miércoles, 12 de junio de 2013

Run Report: Union Street Mile 2013


Pues allí estaba yo, en el Paseo marítimo a las 9:50 todavía jadeando y comentando el Parkrun con los colegas.

Reunidos ya todos, alguien pregunta si vamos a echarnos el cafetito de rigor o al centro de Aberdeen a animar en la milla, que disputan 3 o 4 de los Parkrunners habituales. Cuando respondo que yo me voy para Union Street y no precisamente para animar... el cachondeito está servido.

Así pongo rumbo al punto de salida, situado en la artería principal de la ciudad, y aunque sé que voy a hacer un papel desastroso, voy contento ya que por fin voy a disputar una carrera que discurra por el casco urbano. Difícil será ver cortada esta calle otra vez durante el año.


Cuando llego al Music Hall la estampa no era la que esperaba. Allí me encuentro a Gavin, Andrew, Stuart y Carolyn que pronto me ponen al día. Yo me esperaba una carrera multitudinaria, aún sabiendo que había que acreditar menos de 7´ los hombres y 8´ las mujeres, pero la realidad es bien diferente. Parece una reunión de Pros, todos uniformados con los colores de sus clubs, zapas voladoras, y con la tensión de la velocidad en sus caras... En total 21, contando al palurdo que llega sudoroso por haber hecho el calentamiento más exigente de cuantos se encuentran en la linea de salida.

El recorrido para volar. Los primeros 500 metros en subida hasta el final de la calle, giro de 180º y los siguientes 1100 m picando hacía abajo, con algún tramo para lanzarse a tumba abierta.

Una cosa tengo clara: Mi colocación en la línea de salida fue perfecta, si llego a ponerme delante de esa panda de galgos me pasan por encima.
Aún así tengo un dato grabado en la mente, al llegar al punto de giro (500 m desfavorables) miro el Garmin y marca un ritmo medio de 3:09/km. Quedando ahora un km y poco descendente, el bocao que le voy a pegar a los 5:22 del domingo anterior va a ser estratosférico.


Pues mira tú por donde, ni cuesta abajo. Al paso por el km contra todo pronóstico la media es mayor (3:13), aunque intento motivarme ya que es el mismo paso que 7 días atrás y ahora viene el tramo más favorable.


Nada ni con esas. Los cuádriceps me abrasan y las piernas, por más que quiero, no van. De caja voy bien (basta ver las 169 ppm de media, en contrapunto a las 176 del Parkrun hace una hora) pero la velocidad cada vez es menor.
En el último 200 me hundo completamente y me sobrepasa un corredor. Es Andrew, el tío va como un misil y va a pulverizar su marca. Imposible seguirlo en el sprint final.


Así llegamos a Castlegate y el Garmin marca que he completado 1630 m en 5:22, que me llevan a ocupar la posición 11 de los 21 participantes que antes citaba. 
Al final igualo marca, pero como el perfil es más favorable y además en la del domingo anterior marcó más metros, seguiré considerando mi PB la de 6 días atrás.



Viendo las clasificaciones, a pesar de que tuvieron un problema con el reloj y hay un desfase de 3´´ al menos con el tiempo real, queda claro el circuio para volar que presentaba la milla (menuda fiesta de PB)



Los compis estratosféricos. Todos unos 10´´ de mejora respecto al crono de la semana anterior. Gavin consiguiendo PB, Andrew metiéndose en 5:1X, de Stuart que decir sobre sus 4:54... y como siempre Carolyn.  La chapa se le presupone, pero además con el bocado a su marca ha alcanzado un WAVA superior al 95% (como ya apunté más de 90 % es nivel mundial). Pues resulta que en Abril del año próximo cambia de categoría y el record del mundo para la milla está en 5:27... 4 segunditos que en 9 meses trabajando específicamente para ello no nos cabe a nadie la menor duda que va a rebajar. Orgullo compartir carrera con esta supercrack :-)



Y después de esto, seguimos disfrutando del corte de Union Street viendo el desfile que se realizaba celebrando el Aberdeen Parade.

Nick aún está dándose cabezazos por no haber corrido


Ahmm por cierto, como acabé con las piernas frescas como una rosa, que mejor manera para soltar patas, que el domingo unos 10 kilometrillos al tran tran... En breve la crónica


10 comentarios:

  1. Joder, eso es lo que hago yo en 1 km., y suponiendo que no haya hecho algo antes, bastante es salir dos veces el mismo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro a 5:22 tú el km... en alguno de esos ultramaratones tuyos de montaña quizás. Porque tus 40´en 10k o 1h30 en media no dicen eso.

      Eliminar
  2. Aqui si Vicen, aqui si. En la milla tienes que correr como pollo sin cabeza, jeje.

    ¡Venga monstruo, estás hecho un Crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así, seguro que los profesionales hacen los 800 m segundos más rápidos que los primeros,je,je

      Eliminar
  3. ¡¡Míralo!! Si parece ya un lugareño que además se codea con la élite, ¿a por el record mundial de la milla? Vaya tela.

    Luego desfiles, banderas, cuando vuelvas seguro que no sabes ya ni dónde está el Mediterráneo jaja.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pones una falda, una melena peliroja y me cambias el apellido por Mcgarrigon y como si hubiera nacido y criado en la rivera del Dee ;-)

      Un abrazo crak

      Eliminar
  4. ufff a 3:18 el mil, madre mía Vicen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate los keniatas que se corren un maratón a menos de 3´/km :-O

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...