sábado, 30 de marzo de 2013

Vinnie Wanna Rock´n´Roll. Week -5


Soy un enamorado del Refranero Castellano. Raro es el suceso al que no puede aplicársele alguno de los cientos de dichos populares que componen esta joya literaria.

Mi situación actual, como la de nuestro amigo puteando al mimo, encaja perfectamente con dicha condición. Por citar dos, ni siquiera escribiré la segunda parte por ser de sobra conocida por todos

- Quien juega con fuego....
Who plays with fire...

- Tanto va el cántaro a la fuente... 
The pitcher goes so often to the well... XD

Si no dijese nada de esto y solamente expusiese los datos de entrenamiento, quedándo 5 semanas para el Rock´n´Roll Madrid Maratón, todo llevaría a pensar que el plan marcha estupendamente y que probablemente pudiese partir la pana el día D. 

De hecho me han dejado sorprendido tanto los km, como los ritmos que he sido capaz de mantener en la semana posterior al Ultramaratón. 


SEMANA -5 (18/03/13 al 24/03/13)

Lunes: Descanso.

Comparando los datos (distancia, ritmo y ppm medias) de mi entreno del miércoles anterior con los de esta salida, queda claro que esta vez quedé mucho menos machacado de la paliza del sábado que tras mis otros 2 maratones.


Miércoles: Descanso.

Un poquito más de caña para ver si estoy en condiciones de acudir el sábado al Parkrun. De patata muy bien, y aguanto el ritmo más alegre sin problemas. Del aductor sin noticias, aunque el isquio derecho se queja un poco. El caso es que a 3 km de casa comienza a cargárseme el gemelo izquierdo, quizás por modificar la pisada por miedo a un viaje en el isquio derecho. Gajes del oficio, pienso, por supuesto esto para acudir al Parkrun...

Viernes: Descanso.

Ya lo comenté en la crónica. Resultado satisfactorio, no podría ser de otro modo ganando la "carrera", pero acabo con un fuerte dolor en el gemelo que dio la lata el jueves.
Tampoco me preocupa demasiado, supongo que con reposo de un par de días pasará. Últimamente he tenido bastantes problemas musculares y al final los he ido controlando.

Después de comer me dirijo a conocer a Jose (Viv@ la vida), que junto a su mujer Ana y su perrita Lola, han venido a Aberdeen porque al día siguiente va a correr la media maratón en la localidad vecina de Inverurie, como último test de cara al maratón que disputará en 3 semanas . Que majos estos murcianos. Jose, el tío está encantado con el fresquete que hace por estas tierras, mientras que Ana, al igual que yo, mataríamos por unos rayos de sol y temperatura agradadable.
La verdad es que habiendo tan pocas carreras donde elegir, esta no me había pasado desapercibida. Pero no formalicé la inscripción en su momento porque realizando el Ultra la semana anterior, pensé que no estaría para muchos excesos el finde siguiente. Luego el martes al ver que no estaba tan mal, intente apuntarme, pero ya no existía la posibilidad, con lo que decidí desfogarme con el Parkrun y au.

Pero, tal como apunta Jose en su crónica, soy muy facilón y al final decido acompañarlos, así además podrá conocerlos Bea, para hacer unos kilometrillos según me encuentre (ya que hay además carreras de 5k  10k), siempre de tranquis, claro está...

Soy el primero al que no le gusta acudir a una carrera de pirata, quede constancia que hasta el momento he asistido a 122 carreras oficiales y solo en 2 de ellas sin inscribirme.  Ni que decir tiene que saldré sin molestar desde atrás, llevaré mi agua y me retiraré antes de llegar a meta.

Domingo: Pues dicho y hecho. A la 8:30 pasan a recogernos nuestros compis Dundonians, y en esta gélida mañana de ¿primavera? ponemos rumbo al pueblo sin cafeterías :-P 

Beside one of my hardest opponnent every Saturday in Parkrun :-) U rock Mark

A punto estuvo de suspenderse la carrera por las nevadas. Ahora, de momento, no nieva pero todo el paisaje está cubierto de un manto blanco que convierte el recorrido en una pasada. La sensación térmica de -5º, y los niños corriendo en manga corta sin gorro ni guantes, viene fatal para calentar los músculos. Por ello conviene empezar despacito para no sufrir ningún susto (y se acudes con un músculo tocado más aún).

Salimos de atrás. Jose, también con molestias en la rodilla, corre con cabeza y mantiene su RM previsto. 

Hoy no hay tanto valiente en tirantes :-P

Respecto a mi...
Al pasar por el km 5 en 20:30 , después de haber zizagueado y adelantado cientos de corredores, vuelvo a dejar patente lo de siempre.


No tengo remedio. Hace mucho que no corro una media maratón (desde la de Oporto en Septiembre donde hice MMP) y a pesar de la molestia del gemelo, de caja voy de lujo.  Que menos que intentar bajar de 1h30, aunque quizás con este perfil y la temperatura no sea la ocasión mas propicia. 

