domingo, 10 de marzo de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (76) 2013

¿Hoy voluntario? Sí, por mis coj....

Maldecía la semana pasada por haber acudido a correr este 5000 a tope a 2 semanas del D33. Despedía la crónica prometiendo que se había acabado exprimirme en un Parkrun hasta que pasase el Ultra (facil, pues solo quedaba el de este sábado). 

Mi idea era enviar un e-mail a la organización para acudir como voluntario. Al final pensé en correr la carrera pero al mismo ritmo (sobre 4´30´´) que el calentamiento previo y la vuelta a la calma, sacando un entreno aceptable de 15 km a 7 días de la prueba.

Y con esas salí de casa. Al menos no llovía como los dos días anteriores, ni nevaba como lo está haciendo ahora. Eso sí, la temperatura era baja y el viento "a lo aberdoniano".

video
Está el mar para darse un bañito

Llego a la Esplanada, tras 5 km al ritmo convenido, dispuesto a disfrutar del paisaje por primera vez desde que participo en estos eventos.

Colocado en la mitad del pelotón, con mi camelback a la espalda, a poco más de 1 minuto para la salida, se produce la fatalidad. Debí haber añadido una clausula en letra pequeña para aclarar que solo existía en el mundo un supuesto por el que volver a romper mi promesa de contener los caballos en esta edición.

Lamentablemente, a pesar de la pequeñisima probabilidad, ese supuesto ha tenido lugar en la edición 76º del Aberdeen Parkrun.
Saliendo de detrás de un Scottish de 1.90, lo veo aparecer. Sonriente, enjuto, ajeno a mis ganas de machacarlo :-) Diez semanas han pasado desde que me felpase en el Aberdeen Parkrun 65
Pero hoy las cosas son distintas. En aquella ocasión su MMP era más de medio minuto mejor que la mía, pero desde ese día yo la he rebajado casi 45´´.

No sé que a que se habrá dedicado él en este periodo, pero yo he mejorado. Y por supuesto no puedo hacer otra cosa que subir y dejar la mochila para correr más cómodo y poder comprobar como de equiparadas se encuentras nuestras fuerzas en estos momentos.

Así se da la salida y comienza la fiesta. El puesto general y el ritmo me la repampimfla. Solo me centro en correr vigilando a mi compi a escasos metros de él.

Tras el primer km ya se van definiendo los grupos según ritmos. Los 3 primeros van como motos, luego otro grupo perseguidor de otros 3 (con 2 de los cuales comparto ritmo habitualmente)  y unos metros detrás nosotros corriendo codo con codo.

Prefiero ir guardando segundos para en el km final darlo todo y poder plantar la cara que en la otra ocasión no me fue posible.
Aún así en el km 3 veo que se va quedando y ahora sí es el momento de apretar.
En el km 4, todo él con viento en contra, empiezo a recortar segundos al 5º y 6º.
Al dar el último giro de 180º a 500 m de meta, descubro que mi archienemigo ya no me da caza y echo el resto. Supero a los dos corredores que tenía a tiro, pero a 200m de meta uno me devuelve la jugada con un sprint mortal que no puedo seguir.

El Fore revela que he cubierto los 5030 m en 19:12 siendo el llegado número 6 de los 95 Parkrunners asistentes en este ventoso día. 


Feliz por el crono, con esas condiciones meteorológicas, y por el resultado. Luego a la llegada unos minutos de charreta y risas (hasta donde mi inglés me permite) con los corredores habituales. Por supuesto también con mi Némesis, ya que a pesar de la coñita del pique, el buen rollo reinante queda más que patente.


Y al mirar por la tarde las clasificaciones en casa. Toma yaaa!! Si tenía que fallar un barcode en esta ocasión, estaba claro de quien iba a ser. Ahora el innombrable puede imprimir el resultado  y decirme que yo nunca estuve allí y por tanto nunca le mojé la oreja, ja, ja. 

Poco más que decir. Me da igual si peto y me arrastro en el Ultra, hoy he conseguido lo que llevaba buscando desde aquel 9 de diciembre en que vestido de Papa Noel me equivocaba en la entrada al Pittodrie Stadium, y por tanto ha merecido la pena el esfuerzo :-)

Próxima crónica, la de la carrera del próximo sábado  En esta ocasión será de una distancia un poquito mayor a los Parkruns semanales (solo 48 km más). Acojonaito me hallo.

16 comentarios:

  1. lo tuyo es de premio, pero que buenos ratos me haces pasar, muxa suerte para esa ultra,eso si, no salgas a lo vigaro ;-), un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si mis andanzas con "el amigo" al menos sirven para que alguien pase un buen rato, mereció sin duda la pena volver a exprimirme el sábado ;-)
      Gracias por los ánimos, y tranqui que no saldré a lo vigaro. Menuda fama me he ganado... que tampoco estoy tan loco.

