martes, 9 de abril de 2013

Vinnie Wanna Rock´n´Roll. Week -3


He recogido los frutos, durante 10 días, de mi ida olla en la semana posterior al D33 Ultra. Tras la media de Inverurie me vi obligado a cesar los entrenos debido al dolor en el gemelo izquierdo. Gracias a esto me he ahorrado la entrada de la Semana -4, pues poco había que contar (como estaría para ni siquiera plantearme acudir a mi querido Parkrun).

Comencé también parado la Semana -3, pero el hecho de publicar esta entrada ya indica que por fin me calzaría nuevamente las zapas a lo largo de la semana.


SEMANA -3 (01/04/13 al 07/03/13)

Lunes: Descanso.

Martes: Descanso

Un rodaje para comprobar sensaciones por el paseo marítimo.  Una gozada salir a las 19:30 pasadas y volver todavía con luz, quien me lo iba a decir cuando hace un par de meses al salir del curro a las 16:00 era noche cerrada. 
A pesar de notar una ligera molestia, conforme se calienta desaparece y acabo contentísimo (se ve que ha hecho efecto el reposo, masaje y estiramientos de esta última semana).

Esto es lo que ocurre cuando se empeña uno en demostrar que no se ha perdido mucha forma en los 10 días de parada. Como el gemelo aguantó bien el día anterior, salgo a darle caña a la patata. Como hace rasca, además chispea, y no me apetece hacer series con recuperaciones , se me ocurre esta genialidad. 
Al final acabo pasadísimo  de pulsaciones y con molestias mayores en el gemelo que en la sesión anterior. Lo único que demuestro es que soy un tonto a las 3!!

Viernes: Descanso

Sábado: Parkrun
Que no cunda el pánico, mi relación con el Parkrun de esta semana ha sido esta:


Ya era de razón que tras 14 participaciones, arrimara el hombro y me pasase al otro lado por un día (recordemos que estas carreras son organizadas por voluntarios). La verdad nos lo pasamos genial, Bea me acompaño ya que el día amaneció fabuloso, tanto en la carrera como en el post (de momento aquí a cafés y pastas) al que asistimos por vez primera.

Después aprovechando el solecito, nos fuimos a dar una vuelta por un Mercadillo Internacional que había montado en el centro de la ciudad.

Un poco más de alegría escoceses, que ha salido el SOL

Una paella es lo que está cocinando mi viejo a 2000 km, no esta m...

Para eso prefiero una hamburguesa, eso sí de canguro :-)

Pero como mucha suerte estábamos teniendo, al llegar a casa de nuevo a llover. Igual hubiese salido a soltar piernas unos km para ver como andaba el gemelo de cara al día siguiente, pero así aguardo a la sorpresa en la tirada.

Domingo: No hay excusas, es día de tirada larga sí o sí. Por la mañana está nublado y chispea. Mirando las páginas de predicción meteorológica todas indican que parará de llover desde las 15:00-16:00 hasta el día siguiente. Tras llenar los depósitos y una minisiesta, llega el momento de descubrir como ando de cara a Mapoma.

Mi idea es hacer 30-32 km si el gemelo me lo permite. El ritmo como siempre ni idea. Para mi no valen los típicos RM+5, RM-5, o cosas por el estilo, sobre todo porque ni yo sé cual es mi RM al no correr a ritmo constante.

Lo que si busco es completar los km sin realizar ninguna parada, la meadita no cuenta, cosa que no he hecho nunca en una tirada de 30km de entrenamiento.

Elijo un recorrido que me vendrá muy bien de cara al día 28, ya que los 5 primeros km son de bajada, luego por la Deeside Way unos 20 más o menos llano y los últimos 5 ahora en subida.

