viernes, 6 de septiembre de 2013

Looking for The Monster. Week 4/8

THE DECISION HAS BEEN MADE!!

Así a lo tonto me he ventilado la mitad de la preparación del que espero se convierta, salvo catástrofe de dimensiones extraordinarias, en mi cuarto maratón de asfalto el próximo 29 de Septiembre.
Una vez aterrizado nuevamente en Aberdeen, disponía de un mes para ultimar la puesta a punto e ir definiendo el objetivo para el gran día. Una vez concluida esta semana de entrenos puedo anunciar que, en lo que atañe al objetivo, LA DECISIÓN HA SIDO TOMADA.


SEMANA 4 (26/08/13 al 01/09/13)

Lunes: Descanso.

Martes: Descanso

A puntito estuve de no salir el primer día que pisamos nuevamente Escocia. Entre el ajetreo de deshacer las maletas y que por la tarde estaba nublado y chispeaba no me hacía el ánimo. Pero pasadas las 21:00, cuando parece que al menos ya no llueve, decido que 4 días de reposo desde la Vuelta popular a Utiel han sido suficientes y toca volver a la faena. Agradezco sobremanera el cambio de temperatura y por ello me pego esta exprimida, que no sé si sumará mucho a mi estado de forma, pero al menos me da moral para encarar la segunda parte de la preparación en tierras norteñas.

Y como estaba deseoso de encontrarme con mis compis de correrías por estas tierras, por si el machaque del día anterior no fuera suficiente, acudo al Hazzelhead Park para la sesión de velocidad semanal del club. En esta ocasión tocaba un 3x2000 + 1000 con 3´recovery.
No se puede uno obligar tanto e intentar seguir a los máquinas a los que no llegas ni a la suela de la zapa... El último 2000 se me hizo eterno. Aun así completé la sesión y que el track indique 0,5 km menos corresponde a que el GPS perdió señal con los satélites en el último 1000. 

Los ritmos :  3x(3´33´´/3´34´´/3´41´´) + 1x(3´37´´)

Viernes:   Descanso
Tras la tralla del día anterior y teniendo el Parkrun, que por supuesto no voy a perderme, al día siguiente, lo menos que puedo hacer el viernes es una TDP en toda regla.

Poco más que añadir a lo detallado en la crónica

Domingo: Long Run
Llego al domingo habiendo realizado 32 km en toda la semana. Madrugar no es una opción, tras haber estado de Guinness la noche anterior, con lo que decido dejar la tirada larga para por la tarde.

Mi idea es completar 28 km, aprovechando el primer tramo de la Deeside Way a un ritmo fuerte. Viendo el llevado en la tirada de 32 de la semana anterior en Requena y siendo consciente de la ayuda que ofrece aquí la temperatura, decido buscar pasar la media por debajo de 1h30 y ver como responden las piernas en los km posteriores (los últimos 5 picando hacia arriba).

Y así comienza, sin yo saberlo, el que iba a convertirse en mi ENTRENO ÉPICO. Salgo de casa a las 6 de la tarde con la compañía del MP3, la camelbck con 1litro de agua y dos geles. A los primeros 5km hasta el Duthie Park no les presto mucha atención porque son en bajada y las piernas se aceleran. Una vez que entro en la vía verde pongo velocidad de crucero e intento llevar a cabo mi objetivo. Siempre que vayan cayendo los km a menos de 4´15´´ iré en tiempo, en lo que no reparo es que sacándolos entre 4´05-4´10 (más la renta de los primeros 5km) el paso de la media puede ser demoledor. La sensaciones son buenas y sigo a mi marcheta cruzándome con otros runners, ciclistas y familias con los peques o paseando al perro.
Tan a gustito voy que sin darme cuenta he pasado el km 14 y no he dado la vuelta, con lo que decido llegar ya hasta el 15 y estirar la tirada hasta los 30.

Sigo yendo tan metido en el ritmo, que hoy no hay meadita o parada para abrir la mochila y sacar los geles. Cuando el Garmin pita indicando el km 21 por debajo de  1:26:40 (esto es mi 2ª mejor marca en media) descubro que se me ha ido de las manos, pero ya que más da... No voy a apretar , pero tampoco a disminuir el ritmo y cuando llegue la subida ya veremos como responden las patas.

