viernes, 30 de agosto de 2013

Looking for The Monster. Week 3/8


En esto del running siempre hay que estar preparado ante la posibilidad de encontrarte con sorpresas que, como se desprende de su propia definición, para nada son esperadas.  Unas veces serán desagradables, como le ocurrió al amigo Gebre en la recta de meta de este 10000, pero también puede darse que en otras ocasiones estas sean gratas.

Aplicando esto a mi plan de entrenos, en la semana 2 la sorpresa que me llevé fue del primer tipo. Por el contrario, en esta semana 3 he tenido la suerte de quedar sorprendido de una forma mucho más agradable.


SEMANA 3 (19/08/13 al 25/08/13)

Lunes: Descanso.
Después de la tirada larga dominical es lo que toca. Parece que las molestias en el dedo gordo no van a más y no me impedirán salir al día siguiente. 
Además es Sant Magì, fiesta en Tarragona, y hay que ir a la catedral donde se desarrolla un espectáculo digno de contemplar.

Calorazo era poco!!

Els xiquets de Tarragona fent un tres de nou descarregat!!


Los pelos como escarpias. Afinando la vista se nos ve al final del video :-)
Recorrido desde San Pere i San Pau (casa de Lina y Azael), donde dormimos, hasta el Mas de Gerembí (casa de mis tíos) para coger el coche que se quedó ahí la noche anterior e irnos a tostarnos a la playa. Hace mucho menos calor que durante la semana que pasamos a finales de Julio y por ello las sensaciones son infinitamente mejores que en aquella ocasión. El dedo gordo se porta y las 1080 v3 siguen funcionando de lujo.

Tras mucho buscar un recorrido apto para realizar series, en mi caso particular debía ser llano y a poder ser con sombra, encuentro el sitio perfecto en un parque en el mismo San Pere i San Pau. 

Es un recorrido circular llanísimo por un pinar de 500 metros aproximadamente. Como mañana tengo pensado meter la tirada larga, ya que compito el sábado, no quiero destrozarme mucho y dejo la cosa en 3x2000 recuperando hasta 120 ppm. 

Aún con ello sale un ritmo majo (3´47´´/3´49´´/3´48´´) que junto a los 2km de calentamiento y los 2km de enfriamiento se convierten en el último entreno que probablemente realice este año por tierras catalanas.
Por la tarde de nuevo rumbo al pueblo que comienzan las fiestas :-)

Ya en Requena, un poco tarde con estos planes, salgo a realizar la que será la mayor tirada en mi preparación. Como dicen por aquí, al menos un 20miler (unos 32,2 km).

Teniendo en cuenta que solo hago una parada en el punto de retorno (km 16)  para la meadita y gel de rigor, no puedo concluir más contento con el ritmo y las sensaciones experimentadas. Además sin noticias de la molestia en el dedo gordo, yo lo flipo!!
Estos días son a los que me refiero en que el running te da gratas sorpresas, inflándote la moral hasta límites insospechados. Pero no nos vengamos muy arriba por si las moscas...

Viernes:   Descanso
Creo que bien merecido.

Pues que decir... Segundo sorpresón de la semana. Tras concluir la tirada larga el jueves publiqué en el caralibro: 

"Probablemente esto me pase factura en el 10k que correré el sábado (y mira que me joroba), pero que carajo.... ahora lo importante es otra cosa"

Evidentemente no me perjudicó en absoluto y realicé una carrera muy por encima de mis expectativas.

Domingo:   Descanso
Podía haber entrenado, pero tengo molestias en el estómago todo el día y no es cuestión de salir y a mitad de camino tener que parar a abonar el monte. Además prefiero estar descansado para la vuelta a Aberdeen el miércoles.


TOTAL SEMANA 3: 4 Sesiones / 62,54 km

Seguramente la semana 4 sea "rara" hasta que me aclimate de nuevo a las condiciones escocesas, pero a buen seguro las otras 4 no se me harán tan duras como las sufridas en el caluroso Agosto de España.


Tic, Tac, Tic, Tac


2 comentarios:

  1. Mucho tiempo sin pasar por aquí y me encuentro con muchos Kilómetros semanales, disciplina, planificación....
    Cuándo dices que vuelves a Escocia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos km?? Viniendo de Mr. Sinollegoa3cifrasnomola es todo un detallazo,ja,ja. Disciplina? Planificación? Eso que e lo que e??

      I´m in Scotland right now my friend :-P Y no veas que gozada correr sin el calorazo hispánico

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...