lunes, 3 de junio de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (88) 2013


Que ni pintao me viene el título de este peliculón para resumir lo que he aprendido en la edición de este sábado del 5k más molón de la Ciudad del Granito.

La verdad es que, a bote pronto, podría parecer que realizar siempre el mismo recorrido, cada semana, coincidiendo con los mismos runners, podría convertirse en monótono y perder parte de su atractivo. Pero nada más lejos de la realidad, aquí rara es la carrera que no te encuentras con alguna sorpresa que le de salsilla al asunto.

Para no perder la costumbre de este Mayo perezoso, vuelvo a calzarme las zapas por primera vez desde el Parkrun de la semana pasada. Soy consciente que cada vez me cuesta más correr a ritmos de hace un mes debido a la falta de entrenamiento, pero unos segundos antes de darse la salida en la Esplanada parezco olvidarlo. 


Muchísimas caras nuevas y a tenor del ritmo al que salen, no han venido a Aberdeen a pasearse precisamente .

Me alegra comprobar que al que encabeza la carrera sí lo conozco. Es Mahmoud y vuelve para darlo todo después de haber estado currando 3 semanas Offshore. Normalmente nos movemos en ritmos similares, pero esta vez va desatado y me es imposible seguirlo.

Cierto es que ya lo sabía, pero como hace bastante que no lo experimento, no está de más que lo refresque de vez en cuando: Existe UNA DELGADA LINEA ROJA, que de sobrepasarla, convierte una carrera en positivo de rigor en una petada con mayúsculas.

En esta ocasión por intentar seguir a mi compi y NO LUCHAR EN MI PROPIA GUERRA, me he metido de lleno en las lineas enemigas y ya no hay nada que pueda deshacer el entuerto.

En mi caso particular, teniendo un buen día, puedo empezar a 3´30´´ y, aunque desinflándome, aguantar los 5 km llegando a obtener una media de 3´40´´.
Pero si salgo más rápido.... En esta ocasión pico el km 1 en  3´23´´ y  las patas ya me chivan que me vaya olvidando de MMP. Para colmos de males, el figura que ha salido  comandando la carrera como si le persiguiese la policía, pasado el km 2 se para y se retira. Cuando llego a su altura, con una sonrisa y un giro de cabeza me indica que se ha columpiado. Cuando tardo en cubrir el km 3 casi 30´´ más que el primero, ya no me cabe duda de la metedura de pata.

Afortunadamente me pasan 2 corredores que, aunque ni de coña puedo seguirlos, me sirven de referencia para que mi ritmo no se hunda en la miseria.

El abuelo probablemente pensando: Fucking idiot!!

Y gracias a los últimos 500 m, que curiosamente siempre me vengo arriba y araño unos segundillos, llego a la meta parando el crono tras 5010 m en 18:33 siendo el finisher 7 de los 158 parkrunners asistentes a esta edición.


Al final he salvado los muebles, pero la sensación que me traigo a casa es de haber pegado un petardazo por tonto. Es lo bueno que tienen los Parkrun, que te sirven para experimentar diferentes supuestos y estrategias y visto lo visto me va mejor saliendo unos segundillo más lento.

Con otro al que salir "a lo vigaro" no le ha dado resultado XD

Viendo las clasificaciones, la columna Tot Run,  queda claro que han bajado de tierras norteñas (Fraserburgh) a conquistarnos. Esto es totalmente inadmisible, ya que una cosa es ofrecerles la mano y brindarles la oportunidad de correr el Parkrun del que carecen en su localidad y otra muy distinta es que se te  muerdan hasta el codo viniendo y metiendo a un 50% de sus corredores en el Top-10. A la próxima se van a enterar estos...


Ahhmm se me olvidaba, otra cosa que me hará recordar esta carrera, es que de ella me traigo un dato que quedará para la posteridad.  Es la primera vez, de los 8  años en que me he colocado un dorsal, que supero las 3 cifras en km recorridos. Teniendo en cuenta que he llegado a los 1000 km en 5 meses y 2 días  y que en este 2013 he conseguido PB´s en todas las distancias, no puedo estar más satisfecho y espero que esto me sirva de motivación para retomar como toca los entrenos y cerrar 2013 con al menos 2 millares de km en las patas :-)


10 comentarios:

  1. la verdad es que no se que decirte, yo si salgo a 3.30 literalmente la palmo, pero vamos que tus experimentos, me estan sirviendo de experiencia estrapolando los tiempos claro esta, aun asi peazo de marcon, un abrazo crack¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre los experimentos debería hacerlos mejor en entrenos, pero bueno al fin al cabo tomaré la carrera semanal gratuita como un entreno exigente y solucionado,je,je. Oye si a alguien le sirven mis petadas al menos tienen algo de valor :-)

      Un abrazo máquina

      Eliminar
  2. 1000 km y a un ritmo endemoniado, buena carrera a pesar de los pesares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno un ritmo endemoniado tampoco, pero lo que está claro es que mejor sería salir a rodar a 5´30´´ que no quedarme echado en el sofá.

      Un abrazo Manuel

      Eliminar
  3. Ya te quedas en el puesto 7. Como entrenes en serio vas a ser el puto amo de Aberdeen, acabarás cobrando a los demás por correr contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me queda. Al final, en contra de lo que creía al principio, en Aberdeen si hay nivelazo para ser una ciudad de menos de 200000 habitantes.
      Por lo menos en el Parkrun hay 6 0 7 Aberdonian que se meten en 15´o 16´sin despeinarse y de los que se cascan 17´ ya ni hablamos. Lo que ocurre es que no compiten cada finde y se guardan para carreras más serias, de ahí que quede bastante arriba en alunas clasificaciones del Abd PR

      Eliminar
  4. ¡¡¡Inadmisible!!! Hasta hoy no me había dado cuenta que el club en las clasificaciones lo tienes en blanco.....pero bueno cómo es eso?

    Está claro que la competencia te lee y han dicho vamos a provocar que pete el "pardillo" este, salimos con su estilo (cada semana uno) y lo "quemamos" jajaja....

    Venga ponte otra vez a entrenar anda.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo es porque no me dejan, solo admiten clubs de UK que tienen en un menú. A otras carreras que me apunto sí aparezco como FFDR.

      Tranqui que no hace falta que me provoquen, ya la lío yo solo,ja,ja.

      A ver si mañana vuelvo a salir que mal empiezo la primera semana de Junio también :-(

      Un abrazo

      Eliminar
  5. 2000 km? joder macho..... yo no digo na.... si el problema no es hacer dos mil kilómetros (que ya son) lo jodio es hacerlo con la media que te va a salir a ti animal!!!

    bueno yo no veo tan "petada monumental" la carrera, pa mi la quisiera yo no te ode.... otra cosa son las sensaciones pero vamos como tu dices de todo se aprende, miedo me das, rápido y ahora con experiencia jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieto paraooooo. Que digo que de haber hecho 1000 en 5 meses, podía ser que llegase a 2000 antes del 31 de diciembre, pero hay que hacerlos...

      Ya,ya, al final el tiempo no es de petada monumental, pero ya me voy conociendo a saco en un 5k (además con el mismo recorrido cada semana) y las sensaciones en puntos clave fueron pésimas. Anyway seguiremos intentándolo.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...