viernes, 13 de septiembre de 2013

Looking for The Monster. Week 5/8


SEMANA 5 (02/08/13 al 08/09/13)

Lunes: Descanso
Tras los 32 a tope del día anterior se presupone.

Martes: Descanso.
Por si las moscas más TDP.

Aprovechando que tengo el día libre decido salir al mediodía para un rodajito a pulsaciones controladas. Intento no sobrepasar las 150 ppm salvo en ocasiones puntuales. Al final el ritmo sacado para las 147 pulsaciones de media me deja más que satisfecho :-)

Nueva sesión de los jueves en el Hazlehead con los compis de club. Esta vez tocan 16x300m recuperando 100m al trote.
Palizón tremendo!!!. Los ritmos de los 300 los desconozco por estar puesto el autolap en 1km, pero al final tras meter 200 m de propina, el Fore marca que se han realizado 5000 m en 16:41. El día que me los haga sin parar 14 veces entre medias me cascaré un marcón,je,je

Viernes:   Descanso

Típico sábado mañana :-)

Domingo: 29,06 km - 2:19:36 (4´48´´)
En principio mi plan para el domingo era acudir por tercera vez a una milla organizada por los compis de Fetcheveryone junto a Bea y por la tarde salir yo solo para realizar en torno a 20km como tirada larga semanal.

Pero al final la milla se canceló y pude acoplarme a otro plan para echar la mañana. Unos 28-30 km junto a dos compis del Metro Aberdeen RC por  un recorrido exigente valiéndonos de carreteras secundarias del extraradio de Aberdeen.

Plan propuesto por Jeremy, el cual debutará en Amsterdam el próximo Octubre, que nos venía al pelo a Taka y a mi para ultimar la preparación del Loch Ness Marathon. En efecto mi compañero de carrera el 29 de Septiembre será este viejo amigo con el que compartí una de las primeras carreras al llegar a Aberdeen vestidos de Santa Claus (seguro que más de uno lo recordará de mis crónicas de entonces).

Duro, pero precioso recorrido a un ritmo progresivo, acabando con buenas sensaciones y confianza de cara al día D.

TOTAL SEMANA 5: 4 Sesiones / 69,5 km

Seguro que las 3 semanas restantes los km disminuyen exponencialmente y como citas ineludibles quedarán un par de Parkruns, la media de Braemar el domingo 15 y el Test de Gavela que realizaré unos 10 días antes del maratón a ver que se cuenta... Lo duro ha concluido y ahora solo deskilometrar queda. 


Como podría titularse el famoso programa emitido por cuatro: Ahora voy a cuidarme y a rezar que nada se tuerza DURANTE 21 DÍAS


6 comentarios:

  1. Odio ese programa, dicho lo cual y centrandome en lo referente a tus entrenos....que pedazo de entrenos!!!, llevas el ritmo para volverte a salir en un maratón Vicen!, ahora a "tappear" y relajarse ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tappear va a estar complicado, no te ponen con la pinta ni unos míseros cacahuetes, pero relajarme seguro que sí lo llevo a cabo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues yo después de haber hecho ya unos cuantos planes de entrenos para maratón, me decanto claramente por este tipo, kilómetros los justos, nada de kilómetros basura que no aportan nada mas que cansancio, me gustan tus cifras, donde todos los km acumulados son de calidad y además respetas los descansos, creo que es mejor hacer 65 km todos de calidad que hacer 90km con km basura.

    vaya ritmos el sábado argggg que no me coge mas envidia en el cuerpo madre!!!! :-)

    sigue dándole duro que este maratón va a ser la repera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo opinar ya que no tengo con que comparar,je,je. Pero llevar 8 semanas metiendo más de 60km para mi es todo un record :-)

      Estás que voy a darle duro a 2 semanas, se acabaron las palizas, ahora a tocarme les boulins :-)

      Eliminar
  3. Estoy esperando la crónica del domingo...¡¡¡golfo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A puntito de salir del horno.. a ver si esta noche!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...