lunes, 1 de julio de 2013

Run Report: Metro Track Champ. June´13


El martes pasado Mahmoud me invitó a unirme a una sesión de "entrenamiento" con su club en la ya conocida pista de atletismo del Aberdeen Sports Village.

Era un meeting similar al del jueves anterior, pero en esta ocasión existían 3 distancias (800, milla y 3000) y podías participar si te atrevías en todas ellas.

Gente maja la del Metro Aberdeen Running Club. De  nuevo unos 25-30 runners que nos fuimos distribuyendo en las 3 distancias para disfrutar de una tarde espléndida para correr. Como ya tengo crono acreditado en la milla,ji,ji, me apunté a las otras dos pruebas que nunca antes había realizado.

Para empezar el 800. Dos vueltas a toda pepa a la pista y en cuanto me veo en la salida con mi compi a la izquierda ya me huelo como se va a desarrollar la carrera.
Efectivamente, dan el pistoletazo y el susodicho empieza a poner tierra de por medio pegándose talonazos en el culo. Que crack!!! A duras penas le seguimos otro chico y yo. No me fijé en el crono al escuchar la campanita pero debió ser escandaloso. Quedando media vuelta damos caza al fugitivo y el otro chico hace un cambio de ritmo imposible de seguir. Enfilo la recta de meta y por más que quiero no puedo apretar más. Con el corazón en la boca y las patas inundadas de ácido láctico cruzo la meta y completo mi primera carrera de 800 m en 2:21 que me valen para ser el clasificado.

Tras poco más de 10 minutos, llaman a los participantes de la milla. Que bien he hecho en descartarla, me sería imposible correr en este momento . Solo uno repite. Imagináis quien?? Ja,ja,ja un crack Mr. Soliman. Empiezo a estirar y a trotar porque sé que en poco más de un cuarto de hora me tocará correr el 3000. 
No estaba prestando atención al devenir de la carrera, cuando de repente me doy la vuelta y veo a un corredor andando por la hierba...Le hago la olaaa, que fenómeno!!!

Pues no contento con eso, va a hablar con el juez-arbitro y gestiona su participación en el 3000 posterior, no prevista en un principio. Eso sí, me promete que va a hacerlo tranquilo, que por hoy ya han padecido bastante sus piernas.

En el 3000 ya somos unos cuantos más. Yo la verdad no sé el ritmo al que comenzar porque ni se puede salir tan a saco como en una milla, pero sí debería salir algo más alegre que un 5k. El 3:18 del primer mil con las piernas tiesas del 800 anterior hace que mi ritmo caiga en más de 10´´ en el siguiente. Creía que iba solo liderando la carrera, obviamente no había mucho nivel, pero de repente escucho un resoplido en mi nuca, me giro y a quien veo... Este tío es la repera,ja,ja. Aguanta pegado a mi hasta 2 vueltas de meta, pero obviamente ya le llevaban sus coj... , no sus piernas. Aún así llega muy pocos segundos después que yo siendo 2º. Pues ya tengo crono para esta distancia en pista, tras recorrer los 3000 m en 10:31, resultando ganador, hecho anecdótico por supuesto.


Nos lo hemos pasado pipa, al final le voy a coger gustirrinín a esto de la pista.

Ahora bien, la jornada nos ha dejado una duda (visto el crono del 800). Seríamos capaces de realizar un 1000 por debajo de 3´?. Mahmoud dice que por supuesto y que habrá que intentarlo. Yo con una liebre de ese calibre no puedo negarme. Esperaremos un meeting con un 1000 homologado abierto a todos los públicos... y al final ya verás tú tenerme que comprarme unas zapas con clavos,je,je.



8 comentarios:

  1. desde luego eres un figura de cuidado que bien que me lo haces pasar, y el individuo scotish es un crack, buena pareja se nos a juntado, ahhhh y yo pienso como el por debajo de 3, jejejj
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría aquel, se ha juntado el hambre con las ganas de comer,ja,ja.

      Lo queme faltaba para exprimirme en cada carrera.
      Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Que fenómeno, sigue así y Madrid 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien seguro que llego... pero con un marcapasos para que me funcione bien la patata,ji,ji

      Eliminar
  3. Menudas velocidades, eres todoterreno, hace nada te metiste un ultra y ahora carreras de pista a toda leche. Menudas patas tienes.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff de lo del ultra hace ya una eternidad. Ahora se me queda grande hasta una media :-(

      Saludos

      Eliminar
  4. Aúpa Vicen¡¡¡
    Menudo crack¡¡¡ haciendo escarceos por la pista...
    y por debajo de 3', yo creo que sí, aunque imagino que habrá que mover las patas myuyyyyyy rápido¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error de concepto. Imaginar se aplica a una acción que nunca has experimentado antes... Si yo me estoy planteando intentando un 2´59´´ en 1km, no quiero ni pensar que marca te podrías cascar tú haciendo un 1000 a tope :-o

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...