado número 1 de los 61 asistentes en este desapacible día.

Con el gemelo tocado, pero más contento que unas castañuelas. Y pensar que de ser menos cabezón me hubiese quedado durmiendo.



Debuté en el Parkrun 60, conseguí mi primera victoria en el 69 y la segunda en el 78. Que tiemblen los que se atrevan a presentarse al 87... ja,ja,ja

Y del resto de la semana... en la próxima entrada de resumen de entrenos  :-)

Fotos: Mike Dunbar

16 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! La locura a veces da sus frutos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Aunque tambi´rn hay otro dicho que dice que el cemneterio está lleno de valientes ;-)

      Eliminar
  2. Incorregible....Felicidades por la segunda que seguro no será la última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O igual sí es la última, nunca se sabe.

      Gracias Manuel

      Eliminar
  3. Corriendo como si no hubiese mañana...

    esto de entrenar es un chollo...

    jajaja

    vamos a preparar un librito con frase míticas,

    yo alucino contigo un 5k a 3:50 después del palizón...

    enhorabuena Vicen,

    P.D. Me ha puesto un correo un keniata, que dice que, en un principio tenía pensado venir a correr Madrid, pero que si vienes tu que dice que pasa, que ellos vienen "pa ganar" que le digo?? que vienes? si eso le comento que vienes pero que no vas correr :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja. Tú riete pero esas 2 frases tienen más razón que un Santo :-)
      No hombre a 3´50 tampoco, aunque con esa meteorología se me hizo más duro que los hice mi MMP.
      De correo con los keniatas?? Serás cashondoooo XD

      Un abrazo compi

      Eliminar
  4. grande vicen, al final te van a temer, estaran locos con que tire pa españa el de las mallas rojas de portillo, que tio, enhorabuena¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi. Mi truco es que les he dicho que tengo contactos en la aduana y como no me dejen ganar les digo que no permitan la entrada en el pais (para cocerse con nuestro Sol) a cualquier empadronado en Aberdeen,je,je. Mano de Santo oiga.

      Eliminar
  5. Eres un fenómeno, lo que se conoce como fuga de cerebros pero llevado al Running. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera uno de esos e hiciese uso de el corriendo, seguro me irían mejor las cosas,ja,ja.

      Un abrazo Gonzalo

      Eliminar
  6. Estás a tope Vicen! Y el vídeo muy revelador... habrá que hacerte la visita en verano!
    Enhorabuena cacho de campeón!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Judit.

    Ja,ja,ja. La visita en verano? Si estás esperando ir a la playita donde se hacen los Parkrun vas lista. Si se llega a 18º ya es para darse con un canto en los dientes. Y el año pasado, según me cuentan, comenzó a llover el 1 de Julio y no paro hasta el 30. Así se las gasta el tiempo por estos lares

    ResponderEliminar
  8. Toma ya, un ultra, y días después a ganar, como los grandes. Ten cuidado no te eches muchos "amigos" o van a ser un infierno las carreras.
    Y a ver si nos pones el resumen en kms, que no nos apañamos en millas y pies.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grandes estaban reservado piernas para la carrera del domingo, sino de que iba a ganar yo ja,ja,ja.
      El Forerunner está en métrico, lo que ocurre es que en la aplicación del garmin connect al incluirla en el blog sale en imperial y creo que no hay forma de cambiarlo. Pero que conste que yo en las crónicas y resúmenes siempre lo indico en km :-P

      Un saludo

      Eliminar
  9. ¿Hubieseis aminorado vosotros?

    Pues nooooooooo, con dos co.....mallas de Portillo jaja...

    Por una vez te doy toda la razón, lo importante no es participar......

    No le des más vueltas, ganaste y bien en un día de perros, ahora toca recuperarse.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, gané y 10 días después sigo recuperándome.La verdad es que sin traerme una copa o un lomo a casa, creo que no me sale a cuenta darme ese tute y pagar después las consecuencias :-(

      Un abrazo compi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...