viernes, 31 de mayo de 2013

That Fucking Lazy Bastard is back...

...but I can´t allow him to stay with me once again

Recuerdo como si fuese ayer el día que conocí a Ozzy. A principios de año empecé a currar para una nueva empresa y allí estaba él para recibirme con su sempiterna sonrisa. Congeniamos desde el principio. Es de los que le mola darle al palique, como a mi, lo cual me venía de lujo para ir mejorando el inglés. Nada más que abrí la boca, me cazó vuelo. You´re Spanish, aren´t you??
Cuando acto seguido yo le pregunté lo propio y su respuesta fue Nairobi, a pesar de no tener el típico físico de fondista, no pude evitar que saltara como un resorte la siguiente pregunta: So you should be a good runner, right? Con una sonrisa y tirando de topicazo, como acababa de hacer yo, respondió hábilmente: Yes I am, and I guess you should be a great bullfighter...

Después del descojone, ya seriamente concluyó. No man, "I AM A FUCKING LAZY BASTARD"
Tras 2 semanas, nuestros caminos se separaron y no he vuelto a saber de él, pero siempre que saco a pasear esa expresión no puedo evitar acordarme de aquel ingeniero keniano majete con el que compartí risas un par de semanas del frío enero Aberdionano.

Y una vez aclarado de donde aprendí esta simpática coletilla, toca explicar porque sirve para titular esta entrada. 
Bueno tampoco es necesario explayarse mucho. Con solo apuntar el dato de que ha pasado más de un mes desde el maratón de Madrid y me he calzado las zapas en 6 ocasiones (4 de ellas para acudir a una carrera) contabilizando la friolera de 70 km, queda todo dicho.

Y es que, aunque sea duro decirlo, no me gusta correr. Bueno mejor puntualizar, antes de que alguien me pregunte para que carajo entonces  me hago un blog con esta temática, lo que no me gusta es entrenar. No soy de los que necesitan salir a correr para evadirse o desestresarse de los problemas cotidianos, con una peli en casa o por ahí de cervezas lo consigo de manera más efectiva.
Lo único que me motiva en el running es la COMPETICIÓN y de no existir carreras para populares, bien seguro que este no sería mi deporte.

Por tanto, sin objetivos a la vista me cuesta sobremanera calzarme las zapas y lo ocurrido este mes solo puede ser el preludio de lo que amenaza con producirse si no encuentro la motivación para salir a correr en otras ocasiones aparte de la carrera de turno del finde.

Lamentablemente, mucho me temo, que bajar la marca en el Parkrun tampoco ya me motiva para machacarme pensando en ello. Es por esto que tengo intención de volver en Junio a correr al menos 4 días semanales y la mejor manera para conseguirlo ha sido desempolvar la tarjeta (bueno algunas son gratuitas), quedando inscrito a:

- Domingo 2 Junio: Aberdeen Fetch Mile (1609 m)

- Sábado 8 Junio: Union Street Mile (1609 m)

- Domingo 9 Junio: Montrose Academy 10k (10000 m)

- Martes 18 Junio: Aberdeen Beach 10k (10000 m)

- Domingo 30 Junio: Peterhead Half Marathon (21097 m)

- Jueves 4 Julio: JogScotland Bridge of Don 5k (5000 m)

- Domingo 7 Julio: Stonehaven Half Marathon (21097 m)

Obviamente los Parkrun de cada sábado se me suponen, por lo que no los he nombrado. Y así a bote pronto, aunque nunca se sabe, esas son todas las carreras que correré en Escocia hasta Septiembre, porque (salvo situación de fuerza mayor) del 20 de Julio al 27 de Agosto si vuelvo a ponerme un dorsal será para pasar calorazo en la amada patria :-)

Y en Septiembre, si nada se tuerce, caerá un maratón en Escocia. De momento dos son los candidatos y en breve deberé decidirme: Moray Marathon or Loch Ness Marathon.

Pero antes de nada debo asegurarme que el FUCKING LAZY BASTARD has gone forever and ever...


6 comentarios:

  1. Pues comparto lo que dices aunque solo en parte, yo bajo mi punto de vista creo que esto va por rachas o por etapas, dependen tantas cosas para que deseemos o necesites hacer unas u otras, incluso el estado animico influye, no hay duda que no hay nada como la COMPETICION y hay momentos en los que como tu comentas todo lo que no sea correr con un dorsal en el pecho no tiene sentido, aunque en ocasiones tambien es cierto que el perderme por ahi durante horas me satistace tanto o mas que correr a todo lo que den mis piernas,
    La cuestion es correr da igual el como, el porque y por donde ;-)
    Buen planing el que has diseñado hay de todo como en botica,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que una vez que pones, correr (sea un rodaje lento o unas series a muerte) te hace sentirte de lujo por las endorfinas que liberas. Pero el tema es que yo de no tener un objetivo hacia el que enfocar los entrenos se me hace cada día más cuesta arriba, vamos que la sangre runner no corre por mis venas,je,je.

      Eliminar
  2. A mí me ha pasado lo mismo estos últimos meses, al principio fue un poco la rodilla por la que dejé de entrenar, luego se juntó la falta de ganas salvo cuando quedaba con alguien para hacerlo. Y así he estado 3 meses que prácticamente sólo hacía la carrera del finde, que eso sí, valía por toda la semana.
    Es el efecto dorsal y competición, pero al menos en mi caso creo que va por etapas, esta pasada he empezado a entrenar de nuevo, a ver lo que duro.
    Ánimo y ponte objetivos si es lo que necesitas, bien por ese maratón escocés previsto. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja es que tus carreras del finde Juanlu...
      Gracias por los ánimos, y espero que con carreras en el horizonte vuelva a comenzar con los entrenos.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Que cachondo el Ozzy!!!

    También puedes cogerte un avión el viernes por la tarde y te vienes a Hoyos con nosotros jaja...

    Lo mejor es que te has marcado unos objetivos porque lo necesitas, pero no es necesario hacer un marcón en todas eh!!!

    Ya has tenido vacaciones runner de sobra, así que ahora a darle y por supuesto a contarlo.

    ¡¡Anímate y un abrazo tocayo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal eso tocayo, espero que os lo paséis al menos tan bien como lo pasamos el año pasado ;-)

      Ya ves si los necesito. Yo sin objetivos no soy nada. Eso de run for fun, aunque suene triste decirlo, no pega conmigo.

      Un abrazo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...