martes, 4 de junio de 2013

Run Report: Aberdeen Fetch Mile June 2013


Algo más de 4 meses han transcurrido desde que asistiésemos a nuestro primer encuentro con runners Aberdonianos (o al menos residentes en esta ciudad). En este tiempo muchas cosas han cambiado y, gracias a ello, esta segunda kedada con gente del foro Fetecheveryone la hemos disfrutado mucho más intensamente que aquella reunión en el último domingo de Enero.

Lo primero es que obviamente nuestro nivel de inglés ha mejorado, y por ello relacionarse fluye de manera más espontánea (aunque se siguen quedando a cuadros de las patadas que habitualmente le pego al diccionario). También ya conocemos a varios corredores de los Parkrun y los post a base de café y pastas, por lo que ya no somos esos "extraños" españoles que hicieron acto de presencia la edición anterior. 

Esta vez además, después de la milla, se celebraba otra kedada para realizar una actividad en la que sí que me encuentro entre la élite: Zampar y beber cerveza en una BBQ en la playa :-)
Ocasión perfecta para conquistarlos, si no bastase con nuestro salero español, por el estómago. Aparte de la Barbacoa común que se curraban las organizadoras, cada uno llevaba algo de comida y bebida para compartir. En nuestro caso no nos complicamos mucho:

Tortillas, Alioli, Empanada gallega y Bizcocho de manzana y chocolate

Pero sin duda alguna, el hecho más significativo al que me refería cuando decía que muchas cosas han cambiado, es que la vez anterior yo era uno de los participantes de la competición, asistiendo con una acompañante, y esta vez Bea no vino conmigo para que disfrutase de su compañía.....

ESTA VEZ BEA................. FUE UNA DE LAS PARTICIPANTES

Volvía a calzarse las zapas para competir, después de la Carrera del VIH en Madrid en Junio de 2011.

Bea, Vicen, Mark, Nick y Claudia preparados para darlo todo

El funcionamiento exactamente igual que la otra vez. Cada participante exponía su PB y su predicción y respecto a ello se realizaban distintas series. 29 corredores no dimos cita y fuimos divididos en 4 series según tiempos. Como reputado entrenador que soy le pronostiqué a Bea unos 10 minutos , a pesar que ella me insisitia que dijese 11´o 12´, lo que la coloco en la primera serie.

HEAT 1

Que sobrada iba al principio...

Pero durmiendo con el que duerme....

Le dio por copiar la estrategia de su "amado", siguiendo a 2 liebres más curtidas

Y la pobre desde la vuelta 2, luchó contra el crono y ... el FLATO!!

Aún así no se paró ni un segundo y finalizo con una PB :-)

Ya en la última recta, con todos animando y gritándole que apretará y bajaba de 10´, cruzó la línea de meta en uno espectaculares 9:58, cuajando un debut increíble a pesar del flato.

Que orgulloso estoy de ella, sobre todo de su actitud al no pararse (demuestra su fortaleza psicológica) y las sensaciones al finalizar. Nada que ver con las que tuvo en la carrera que antes citaba, donde al finalizar dijo que ya no corría más. En esta ocasión ya esta deseando repetir e intentar crujir a las compis que no pudo seguir cuando el dolor en el costado le hizo bajar el ritmo. Promete y mucho la crack!!!


HEAT 2

La tensa espera entre risas nerviosas con los "enemigos" a batir

HEAT 3

HEAT 4

Y esta era la mía. Partía con una MMP de 5:32 que me valió para ser el 2º la otra ocasión. Pero esta vez además de Stuart, ganador de la milla de Enero, y que ahora buscaba meterse en 4:55, habían acudido otros galgos como Mark o Nick que muy posiblemente me iban a solfar el morro. Y por supuesto sin olvidarnos de Andrew y la supercrack que nos pasa por encima al resto: Carolyn, con WAVAs por encima de 90% (como dice la tablita es World Class) en distancias desde la milla al medio maratón.
Por si fuera poco había dos corredores del club Stonehaven que no conocía, y que nada más dar la salida me di cuenta que por algo estaban en la serie de los más rápidos..


