sábado, 13 de julio de 2013

Run Report: CLAN 5k Jogscotland 2013


Bueno, pues aquí ando de nuevo con la crónica de una carrera. Pero ni mucho menos corresponde al Parkrun realizado hace un par de horas, ni tan siquiera a la media maratón del pasado domingo. Intentando ponerme al día, ahora le toca el turno a otro 5k en el que participé 9 días atrás.

En esta ocasión estaba organizado por un club local para recaudar fondos para una Charity que da apoyo a enfermos de cáncer y a sus familias. Que mejor motivo, que correr por una buena causa, para volver a calzarme las zapas 4 días después de la media de Peterhead y defender los colores (aunque aún no tengo la equipación) de mi nuevo club.

Soleada tarde para exprimirnos en la Esplanada

Como ya decía por el caralibro, tras esta carrera, una cosa queda clara: Soy mucho mejor corredor vespertino que matutino. 
Saco en claro que, a pesar de enfrentarme a una competición después de las 8h de curro de rigor, mi cuerpo está más entonado a estas horas que recién levantado para competir como ocurre cada finde.

No hay otra explicación para el resultado obtenido. Tras varios meses estancado en los 18,5 minutos (segundos arriba o abajo) de repente una tarde sales con tu estrategia habitual y esta vez en el km 4 no vas pidiendo la hora, sino que te encuentras fuerte y aceleras convirtiéndolo en el más rápido de  toda la carrera. Bueno eso y que llevaba el 3º a tiro y con la tontería un poco más y cazo al 2º.

Km 3, hasta con las gafas puestas :-o

En efecto le pego un bocado de 20´´ a mi marca, que siendo un 5k me deja contentísimo, y paro el crono tras recorrer 5030 m en 18:06 que me sirven para ser el clasificado número 3 de los 231 finishers de la edición de este año.


Consiguiendo standars para el club XD

Al llegar te dan un papelito con tu posición para participar en un sorteo posterior. De repente soy consciente que he sido 3º de la general y si hay podio volveré a subir :-o Pero desgraciadamente en esta ocasión solo reconocían al ganador en categoría masculina y femenina con una plaquita. Mucho hubiese sido subir al cajón 2 veces en 4 días,je,je.

Empieza el sorteo :-)

Debí de darle lastimica al de arriba y, ya que me quedé con las ganas con lo del podio, mi número resultó agraciado con una botella de vino y un libro de recetas. Al menos no regresé a casa con las manos vacias...


Tres días después de esta, mi segunda medía maratón oficial desde que llegué a Escocia. La crónica en breve.


2 comentarios:

  1. Aúpa Vicen¡¡
    Estas que te sales¡¡¡
    no paras de ir cada vez más rápido.
    El otro día en la quedada de FFDR, recordabamos con Javi(Unyko) ese sprint que nos marcamos los 3 en la quedad de la casa de Campo después de tu Maratón de Ciudad Real¡¡
    ya apuntabas maneras¡¡¡jejejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sprint? Qué sprint? Si yo iba con el freno de mano echao ja,ja,ja. No os podéis ni imaginar lo que echo de menos esa kedadas y el posterior post a base de birras y tapas. Estoy ya del café y pastitas hasta....

      Un abrazo crack

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...