martes, 23 de abril de 2013

Vinnie Wanna Rock´n´Roll. Week -1&0

Scheduled for sentencing

Parece que fue ayer cuando andaba realizando el resumen de entrenos de las 2 semanas previas a mi primer objetivo del año, el D33 Ultra.  Pero así a lo tonto, han transcurrido 40 días y creo sinceramente que mi estado de forma a día de hoy es un pelín mejor que en aquella ocasión. Por tanto, encarando los últimos 14 días hasta Mapoma, no podía actuar de otro modo que no fuera copiar el tapering "mode Vicen" que me saque de la manga 5 semanas atrás. Si para el Ultra me fue de maravilla, por qué no iba a venirme de lujo para el día 28??

SEMANA -1 (15/04/13 al 21/04/13)

Lunes: Descanso
Tras el fin de semana de tralla, rematando con la media a ritmo exigente del domingo, no podía hacer otra cosa.

Martes: Descanso
Otro día más como es habitual, tras la paliza del finde.

Por curiosidad, encontrándonos a 11 días del maratón, salgo a realizar unos de los test más famosos que se usan para predecir tu marca en el día D. Por supuesto siendo Madrid, ni de coña me fiaré del pronóstico de Rodrigo, pero al menos me proporcionará un chute de confianza al ver que los resultados son mejores que cuando lo realicé para el Quixote maratón el pasado Octubre.

Mi idea es salir de casa, calentar 3 km y ya en el paseo hacer los 2x6000. Pero al poco de empezar a correr comienza a chispear y, temiéndome que me voy a calar, decido contabilizar el primer 6000 desde la puerta de casa. La cosa queda:



1er 6000 - 25:45 (4´17´´) y 2º 6000 - 22:56 (3´49´´)




Claro que acabo contento, máxime cuando creo que podía haberlo realizado un poquito más rápido, pero como ya he dicho es un dato anecdótico y por supuesto ni se me pasa por la cabeza acudir a Madrid a buscar un sub 3h05.

Jueves: Descanso

Ya que el día D no correré al ritmo que me predice Gavela, que menos que darme el gustazo en uno de los últimos entrenos del plan :-)

Sábado: Parkrun
Como soy un tío con cabeza (eso creía en esos instantes) renuncio a competir a tope a 8 días de los 42k y vuelvo a acudir como voluntario. En esta ocasión leyendo los barcodes.


Domingo: Descanso

TOTAL SEMANA -1: 2 Sesiones / 27,15 km

SEMANA 0 (22/04/13 al 27/04/13)


Lunes:  Penúltimo entreno
Definitivamente no soy el mismo. Tan feliz me presenté hace año y medio a debutar en maratón sin haber corrido un km en las 3 semanas previas. En la última semana de mi 2º maratón, por un trancazo, tampoco me calcé las zapas ni un solo día y acudí sin ningún cargo de conciencia.
Y tócate la pelotas, ahora que encaro el 3º  y he entrenado bastante mejor, me empieza a entrar un remordimiento por haber realizado menos de 30km  a 2 semanas de la cita, mientras leo a otros muchos compis que, aún siendo su tapering igualmente, se han hecho más del doble que mi menda.

Empiezo a darle vueltas... Habré perdido forma?. Me noto lento, pesado. Tengo que salir y demostrarme que esa sensación no es real.

Mi idea, y juro que fue así: Salir a machete para hacerme un 10k en unos 41-42 min. Salgo por tanto sin agua y llego hasta el km 5 por donde corro habitualmente en el Bridge of Don, para emprender la vuelta y hacer los 10k. Pero cuando voy por el 7,5 me encuentro genial, hace solecito y se me cruza el cable y tiro para el paseo marítimo sin aflojar el ritmo. Obviamente al pasar el km 15 en 1h02, veo que voy a ritmo de MMP en Media Maratón y aunque no deba...


Ya, ya sé. Me merezco todo los palos que me van a caer. No obstante, en unos días veremos si esto ha sido una temeridad sin sentido o una ayuda de cara a afrontar la carrera con más confianza..

Martes: Descanso

Miércoles: Descanso

Jueves: Previsión de trote de 10k

Viernes: Descanso

Sábado: Descanso

TOTAL SEMANA 0: 2 Sesiones / 33 km

En 4 días aterrizamos en la amada patría :-)


13 comentarios:

  1. Deja de ir a los Parkrun de voluntario, eso no es lo tuyo porque luego pasa lo que pasa que sales el lunes a dar lo del sábado y lo del sábado pasado.
    Pero no termino yo de creerme que todavía no nos regales ninguna otra animalada.
    Te veo el fin de semana.
    P.D ..ni se me pasa por la cabeza acudir a Madrid a buscar un sub 3h05…jajajaja. A QUE COÑOS VIENES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene para intentar bajar de CUATRO HORAS!!!!

      Llorón es el Vicentillo madre!!!!

      jejeje

      un abrazo maquinón

      Eliminar
    2. Pa mi que va a ser eso del Parkrun, porque no le encuentro otra explicación :-P
      Palabrita que ya no hay más animaladas :-)

      Y tu Javi, callaaaaaaa!!!Que esta vez no he llorado. No buscaré las 3h05, pero a por MMP si pienso salir

      Eliminar
  2. Pues has tenido huevos para publicarlo si, así que sólo por eso no te voy a sacudir jajaja....

    A bote pronto se me ocurre que salgas a entrenar sin el Garmin y así no te picas.

    Y ahora completamente en serio, con un poquito que guardes hasta la CDC vas a hacer una gran marca.

    Ojito que estaré cámara en mano muy pendiente.

    Por cierto necesito ayudanta, así que dile a Bea si se anima a estar 4 ó 5 horas viendo pasar gente corriendo juajua.....

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin mi compi del infierno?? Eso nunca, para eso me quedo en casa y no salgo.

      Bea ya tienes sus planes. El primero no madrugar, y luego irse con una amiga de charreta al Retiro y si acaso animarme cuando entre en el Paseo de Coches. 4 o 5 horas va estar viendo pasa peña,ja,ja.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. bueno amigo el domingo nos vemos, y doy gracias de que llegas el sabado pegadete, eres capaz de meterte una tapia, en plan light, a lo poia, jejeje, genio y figura¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya fama... Me juego lo que quieras que de casi los 100 que nos vamos a juntar para el maratón me encuentro entre los que menos km ha hecho estas 2 últimas semanas, así que no me machaquéis más :-P

      Un abrazo compi

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. O 3h14 o 3h16, que cocinar me da una pereza tremenda :-P

      Eliminar
  5. Espero te vaya bien el domingo, seguro sacas una buena marca con la preparación que llevas, quizás esté sacando fotos en el km. 37 pero aún no lo sé seguro.
    Salu2 y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanlu, supongo que si no la cores será porque tendrás en mente en breve alguna otra paliza, o porque has evolucionado del todo a modo cabra y el asfalto no te atrae lo más mínimo.

      A ver si nos vemos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Mucha suerte Vicen, a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu conoces mi jeta, así que si me ves una voz al canto :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...