Menos mal que me he dejado el pulsómetro en casa....


Cuando sale la lengua a pasear es que la cosa se pone fea..

Pues eso, quien quiera ver al Vicen echando el higadillo intentando seguir a estas gacelas

Como era de esperar, fundida máxima e imposibilidad de aguantar los últimos 609 m el paso del primer km. Pero aún con ello, contentísimo ya que rebajo 10 segundos (tiempo oficioso según mi cronometrador,je,je) la marca realizada en Enero. Al final el Garmin marca, dejando patente su error, 1670 m en 5:24,  y en cambio en esta ocasión solo me sirven para ser el 5º de los 8 participantes en la serie.


Y por si fuera poco, para soltar piernas, proponen a los pocos minutos batirnos el cobre en un 100 m.l.
Dejando a un lado a Nick, a ese pedazo de bestia lo mismo le da 8 que 80, el espectáculo que ofrecemos mejor no comentarlo,ja,ja,ja.


Del otro evento pues que decir.... Hasta las 17:00 disfrutando de una espléndida tarde en la playa de Aberdeen entre comida, birras, frisby y baseball :-)

Deseando repetir otra reunión de este calibre.




Por supuesto de nuevo agradecer a Maz Heeps y Torry Queen por su encomiable labor organizando este evento y a todos los asistentes por volvernos a tratar como si llevásemos toda la vida por estas tierras.

Fotos y videos: Marion, Claudia, Carolyn y Nick

6 comentarios:

  1. Que buena jornada de running y buenos amigos, Enhorabuena por tu nueva marca, y también para Bea.

    que bestia el Nick en los 100, madre de dios que manera de correr ufff. tiene trazas de velocista puro. es un espectáculo, muy buenos los videos :-)

    un fuerte abrazo Vicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nick este es un portento de la naturaleza. Y la milla no la ganó porque salió sin conocimiento alguno y petó irremediablemente al final y en la última vuelta le pasó el que a la postre fue ganador.

      Un abrazo crack

      Eliminar
  2. ¡¡Jaja tocayo!! Le falta el "algo" de nuestras quedados pero desde luego que está muy bien.

    ¡¡¡Esa Bea ehhhhh, ehhhh!!! Espero que sea verdad lo de volver a ponerse las zapas, para que en nada te de en los morros jaja.

    Los higadillos tenían mala pinta eh? Bueno sólo te ha faltado ser bueno en los 100 y ya el atleta completo jaja.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, que pasar del café con pastitas del Parkrun a la cerveza y BBQ, ha sido un gran salto de calidad,je,je. Pero si es cierto que una reunión tras la carrera de 3 tristes horillas no merece el calificativo de post...ja,ja,ja

      Sí, sí, esta subidita la tía. Yo que amanecí el lunes con agujetas en los cuadriceps y cuando le pregunto a ella si tiene me dice que no, que fue de tranquis y no se esforzó al máximo...

      Lo de los 100 fue porque estaba muy petao de la milla, me pillas fresco.... :-P

      Un abrazo crack

      Eliminar
  3. Bieeeen, promocionando la tortilla y demás joyas spanish. Buena "marcha", menudos ritmos, tiene que ser axfisiante. Dale la enhorabuena a Bea, lo mismo algún día te da pal pelo corriendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una carrera de estas es mucho más peligrosa y seguro que hay más sustos que en un maraton.
      Spanish Omelette forever :-) Eso sí, faltó cambiar la Tennent´s por unas Mahous y la jornada perfecta,je,je.

      Quien sabe, igual Bea tiene una genética privilegiada para el atletismo e igual empieza a entrenar y deja el tabaco y me cruje vivo. No veas lo que me alegraría :-)

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...