      Un abrazo máquina

      Eliminar
  2. Jajaja, te lee tocayo, el chunchun te sigue por el blog y como sabía que hoy irías reservón.......jajaja.

    En fin te voy a perdonar por ser tú, ahora está semana descansa, no se te ocurra forzar que te veo.

    Sí puede haznos una avanzadilla antes del Ultra para ver como estás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja yo creo que sí. Voy a tener que quitar el traductor de el blog y solo dar acceso a invitados, que eso de exponer mis intenciones en voz alta, puede ser aprovechado por mis enemigos para atacarme en la ocasión perfecta,je,je

      Tranqui que no fuerzo. La semana pasada solo 25 km y esta antes del ultra creo que no haré ni esos, pero aún así no recupero las buenas sensaciones.

      Veremos en que queda. En un par de días por supuesto publicaré una entrada de resumen de entrenos e intenciones de cara a la carrera.

      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  3. Pablo - Bounce FFDR11 de marzo de 2013, 8:19

    Jajaja.... ansia viva lo tuyo, ya te vale!!!... veo a mi enemigo" y a darlo todo :-D

    Mucha suerte para el ultra Vicente!!!..... deseo que te salga todo fenomeno, que seguro que si.... ademas, no deja de ser una tiradilla "larga" de cara al Mapoma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que tu no hubiese hecho lo mismo,ja,ja.

      Gracias por los ánimos Pablo. Una tiradilla "larga" de cara al MAPOMA?. Serás machaca,ja,ja.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ja, ja, se la has devuelto. Los locales ya comienzan a conocerte y a sentirse intimidados con tu presencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, se la he devuelto pero seguro que se cobra venganza en breve. Yo creo que he elegido una de las peores nacionalidades con la que picarme. En la próxima me lo veo corriendo con los ojos cerrados y gesto de sufrimiento los 3 últimos km y caer desplomado al llegar a meta, habiéndome metido 2 minutos. Los japos son muy duros.

      Eliminar
  5. Vamos Vicen!!!, Ya te has "cargado" al rival ecuménico!!! Ahora sólo te falta enfrentarte al ultra. Por cierto, no irás a salir al lo vígaro en el ultra no??? Reservate, aunque sea los primeros 3 kms!!!

    Suerte compañero!!!! El Sábado me acordaré que hay un tío con dos güevos y de Requena, corriendo un Ultra, más allá del paralelo 50...

    Grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja , la verdad es que debería de haber sido una inyección de moral de cara al Ultra, pero la verdad es que sigo estando acojonao.
      Sí bueno... 2 huevos, el tema es que los cementerios están llenos de valientes.

      Gracias compi, no sé como quedareé, pero seguro que tengo el honor de ser el primer Requenense en presentarme en la linea de salida de un ultra en Aberdeen,je,je

      Eliminar
  6. Tio, te prometo que estoy deseando ver una foto tuya con un paisaje soleado y no con esas nubes que parece que es el apocalipsis, jajaja. Por cierto, ¿no hay allí carreras de más de 5k?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haberlas, haylas, porque lo del sábado es un trocito más de 5 km. En Aberdeen solo se celebra, aparte de los Parkrun y el ultra, un 10k en Mayo. Y en los alrededores si hay algunas medias y por supuesto maratones, pero lo que pasa es que se columpian con los precios y por ese motivo pocas escapaditas voy a hacer para competier los findes. Me hacia ilu ir a correr el maratón de Edimburgo el 14 de Abril, pero al entrar y ver que la inscripción cuesta 39 libras (unos 50 euracos) y no dan un macallan de 12 años en la bolsa del correrdor, me parece que se va a apuntar mi tía la de Cuenca. Que abusones!!

      Eliminar
    2. Mapoma 50 lereles y Barna 80.....

      Con eso te lo digo todo.......

      Eliminar
    3. Perdón, perdón se me paso la palabra medio. Quería decir el medio maratón de Edimburgo (por cierto rockroll series como Mapoma). 50 pavos para una media es pasarse.

      Jodo con Barna. Y Madrid a estas alturas 65, para flipar también

      Eliminar
  7. No sé para que le das vueltas, lo tuyo es darle, en el ultra ya vendrá lo que tenga que venir, si hay que ir más despacio, pues ya está.
    Enhorabuena y suerte en el ultra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un mediofondista frustrado cada día lo tengo más claro,ja,ja.
      Ir más despacio?? Y caminar km y km mucho me temo.

      Gracias por los ánimos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...