domingo, 18 de agosto de 2013

Run Report: Vuelta a pie a Caudete 2013

 

Segunda carrera de las vacaciones. Esta vez en la Comunidad Valenciana, en la localidad  de Caudete de las Fuentes. Nada más saber que el 15 de Agosto estaría en Requena, no pude resistirme a la inscripción gratuita a esta prueba de 6,2 km.

Recorrido circular mixto y según pude ver en el track subido por algún participante de la edición pasada, el perfil tampoco era muy complicado.


Sobre las 19:00 nos plantamos en la Rambla donde tan buenas fiestas nos hemos metido siendo jovenzuelos y, tras finalizar las carreras de categorías menores, a las 19:30 se da la salida de la prueba absoluta


Sigo sin saber como enfrentarme a una prueba tan explosiva en Agosto por estas tierras, pero teniendo en cuenta que la temperatura es unos 7ºC menor que en Pinto hace 5 días, que es casi 2 km más corta y que en aquella ocasión la completé a 3´53´´... que menos que salir buscando realizarla a menos de 3´50´´/km de media.

Y eso hago, el km 1 - 3´35´´ y el km 2 - 3´40´´ así lo atestiguan. Pero como ya sabemos que en esto del running las matemáticas no siempre resultan, al igual que en ocasiones te llevas gratas sorpresas, en otras te pegas un batacazo que ni de lejos te esperabas.

Y eso es lo que en esta ocasión ha ocurrido. Antes de llegar al km 3, se me acaba la gasolina. Así de triste. No puedo ya bajar ni de 4´, el km 4 más de lo mismo y antes de llegar al km 5 (coincidiendo con una cuesta en la vía de servicio de la A3) me vengo abajo definitivamente tanto físicamente como de coco y comienzo a andar. 


Menos mal que el último km pica hacía abajo y me recupero un poco, aunque con las piernas tiesas como palos, completando según el Garmin los 6290 m en 25:02 que me sirven para llegar en la posición número 18 de los 166 corredores que finalizaron.


Y yo que pensaba bajar de 24 con la minga, buff!!


No comment!!

Que bien me vino la fuente de los chorros

Toma carrera gratuita!!! Ya podían aprender otros


5 comentarios:

  1. Jijiji con la minga...:-D:-D

    Te suena de algo la expresión por sensaciones? Pruébala que ya verás como te deja buen cuerpo.

    Venga tocayo que llevas un año de lujo, ahora sólo tienes que pensar en el monstruo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una carrera por sensaciones??? LAs carreras son para ir a muerte y si hay que petar se peyta :-P

      Yo creo ya que me he fundido en este 2013 y no ya no puedo forzar más la máquina. Espero poder aguantar hasta el 29 de Septiembre.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A muerte, fiel a tu estilo, pero las cosas no siempre van como uno quiere, jeje. De todos modos has petao y te han salido 25' para 6 km., eso no lo hago yo ni sin petar en mi mejor día.
    Veo que también eres de los que va a algún lado de vacas y ojeas las carreras del lugar, que vicio tenemos...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, esta vez aprendí la lección,je,je.
      Vicio es poco Juanlu :-P

      Saludos

      Eliminar
    2. Eso digo yo....
      Y de las razones del "petao" mejor no hablo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...