sábado, 22 de junio de 2013

Run Report: Running Shop 10k 2013



Estoy seguro que más de uno desearía que carreras como esta apareciesen más habitualmente en el calendario runneril de la zona donde residen. Por supuesto yo, que me gusta más ponerme un dorsal que a un chiquillo los caramelos, me encontraba en ese grupo y me inscribí en cuanto tuve noticia de su celebración.

Pero cuando llega el día, mi disposición no es como había imaginado. Después del madrugón y una ocupada jornada en el curro, al llegar a casa mi ansia por enfrentarme a un 10k brilla por su ausencia. Además hace un día ventoso y oscuro, lo cual aún te desmotiva más a la hora de calzarte las zapas.

El recorrido discurre por el paseo marítimo, similar a un Parkrun mutiplicado por 2. Allí muchas caras conocidas. Comparto momentos previos con Colin y Mahmoud, y cuando este último  me reclama para que le acompañe a la primera linea para "pillar posiciones", rechazo amablemente su invitación porque me huelo cual va a ser su estrategia y hoy no tengo yo el cuerpo para fiestas.

Efectivamente mi compi sale desatado, con idea de pulverizar su marca. Yo desde el principio no tengo buenas sensaciones y cuando después de cubrir los 2 primeros km con viento favorable a 3´37´´,damos el giro de 180º y pasamos a enfrentarnos al viento de cara, comienza mi suplicio particular. Lucho por realizar cada km en menos de 4´ y a duras penas lo conssigo. Cuando paso por el km 5 - 19:06, con el ritmo disminuyendo tras cada zancada,  incluso me veo yendome por encima de los 40´.

Afortunadamente al realizar otro giro de 180º , con el viento a favor, consigo recuperar un poco y según el Fore cruzo la meta tras 10050 m en 38:40, que me valen para ser el clasificado número  9 de los 229 finishers de este curioso evento.


La verdad visto el tiempo, y teniendo encuentra la preparación que llevo para carreras tan agónicas..., no puedo quejarme. Pero también es cierto que  mis sensaciones cada día son peores y me cuesta sobremanera mantener un ritmo uniforme. Tendre que mirarlo por el lado bueno y pensar que al menos me ha servido para salir a correr entre semana, por lo que el análisis global solo puede que ser positivo.

Mi primer surname se les traspapeló XD

Mención especial a Mahmoud y Carolyn. El primero haciendo una sencilla regla de 3, si el sábado anterior me metió 15´´ en los 5k, en esta cuanto menos me tenía que sacar el doble. Y así fue, que máquina, al filo del sub-38 con estas condiciones. Y que decir de la segunda, como es habitual en ella, Carolyn realizó un tiempazo, siendo la primera fémina en completar la prueba.
Cuanto me queda que aprender de ellos...


4 comentarios:

  1. Joer macho cuentas la crónica de un 38:XX en un 10k desganao, y las condiciones no fueron las mejores, entre el cansancio la no preparación especifica, el viento, etc, alegría Vicen!!!!

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver como somos la élite,eh? Ja,ja,ja
      Es que ya de no consiguir MMP, pierde la emoción la crónica:-P

      Un abrazo máquina

      Eliminar
  2. ¡¡¡Lo mismo digo!!!

    Está claro que mariconadas las justas no? Ya sólo te vale sub'37 o menos no?

    En cuanto se os sube la fama a la cabeza, la élite está perdida.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puestos a pedir mejor un sub 36´ :-P
      Un abrazo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...