domingo, 22 de septiembre de 2013

Looking for The Monster. Week 6/8

I´ve found my pick...so I can dig my own grave

En resumen, esta es la conclusión que saco una vez finalizada mi antepenúltima semana de preparación del Loch Ness Marathon. 

SEMANA 6 (09/09/13 al 15/09/13)

Lunes: Descanso
Mi manera habitual de comenzar la semana :-)

Martes: 13,45 km - 57:07 (4´15´´)
Sesión del club de los martes, que se supone unas 6-8 millas a "ritmo facil". Y sí, supongo que de la veintena que realizamos el precioso recorrido por la ribera del Río Don, muchos cumplirán con este plan. Sin embargo si por allí andan Mahmoud, Taka, Steve y cia e intentamos seguir al máquina que marca la ruta se convierte en una carrera más que un entreno. 

Miércoles: Descanso
Pienso en reservarme para las series de mañana, aunque por motivos laborales no sé si al final podré llegar a tiempo de la sesión.

Jueves: Descanso
Pues al final si habría llegado, pero regresando a casa en el autobús comienza a llover como si no existiese el mañana. Así ni de coña me voy yo al Hazlehead Park, además no sé si en días así se cancelará...

Viernes: Descanso
Pues no, con la que cayó ayer, las series no se cancelaron. Que maachacas!!! Aún así, los  viernes nunca corro, ya que siempre compito el sábado mañana y en ocasiones como esta semana también el domingo.

Como siempre poco más que añadir a la crónica. Supuse que esto me arruinaría la media maratón del día siguiente.

Domingo: 21,02 km - 1:21:43 (3´54´´)
Pues obviamente no acusé mucho el Parkrun del día anterior En estas condiciones llego, a 2 semanas de la gran cita, con la moral por las nubes y al fin siendo consciente de que no es una posibilidad descabellada pensar en el sub 3h para Invereness. 

TOTAL SEMANA 6: 3 Sesiones / 41,5 km


Ahora es cuando viene la puntualización... Está claro que, tras finalizar esta media, tengo el sentimiento de que he alcanzado mi pico de forma. Es indudable que nunca he sido tan rápido ni tan resistente como lo soy ahora. 
Pero las dudas surgen con mi estado en la semana posterior (esta que cerramos mañana). Creo que las dos competiciones a tope 14 días antes obteniendo PB en ambas, además de un partido de squash que nunca debí disputar, las he acusado y encontrándonos a una semana escasa, mis sensaciones ni se aproximan a las que tenía el pasado domingo. Espero que este alarde no me pase factura y que al final dicho pico solo me sirva para cavar mi propia tumba.

Confió en recuperarme en estos últimos 7 días y que el 29 pueda estar en disposición de darlo todo y luchar por el crono que me he fijado como objetivo.


11 comentarios:

  1. Joder qué bien vas Vicen para la Maratón. Si te respetan las piernas, bajas seguro de las 3h.
    Un abrazo y, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tengo que ver bien para solamente plantearme un objetivo como ese,ji,ji. El caso es que estoy mejor que nunca, pero llevo muy cargadas ya las patas y no sé como se comportarán en 7 días. Además a lo que más temo es a la meteorología que no sabes por donde va a salir... Hoy 22º, cuando hace 2 días estabamos a 8º, por lo que el domingo igual te cueces que te hielas... por no hablar del viento... En fin intentarse se intentará.

      Un abrazo compi, seguro que tú también vas como un tiro y en Valencia te quedas más cerca de las 2h55 que de las 3h ;-)

      Eliminar
  2. pues nada mas que darte animos y decirte que te entiendo a mi nivel, que sabes que no se asemeja en nada al tuyo,jejej, me siento igual pero a un mes de la gran cita, la respuesta?, esto es una maraton y por muy controlado y bien que lo llevemos esa duda siempre estara, aunque no tengo ninguna duda respecto a tu sub3, un abrazo makina¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todos estamos en el mismo nivel. Corredores populares del montón, no hay más. Tú seguro que te sales en el Quixote Maratón, eso sí no olvides guardar algo para la última subida de Miguelturra a C.Real que se agarra que da gusto. Un abrazo crack

      Eliminar
  3. Jodeeeeer, masocaaaaa
    Yo creo que no deberías tener problema, dale descanso a tus patas esta semana, que ya no tienes nada que ganar y sí que perder
    Salu2 y suerte campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana un trote mañana y unas rectas el jueves y visto para sentencia.

      Gracias Juanlu ;-)

      Eliminar
  4. Con el tapering esta semana, esa marca en Media te augura un sub3h relativamente asequible, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre el papel dice eso, pero un maratón es tan largoooo. Además la media era un poqutín más corta con lo que seguro que un minutillo más habría caído. De todas formas en 6 días saldremos de dudas :-)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. la madre que me pario 1:21 en la media !!!!

    Vicente... estas ahí????

    hay que hacerte un exorcismo y sacarte el espíritu de fabian roncero que se te ha metio dentro el cuerpo, joder macho, yo alucino contigo de verdad que no dejas de sorprenderme,

    detaje de picos y tumbas cohones que estas pletórico, pues claro que recuperaras y no solo eso, sino que además, si descansas como debieras, la supercompensacion hara el resto y llegaras mas fuerte aún....
    eso si, siempre cuando no te metas pal cuerpo cuatro días antes del maratón una media en 1:20 y luego te casques un partido de tenis de 4 horas o alguna burrada de las tuyas :p

    vamos vicen un poco de cabeza ahora, que las 3:00 las tienes en las piernas..mucha suerte socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Si es que estoy poseso!!
      * ¿Querrás decir poseído??
      - Pos eso :-P

      A verrrr, que sí, que fue mi día, pero es casi 1h22 y además cortita, con lo que seguro que me quedaba cerca de 1h23. Por tanto he rebajado 2 minutillos la marca y no 4 minutazos :-P

      Cuando escribí esta entrada todavía no había salido a hacer mi segundo Gavela (tras el desastre del primer intento) y de ahí que tenía el ánimo por los suelos.

      Esta semana no hay locuras que valgan, sé que mañanan me llamarán para otro partido de squash pero seré fuerte y resistiré :-)

      Muchas gracias por los ánimos compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...