Al paso por el km 10 - 41:25, veo que voy a ritmo incluso de PB. Pero queda el tramo más duro. Además a partir del km 14 me viene todo de golpe. Tras una bajada a tumba abierta, se endurece el perfil, comienza a soplar un viento tremendo y mi gemelo me pincha en cada zancada que doy. A pesar de llevar reflex en la Camelback no quiero parar para no perder el ritmo. Llegando al km 18, echo cuentas y veo que el sub90´está en el bote, y de no bajar el ritmo también caerá la 1h29.
Lo que no me esperaba era correr los 2 últimos a 4´05´´ y esprintando parar el crono tras 


Así de increíble  Sin buscarlo consigo por 2 segundos mejorar mi crono de Oporto, aunque por no estar inscrito, mi MMP oficial seguirá correspondiendo a dicha carrera por tierras lusas.

El gemelo ha provocado que los últimos km se me hiciesen durísimos, pero también es cierto que no ha bajado mi ritmo ni perjudicado mi marca. Eso sí al cruzar la meta el dolor es manifiesto, y eso que estoy en caliente. Lo que me esperaba al día siguiente estaba claro...

Al poquito llega Jose clavando el tiempo que predijo y lo más importante, controlando los dolores de la rodilla. De seguir así, todo apunta que lo va a bordar el 14 de Abril.

Que si hombre, que sí, que te vas a salir en Lochaber

Genial jornada, no por el recorrido precioso de la prueba o la MMP, sino por la compañía. Se agradece sobremanera compartir km en castellano por estas latitudes. Hoy no era el único extranjero que corría entre los curtidos Scottish. 
Y como no, el reconocimiento a ellas (Ana, Bea y Lola) por acompañar a estos dos locos a una carrera en día como este.


TOTAL SEMANA -5: 4 Sesiones / 57 km 

Lo dicho, que viendo los datos, puede parecer que una buena semana, pero si los sumamos a esta (0 km a día de hoy) y los dividimos entre 2 ya no molan tanto... y a ver como me encuentro la semana que viene.



16 comentarios:

  1. De verdad es que cada día me sorprendo mas contigo, y es que es normal que seas incorregible porque eres inhumano y no padeces, y además como hablas de dichos al comienzo de tu entrada te dejare uno que dice mucho mi madre y que va de perlas contigo... a ti te lo mismo 8 que 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inhumano? Que no padezco? Si soy un tullido con un cuerpo incapaz de asimilar 2 meses seguidos de entrenos sin romperse.

      Ja,ja,a ese dicho es típico de las madres, la mia siempre lo tiene también en la boca

      Eliminar
  2. pues igual el paron hasta te viene bien, porque en esta ocasion parece que la base la tienes hecha, cuidate amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me vendrá bien (ya me parece que en 8 días sin correr he perdido toda la forma, lo que está claro es que prefiero mil veces sacrificar km en las patas que plantarme en la linea de salida con dolores.

      Un abrazo compi

      Eliminar
  3. buena cronica, ahora cuidate del gemelo... y no hagas locuras!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni queriendo puedo hacer ahora una locura, eso es lo preocupante :-(

      Un saludo

      Eliminar
  4. Vicen, no te voy a volver a decir lo de que si te haces una media en 1:28 con molestias en un gemelo....ya sabes...pues que el maraton.....pues eso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja y dale. Dime una sola persona que conozcas que no baje de 1h28 en media y pueda correr un maratón sub3h. Pos eso, chitón cansinooooo.

      Además a día de hoy no puedo correr ni 100 m, como para estar pensando en cronos para Mapoma :-(

      Eliminar
  5. Descansa un poquito. Una semana sin entrenar,aunque sea difícil de aguantar, te va a venir genial para recuperarte de esas molestias en el gemelo y además no vas a perder nada de forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana es el 9º día y el dolorcillo sigue ahí. Lo de la forma me da la sensación que la he perdido ya toda,je,je, pero en estos momentos poco me importa. Lo único que quiero es recuperarme y poder correr sin molestias, sin miedo a partirme, que esa sensación es agónica. Al final me da que no podré, muy a mi pesar, acompañarte a reventar el crono :-(

      Eliminar
  6. Si puedes, ve a un fisio y que te mire. Te vendrá de gran ayuda y, seguro que estarás para el Mapoma en perfectas condiciones. La marca es lo de menos aunque, seguro que harás un marcón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana trataré de salir y según vea actuaré en consecuencia. El finde coincido con corredores locales y si lo necesito les pediré consejo para que me recomienden uno de confianza

      Eliminar
  7. No hay mal que cien años dure amigo,

    carrerón y tiempazo, cuídate el gemelo caguenlaleche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese refrán sí que me mola.

      Yo cuido mi gemelo si cuidas tú tu espalda :-P
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Y yo que te digo ahora?

    Pirata, desde atrás, controlando......

    ¡¡Alma de cántaro!!

    Vamos a decir que la semana pos-ultra es esta en la que vas a descansar y relajarte. La semana que viene estarás recuperado y empezarás a trotar un poquito (¿¿¿???).

    Y la siguiente....

    ¡¡Cuídate y un abrazo tocayo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas nada, no tengo remedio ya lo sé. Si acaso un insulto que como poco es lo que me merezco.

      Gracias por los ánimos tocayo. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...