domingo, 26 de mayo de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (87) 2013


Como comentaba por facebook, daría mi dedo meñique porque cada día que amaneciese en Aberdeen presentara unas condiciones meteorológicas como las que ayer se dieron.

Está llegando el verano, pero no penséis en el verano español. Aquí no se registrarán 40º, ni siquiera 30º y casi seguro tampoco que 25º, pero un día soleado en el que se alcancen sobre los 15º es más que motivo para sacar la manga corta y bermudas a pasear o hacer una BBQ en el jardín.

Obviamente acuden el Parkrun gran cantidad de runners (creo que con 172 es de nuevo record). 
Yo, dejando a un lado las marcas o buenas carreras realizadas, sigo con mis malas sensaciones y apatía. Desde el Maratón de Madrid no encuentro motivación y noto las piernas pesadas, con lo que al final no he vuelto a entrenar en toda la semana (me estoy volviendo a parecer al Vicen que llegó a Aberdeen en Noviembre) desde el Baker Hughes.

Aún con ello, se da la salida y a correr a todo lo que doy, que tristemente no es más rápido que en el 10k del pasado domingo.


Con días así da gusto

Mi carrera calcada a la de otros días. Los 3 primeros km por debajo de 3´40´´ intentando engancharme a un par de corredores que están más en forma que yo. En el km 4, tengo que aflojar obligatoriamente, yéndome por encima de los 3´50´´, donde mis compis se me escapan, y para el último vuelvo a apretar porque veo que viene como un tiro un corredor por detrás a darme caza.

Otra para la saca

En el último km sé que vuelvo a bajar de 19´ (mi 6ª vez). Con esto y con que no me pase mi perseguidor me conformo,je,je. Pero la sorpresa del día me la llevo al mirar el Garmin una vez que cruzo la meta. Según él, he recorrido 5060 m en 18:26, siendo el llegado número 6 de los 172 finishers de esta edición.


Ya con los resultados oficiales se confirma que es PB por 1´´. Por un lado contento por el crono, pero por otro un poco mosca porque acabo mucho más agotado y con peores sensaciones que cuando baje de 18,5 min por vez primera. Lo curioso es que los datos han sido casi calcados:

Muchas cosas han ocurrido en estas 6 semanas

Cada vez más caro meterse en el top-10


Fotos cortesía de Claudia, directora de carrera en esta ocasión.

8 comentarios:

  1. Felicidades Makinon, está claro que entrar en el top-10 esta difícil pero a ver quien tiene huevos a sacarte a ti...y sin entrenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy viviendo de rentas del entrenamiento para el maratón, pero voy notando que cada día me cuesta más y de no ponerme las pilas va a empezar a bajar el ritmo en las carreras irremediablemente :-(

      Eliminar
  2. ¿Qué tal si ahora te olvidas un poco del crono y corres por sensaciones?

    Sal a rodar tranquilamente, recupérate un poco que llevas un buen tute y después las cosas volverán a su senda, en tu caso a seguir pulverizando cronos.

    La apatía que dices no dejes que te gane, si ves que necesitas ayuda nos llamas que vamos pa'lla en un pispas.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La apatía ya me ha ganado. Como no me busque un objetivo de inmediato me da que voy a volver a ser aquel vagoncio que promediaba 25-30 km/semanales.

      Encima hoy otra vez nublado y vientaco, así no hay quien se anime...

      Eliminar
  3. Bravo Vicen nuevo marcón pero, tienes que ser consciente que es IMPOSIBLE estar todo el año en forma. No es ni bueno física ni mentalmente. Llevas un buen tute en tus piernas y debes de bajar muuuucho la carga de trabajo para primero aliviar tus piernas y que recuperen frescura en un tiempo y luego para que tu cabeza en un tiempo vuelva a ponerse a tope y encuentre nuevas motivaciones.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcón? Marcón el tuyo en la del Agua mamonaco. Estás que asustas y espérate en otoño la que vas a liar.

      No si este último mes bien te digo que la carga de trabajo ha bajado, pero hasta más allá del sótano.
      Habrá que ponerse en modo maratón nuevamente a ver si vuelve la motivación

      Un abrazo crack

      Eliminar
  4. Estás a un nivel muy alto, topdo son tiempazos independientemente de la distancia que corras. Salu2 y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si perocada día me cuesta más trabajo sacrlos adelnate. habrá que bajar el pistón para el veranito :-)

      Un saludo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...