Llegando, ya hecho polvo, a casa se me cruza el cable y me digo: ¿Por qué no alargas un km más de ida y con la vuelta completas los 32 y puedes comparar con la tirada larga de hace 2 jueves?? 

Diez días atrás completé los 32k a 4´25´´ (pero parando unos 2 minutos a mitad de camino). Recuerdo preparando Mapoma , aquí en Aberdeen realicé otros 32 a 4´19 (parando un par de minutillos) que veía imposible superar.

Para mi asombro, ni me imaginaba lo equivocado que estaba, llego finalmente a casa tras haber realizado otras 20 millas en:



TOTAL SEMANA 4: 4 Sesiones / 64,2 km

Y así ocurrió. Así realicé el domingo 1 de Septiembre de 2013 la tirada larga que me ha hecho tomar la determinación de, si nada se tuerce y tengo sensaciones similares, salir en el maratón del Lago Ness a buscar las 2:59:59. Para ello tendría que salir el día perfecto. Correr 42,195 km a 4´15´´ no es moco de pavo, pero habiendo completado esa tirada no podría perdonarme el no intentarlo al menos. 
Además no estaré solo en mi intento... ya iré dando novedades acerca de la estrategia con la que desafiaremos a Nessi.


6 comentarios:

  1. You're never run alone...

    Vaya, así que Misterios, S.A. (mi hijo está enganchado a Scooby-Doo), ya nos irás desvelando.

    Sabes que yo nunca miento ni me adorno, salvo que salga el día tonto lo tienes en tu mano, y tendrás desde aquí todo nuestro apoyo.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo compis runneros escoceses, que les mola ponerse un dorsal tanto como a los Spaniards, casi nunca corres solo. Tengo que hacer una entrada en condiciones para presentar a mi compi, pero puedo adelantar que es un antiguo "amigo" con el que compartí vivencias en el pasado... Vamos ya quisiera Scooby-Doo esta trama :-)

      Tocayo el día tonto es difícil que toque en un 5k o 10k, incluso en una media es raro, pero en un maratónnnnnn bufffff. Yo más bien diría que si me sale el día perfecto igual tengo oportunidades.

      Gracias por el apoyo tocayo

      Eliminar
  2. vicen creo que si a alguien le puede salir el dia¨tonto¨es a ti, ademas creo que te lo estas currando para que te salga, un abrazo y seguiremos tus peripecias desde el otro lado del charco¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo estoy currando, a mi manera, para que no salga un día tonto, pero en una carrera tan larga puede pasar cualquier cosa como bien sabrás. Gracias por los ánimos!!

      Un abrazo compi

      Eliminar
  3. Que ganas tenía de leerte que tienes posibilidades de intentar el sub 3 horas, me hace casi tanta ilusión como a ti, siempre pensé que eres un sub 3 h en potencia, te lo he repetido mogollon de veces y lo hice cuando todavía no habias bajado de las 3:30.

    ojala salga ese día perfecto, y tengas esa miaja de suerte, por que "patas" para hacerlo tienes, de sobra, bueno vale quizás no de sobra pero si las tienes. Me alegro que por fin te lo hayas creido.

    y si por cualquier motivo dejas de creértelo, echale un vistazo a los ritmos de entreno de esta semana y los comparas con los de hace un año y medio ;-)

    me voy a tener que ir a entrenar allí arriba que aquí macho no corro solo pastoreo :-)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastoreo??? Ja,ja,ja este Javi...

      Voy a necesitar más de una miaja de suerte, pero voy a tomármelo como te tomaste tu Sevilla. Salir a buscarlo y si acaba bien a celebrarlo por todo lo alto, pero si he de pegar el petardazo y acabar arrastrándome que así sea. Para este maratón no me motiva otra cosa que no sea intentar obtener ese crono.

      La verdad es que muy buenos he tenido que ver los entrenos de esta semana para que, sabiendo como soy, me haya envalentonado y propuesto ese objetivo.
      Igual la que viene me desdigo :-P

      Un abrazo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...