Aún así los primeros 5km voy regulando para no cebarme, pero es llegar al Parque y pillar el camino por el que realicé el D33 hace 3 semanas, y como refleja la imagen de cabecera OOPSS I DID IT AGAIN

La verdad es que no sé porque actuó así. Vale que de momento el gemelo se portaba y de caja la verdad me encontraba bien (aunque las ppm medias un poco más altas de lo habitual), pero pasar por el km21 en 1h30 no tiene sentido. Y mucho menos apretar en los últimos km de subida, ya con molestias claras, para ver si bajaba de 2h20 como si de una carrera se tratase.
Al final:

Obviamente en el momento acabo pletórico, me asusto al comprobar que a esa media haces 3h02m en maratón, pero de poco sirve. Ayer  por la mañana de nuevo sin poderme ponerme de puntillas. Por supuesto ni ayer, ni hoy, nada de entrenos y veremos si me atrevo a salir a probar un poquito mañana. 

TOTAL SEMANA -3: 3 Sesiones / 54 km 


A eso me dedico, con el maratón a la vuelta de la esquina :-(





15 comentarios:

  1. pues vicen, puff con lo que cuentas cualquier mortal estaria condenado al fracaso pero claro por lo que se ve tu eres de otro planeta gracias a dios, no obstante no fuerzes la suerte makina, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí de otro planeta... Del de los lerdos, que hacen las cosas sin conocimiento :-(

      Un abrazo

      Eliminar
  2. No veas si te pegas palizas Vicen! No me extraña que tu gemelo se queje, cualquier día se te despega de la pierna y te da una leche porque no le dejas descansar...

    ResponderEliminar
  3. Vamos Vicen que vas cómo un tiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jose como un tiro buscando partirme y fastidiar Mapoma

      Eliminar
  4. ¿Cuál es mi RM? me parto jaja.

    ¡¡¡El día D a la hora H (bueno un poco antes) te voy a meter una somantaostias que te vas a cagar!!!

    Repite como un mantra: ¡¡voy a descansar y rodar despacito cuando este recuperado!! Otra vez. Otra vez. Otra vez.

    Menos mal que pasamos un rato divertido con tus andanzas.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que creía que me ibas a recibir con dos besitos.. y lo que me espera es una somantapalos XD (auqnue bien merecidas por cierto)

      Un abrazo matón :-P

      Eliminar
  5. Eres un runner auténtico de los que no quedan, corriendo por sensaciones como debe ser, lo que pasa es que tus sensaciones son siempre las de ir a muerte jodio jejeje

    recupera un pelin que creo que con el estado de forma que has pillado te va a salir un mapoma cojonudo, que despues tienes que parar otra semana? bueno si y que?

    vamos compi !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de Mapoma sí que paro hasta que no tenga molestia alguna (eso sí, sin contar los Parkrun,je,je).

      Menos mal que no entreno un corredor en mejor forma que yo, porque si ya me pico conmigo mismo, no quiero ni pensar lo que ocurriría en esa situación,ja,ja

      Nos vemos el 28 Javi. Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues lo que te faltaba a ti, comer hamburguesas de canguro...o lo haces para recuperar el gemelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eii pues según dicen es una de las carnes más ricas en proteína, y eso es bueno para recuperar el músculo,no? Je,je

      Eliminar
  7. Aúpa Nano¡¡¡
    Estás como una moto para MAPOMA, 32 Km a 4:19, ese suele ser mi ritmo de entrenamiento, aunque más tendiendo a 4:25¡¡¡¡
    Te hago un hueco a mi lado para Madrid??
    Lo del post, con café y pastas, como que no te veo¡¡¡¡ pero bueno todo es ponerse¡¡¡
    deseando veros por Madrid¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que tú de esas haces tropecientas tiradas, a pulsaciones bajas y tu ritmo de entrenamiento es muy inferior al ritmo de competición.
      Sin embargo yo hago solo una, pasado de pulsaciones y a un ritmo muy superior del que puedo aguantar los 42km.
      Pot tanto no hace falta, graciosillo, que me guardes un hueco a tu lado para las 2h40. Además yo no me junto con cuarentones que no aguantan de fiesta el día de su cumple más allá de la 1:30, por lo que mejor nos vemos en meta :-P

      Deseando veros a vosotros también. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...