sábado, 18 de mayo de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (86) 2013


Y no me refiero precisamente a la calle donde se encuentra la comunidad de vecinos más famosa de la televisión.

Al final, como era previsible, he vuelto a acudir al Pakrun, a pesar de tener mañana el 10k donde pensaba atacar mi MMP en la distancia. Además, como apuntaban también todas las apuestas, no he podido contenerme y he vuelto a correrlo a tope.

Después del Parkrun de la semana pasada, donde las sensaciones fueron pésimas, decidí volver al reposo absoluto confiando recuperar sensaciones para este domingo. Nada más lejos de la realidad. El jueves me animé a salir a probarme de nuevo. Esta vez sí quería hacer como test los 10x1000. Volví a salir al ritmo medio en que completé las 10 repeticiones un par de semanas antes de Mapoma, y volvió a producirse la tragedia. Hasta la 5ª mantuve el tipo, pero a mitad de esta mi body dijo basta. Otra vez desfondao y con el rabo entre las patas para casa. No sé si será el nº 21, más o menos, pero lo que está claro es que volví a llevarme un DESENGAÑO como la copa de un pino.

Viendo que, conforme llevo las patas, difícil iba a ser correr por debajo de 39´5 min el domingo, para que guardarme y perderme mi cita de cada sábado... Además seguro que la inmensa mayoría de los inscritos en el 10k de mañana no acudían hoy a la cita, y quien sabe....

Nada, llego a la Esplanada y otro DESENGAÑO. Por allí andan 2 o 3 galgos que ni en mis mejores sueños podría seguirlos. Por tanto lo más lógico sería rodar a 4´30´´ para desentumecer músculos, a la vez que guardo balas para mañana.

Primer km a 3´34´´, corriendo solo, sin picarme con nadie y sin posibilidades de victoria :-( Además, por si fuera poco, el tiempo asqueroso (al menos sin llover) con un vientazo N-S de tres pares de narices. Por ello, para compensar el comienzo, petada en el segundo yéndome a casi los 4´10´´. 
Luego me entero que la carrera mañana pasa justo por ese tramo en esa dirección, si no soplara como hoy no tendría que convertirse este dato en otro DESENGAÑO, pero viendo la suerte que tengo últimamente...

Poco más que contar, malas sensaciones, piernas pesadas y ya en el km 4,5 al realizar el útimo giro buscando la recta de meta, veo que viene como una exhalación el corredor que me precede y peligra mi puesto. Por ello aprieto y esta vez lo que se queja es la patata más que las piernas. Muchos meses que no alcanzaba el pulsómetro más de 185 ppm reales (los picos que da siempre al principio no cuentan).

Al fin llego a meta y el Garmin indica que he recorrido 5080 m en 19:26, que me dan para ser el llegado 5 de los 95 parkrunners que han participado en esta ocasión.



Y da gracias...

Obviamente, aunque no lo quiera, el crono y sensaciones solo pueden provocarme el enésimo DESENGAÑO del día.

Conseguir MMP mañana implicaría por ejemplo hacer la primera parte en el tiempo de hoy y mantener los otros 5k a 4´, bufff. Otros dirán que es preferible hacer los primeros 5k en 20´ para acabar los otros en menos de 19´30´´, pero conociéndome, ni de coña. Además con las patas como palos ahora y con el tiempo agssssqueroso que tiene pinta que tendremos, es poco más que tarea imposible.

Si es que, como cantaban los inquilinos de la calle Desengaño 21:  Aquí, aquí, aquí no hay quien CORRA, aquí no, aquí no (o algo parecido...)


Podré quejarme de muchas cosas, pero tener el jardín verde y fresco no es una de ellas

Anyway, por intentarlo no va a quedar y solo veo dos posibles desenlaces: O consigo MMP o pego el petardazo de mi vida y vuelvo a tener que parar a caminar en una carrera, que dicho sea de paso bastante hace que no ocurre.


10 comentarios:

  1. Aaaayyyy Vicen! No te desengañes tanto, que de sobra sabes que es normal sentir las patas de madera, el corazón a mil y esas cosillas en la vida de un runner. No te exijas tanto y recuerda que con esto también hay que disfrutar (aunque solo sea de vez en cuando) Un abrazo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo solo exijo la supercompensación esa tan famosa de la que hablan los expertos, y que se supone que la disfrutas hasta un mesecito después del maratón. Que salga el cobarde que se ha apropiado de la mía porque yo no la he olido ni de lejos :-(

      Eliminar
  2. vicen, ssshhhhhhh, ahora que no nos lee nadie, mañana sal a lo vigaro, no digas que te lo e dixo yo,jejeejej, respecto a la supercompensacion mañana cuando corra la liberty te cuento, un abrazo.
    firmado: el demonio¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, es verdad no lo he dicho abiertamente, pero poniendo los dos posibles desenlaces creo que se van definiendo mis intenciones. En esta no está Raul para ir controlándome :-P

      Que bueno la liberty. Hace justo un año conseguí la naranjita en esa carrera y conocí a un montón de ilustres FFDR.
      Mucha suerte para mañana demonio y espero que ates los caballos, que tú estás casi peor de la azotea que el que escribe y no es cosa de que se afiance en el diccionario runnero la estrategia de "correr a lo Brad"

      Un abrazo máquina

      Eliminar
  3. Está claro que en el diezmil lo darás todo, de lo contrario no serías tú, te llevarás muchos desengaños pero de vez en cuando también te llevas sorpresas y alegrías.
    Debe ser raro correr siempre con los mismos, o al menos con muchos de ellos.
    A ver si cambias el resumen del garmin para que veamos los datos en m. o km. y en segundos.
    Salu2 y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando, tras muchas decepciones, hay una alegría y sabe mejor :-)

      En el fondo está bien correr con los mismo porque ya sabes los ritmos de cada uno y actúas en consecuencia,je,je.

      No se puede cambiar Juanlu, si le das a ver detalles si esta la opción de poner en métrico, pero aquí sale en imperial por defecto. estos de Garmin...

      Eliminar
  4. Sin comentarios (una vez sabido lo del 10k)......

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero ir a muerte con el riesgo de la petada y tener que caminar que correr con reservas y no lograr el objetivo por que no tienes tiempo o km para recuperar.

    :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...