lunes, 12 de agosto de 2013

Run Report: Carrera Nocturna de Pinto 2013


Y al fin, 3 semanas después de llegar a España para pasar las vacaciones de verano, llegó el momento de calzarme las zapas para realizar nuevamente eso que tanto me gusta: EXPRIMIRME EN COMPETICIÓN. 

La Nocturna de Pinto fue la elegida para convertirse en la carrera número 34 que disputo en este 2013. Era la segunda en la que participaba, después del Maratón de Madrid, fuera de Escocia, pero ni mucho menos las condiciones iban a ser similares a las experimentadas el pasado 28 de Abril.

Acostumbrado a correr por debajo de los 20º, la temperatura reinante el sábado tarde en Pinto (36º indica la aplicación de Garmin Connect), estaba claro que iba a convertir la carrera en un reto exigente.


Desgraciadamente, siendo las fechas que son, no íbamos a coincidir con muchos compis. Acudiría desde Valdemoro a animar Antoñito (su excusa fue que no habían plazas para inscribirse el día antes...), mientras que la máquina de Judit andaba por Quintanar realizando un triathlon. 

Pero mientras me colocaba el dorsal, estallaba la sorpresa del día. Oigo a alguien decir, ese Forofo!!! mientras me tocan por la espalda. Al darme la vuelta allí estaban Cheve y Gabi preparados para la faena. Que alegría encontrárnoslos. Nos ponemos al día en un momento, la de noticias tan interesantes que descubrimos XD. En esas llega Antonio y nos vamos a preparar el cuerpo para la salida... Calentamiento?? Un huevo, mejor una jarra fresquita para bajar la temperatura del organismo ,ji,ji.

Nos colocamos en la salida, me despido de mis compis (Cheve le hará de liebre a Gabi clavando los ritmos) y a sufrir como está mandado.

Mi carrera como se suponía. Ritmo desproporcionado para esa temperatura y pulsaciones disparadas desde el comienzo. Al pasar el km 1 ya superé las 170ppm y no bajé de ellas hasta el final (donde acabé por encima de 180). Como consecuencia de ello, tardé en cubrir las últimas 2 vueltas unos 45´´ más que las 2 primeras.

Esta vez la fotógrafa no estuvo muy fina.. :-P

Aún con ello, apreté a muerte los últimos 1000 m para intentar entrar por debajo de 31´y por los pelos lo conseguí. El Garmin indica que fueron 7990 m en 30:59 (aunque hay que descontar 2´´ que tardé en pisar la alfombra), siendo el llegado número 22 de los 299 atletas que completaron el recorrido.



Dejando a un lado las malas sensaciones por el calorazo, no puedo quejarme del resultado de la carrera. Pero hay que ver lo que afecta la temperatura!! 

Al poco llegaron Cheve y Gabi clavando el ritmo propuesto, por lo que no me cabe la menor duda de que Gabi va a cumplir con solvencia en su debut en media el próximo Septiembre en Nueva York.

Y por supuesto, no es necesario decir que la parte buena del día vino después. Pocas cervezas recuerdo que entrasen tan bien después de una carrera XD

Fiesta ibicenca a nosotros....

Como "anécdota" del día, aunque en esos momentos nos reíamos lo justo, nos despistamos y no había manera de encontrar el lugar donde habíamos aparcado el coche. Cualquiera que me viera a las 23:30 corriendo callejeando por las calles de Pinto, pensaría que la carrera había resultado para mi un juego de niños... Finalmente , tras más de 40´, conseguimos dar con él y pudimos llegar a Madrid tras pasar una divertida tarde de Agosto en el centro de la Península ibérica (aunque seguro que los de Getafe no opinan lo mismo...)

9 comentarios:

  1. Ya veo que al final tuviste compañía y de la buena, yo al final llegue de viaje tarde, muy buena carrera te marcaste, un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no llegaras a tiempo, me hubiese gustado verte :-( Espero que la próxima vez que bajemos si coincidamos (en navidades probablemente). Un abrazo compi

      Eliminar
  2. Ya veo que al final tuviste compañía y de la buena, yo al final llegue de viaje tarde, muy buena carrera te marcaste, un abrazo crack

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ande está el coche?....

    Se te va a salir la patata un día so mamón, no se como aguantas tanto a esas pulsaciones.

    Y como siempre últimamente en puestos de honor, un crack tocayo.

    Y encima encontrarte con "los alopoia", que cayado se lo tenían.

    Dime cuándo te acercas a tu tierra y engañamos a las contrarias, nosotros seguro que un día vamos a ver a una amiga de Valencia city.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te rías mamóm, que un despite lo tiene cualquiera,ja,ja.

      Las piernas no las tengo fuertes, pero la patata la debo de tener de acero... si no pego el infarto esta vez, yo creo que ya no me pega :-)

      Pues acabamos de llegar a Requena ayer, pero el jueves marchamos a Tarragona.. me da que hasta Navidades no coincidimos.

      Un abrazo tocayo

      Eliminar
  4. Vicen, ya sabes que fue un lujazo poder compartir contigo esta carrera...aunque fuera verte correr como un galgo cuando nos doblaste a la velocidad de la luz... je,je... Enhorabuena por otra carreraza en unas condiciones climáticas en las que deberían prohibir correr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mio. Bueno la velocidad de la luz dice.. si cuando os pasé las piernas se te iban detrás. De haberla corrido tú a tope me hubieses solfao el morro a base de bien ;-)

      Si que debería estar prohibido correr carreras a más de 30º. Que caloooo!!
      Un abrazo

      Eliminar

  5. Ni con calor, ni con frio....yo sigo cada día mas envidiando esos ritmos. En la próxima pruebo con una buena jarra de cerveza antes de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je la cervecita antes mucho mejor que un trote para prepararse para el tute, donde va a parar,ji,ji

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...