viernes, 14 de junio de 2013

Run Report: Montrose Academy 10k 2013


No me levanté tan mal como esperaba, después del tute del día anterior, el domingo por la mañana. Tocaba otro 10k, segundo desde que llegué a Escocia tras el Aberdeen Baker Hughes.

De no haber conocido a nadie que la corriese, hubiese pillado el bus con Bea y allí nos hubiésemos plantado, pero afortunadamente los cafés post Parkrun dan mucho juego y ya un par de semanas antes sabía que íbamos a disfrutar de la compañía de varios compis.

A las 8:30 pasó amablemente a recogernos Mahmoud y rumbo a Montrose, pueblo de unos 12000 habitantes a mitad de camino entre Aberdeen-Dundee,  donde nos reuniríamos con los otros 3 figuras :-)

Aberdonian Parkrunners in Montrose, he,he,he

No voy a decir que tenía pensado en esta ocasión salir regulando, además de haber ido solo, sé que me hubiese exprimido igualmente, Pero si encima varios integrantes del grupito que acudimos,  tienen marcas similares a las tuyas (ya nos damos cera en el Parkrun cada sábado), el pique está más que justificado.

Nick & Mahmoud running like there´s no tomorrow XD

Me lo paso pipa viendo a estos elementos correr. Como tantas otras veces he dicho, comparando su estrategia de carrera con la mía, parezco yo el cuerdo. Tiene coj... la cosa!!

Se da la salida y tanto Nick como Mahmoud (y Mark porque tiene molestias en la rodilla que si no...), situados en primera fila, salen a ritmo de 1500,ja,ja. Van primeros corriendo codo a codo con el atleta que de sobra todos sabemos que va ganar de calle. El único con cabeza y dos dedos de frente es Colin claramente :-)

Me, step by step...

Yo salgo un poco más atrás pero aún así a un ritmo superior al que debía llevar si tomamos como referencia mi ritmo en 5K.
A pesar de ello, voy viendo como cada vez tengo más cerca a los dos velocistas que salieron buscando llegar en 33´como hizo el vencedor. Al paso por km 5 - 18:50 voy tan fundido o más que cuando en el Baker Hughes los realicé unos 20´´ más rápido, es de razón que empiece a acusar la falta de entrenos.  Visualmente distingo a Nick en 3ª o 4ª posición a tomar por saco y a Mahmoud  2 puestos por delante de mi metiéndome más de medio minuto (es decir, realizó los primeros 5k haciendo PB en la distancia por más de 10´´!!).

Sobre el km 6, donde pasamos por un tramo de camino en no muy buen estado y con una verja que para atravesarla tienes que detenerte, doy caza al corredor que llevaba delante y comienzo a ver a Mr. Soliman con lo que al parecer es una petada de libro por loco. Aún con esto cuando llego a él, lejos de quedarse, mantiene el ritmo e incluso acelera. Los dos vamos al límite, hemos estado de coñas y risas antes y lo estaremos después, pero ese km que compartimos en paralelo por un caminos en mitad de ninguna parte en Escocia no nos dijimos ni una palabra. A poco más de un km para meta, finalmente cede un poco, pero va a destrozar su marca de 39:5X. Yo mirando el Garmin aprieto a muerte, ya que supongo que la distancia final coincidirá con este como ha pasado hasta ahora, pero incomprensiblemente se entra en el casco urbano y se llega a la Academia finalizando la carrera bastante antes de llegar a los 10k. Con hacernos callejear un poco lo hubiesen clavado.

Obviamente, aunque la clasificación diga 10k, un minuto y medio más habría caído como poco de haber tenido esa distancia realmente la carrera. Cruzo la meta en el campo de fútbol donde también se dio la salida y el Garmin revela que he cubierto 9700 m en 36:51, siendo el llegado número 9 de los 155 finishers.

Contento al menos por realizar un final demoledor :-)

Los datos del relojito:


Más allá de si conseguimos  o no PB, lo importante fue que pasamos una mañanita de colegueo y running de lujo.

Mark, Colin, Mahmoud, Vicen & Nick


Aunque algunos mamonacos acabaron aún con reservas... :-P

Viendo esta clasificación , parezco hasta güeno,jajaj

Eso sí, el post nuevamente a base de café y pastitas... Ahí sí que tengo que trabajar duramente (no en bajar la PB) para acabar con ese despropósito XD

Y mañana a vernos nuevamente todos las caras en el Parkrun. Molaaaaa!!


7 comentarios:

  1. les has hablado a estos figuras de los ffdr, hay que ficharlos ya, tiene pinta que has encontrado un buen grupo, respecto a la carrera estas cada dia mas fuerte mamon, y te permites hasta el lujo de criticar salidas a lo vigaro,jeejjej, que tio mas grande, un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha hecho falta, ya me ha preguntado ellos por "la naranjita" con la que siempre acudo a las carreras y sobre lo que significa "ef ef di ar" ;-) Cuando les dije que para el maratón de Madrid nos juntamos 100 colegas uniformados igual no daban crédito.

      La verdad estoy contento, nunca seremos una tropa como los FFDR, pero son muy majetes y nos han acogido de lujo. Además de santa paciencia que tienen conmigo y mi inglés de gañanaco. Cuando veo el vídeo me deshuevo escuchándome el Be carefuullll!!! Be carefuuuulllll!!

      Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Lo habitual, zapatilla, tú regulando, jejeje, va a ser que no. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día lo conseguiréééééé :-P

      Un saludo

      Eliminar
  3. Maquina el Nick, se casca 25 dominadas ( que las he contado) después de la carrera...

    lo vuestro ya son palabras mayores, ya no estais cerca de la élite, joder formais parte de ella,

    en efecto tiene narices la cosa... que parezcas tu el tranquilo del grupo en las salida.

    enhorabuena por el tiempazo Vicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate si se pone hace fresco antes de cascarse un 10k en 36´(que por cierto era su primero). Es un extraterrestre.

      Parte de la élite? Serás cachondo

      Un abrazo compi

      Eliminar
  4. Estos escoceses están un poco locos no? Y esas gymkanas? Mola eso de pararse y tener que pasar por una verja no?

    La verdad es que debes de tener una fibra muscular ya de velocista no? jaja

    Un placer leerte como siempre tocayo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...