miércoles, 25 de septiembre de 2013

Looking for The Monster. Weeks 7&8/8

Ready for the fight

Me encanta cuando llega el momento de escribir esta entrada. La última publicada antes de que aparezca la crónica de la carrera, en la que suelo detallar la última semana de la preparación y un resumen global del plan. Todavía recuerdo los nervios ante mi debut en Valencia 2011, las dudas con las que acudí a Ciudad Real 2012 y al D33 Ultra 2013 o la ilusión con la que llegaba a mi primer Mapoma el pasado Abril.

Cada una es diferente y especial a su modo. Todas tendrán un hueco en mi corazoncito, pero esta será recordada por ser el primer Maratón internacional en el que participo y por acudir a él a intentar luchar por derribar la mítica barrera de las 3h.

Para concluir mi preparación, las últimas 2 semanas han quedado de la siguiente manera:

SEMANA 7 (16/09/13 al 22/09/13)

Lunes: Descanso
Como para no descansar después de mis 5k y 21k  "de tranquis" el sábado y domingo :-)

Martes: Descanso
Pensaba ir a la sesión del club,  pero al salir del curro está lloviendo y yo, salvo en una carrera, si llueve me quedo a cubierto.

Miércoles: Descanso
Pues quería hacerme hoy el Gavela (recomendado entre 12-10 días del maratón) a ver que se contaba, pero al final decido dejarlo para mañana en la sesión del club sí o sí, porque además chispea :-P
Pero como no todo es correr, se me presenta un plan para practicar otro deporte que también me encanta: El Squash. 
Como no sé decir que no, me planto en la pista decidido a darlo todo, no me gusta perder ni a los dados :-) Si lo hubiese pensado fríamente, sabía lo que me esperaba después, ya que he jugado unas 5-6 veces desde que llegamos a Escocia y siempre he acabado igual... pero en esos momentos me apetecía darme una sudada jugando con mis compis.

Como siempre, el día después de un tute de 2 horas de squash no puedo ni levantarme de la cama cuando toca el despertador. Más que agujetas son microroturas. Definitivamente este explosivo deporte no hace buenas migas con la carrera de fondo. Pero bastante tiempo había pasado ya sin calzarme las zapas y Gavela  aún esperaba ansioso.

Nunca debí de hacerlo. No en mi estado y nunca tomando como referencia el primer 6000 desde casa hasta el Hazlehead Park, donde hay una subida mortal  de unos 500 m que si intentas hacerla a 4´15 mueres. Y así me pasó. Conseguí muy a duras penas completar el primer 6000 en 25:00, pero era consciente que en esas condiciones realizar un segundo 6000 por debajo de 3:45 era una utopía. Ni el primer km pude cubrir en ese tiempo. En el segundo por más que apreté ya salió a relucir lo evidente y para no prolongar más la agonía al llegar a km 3 decidí abortar porque no tenía sentido.

Viernes: Descanso
Si el jueves casi no podía menearme... No sé si por el squash (que al segundo día siempre es peor) o por el entreno frustado de ayer, hoy parezco un pingüino. Obviamente ni hablar de entrenos.

Sábado: Descanso
Con solo decir que por primera vez, desde el noviembre pasado, no me pongo el despertador un sábado por la mañana, para enfilar el camino hacía el paseo marítimo... Como estaría mi cuerpo para hacer caso de los consejos de amigos y de los entrenadores del club.

Domingo: 12,01 km - 47:44 (3´56´´)
No estoy al 100%, pero ni mucho menos las piernas están como ayer. Desde el pasado domingo he corrido 14km y encima con malísimas sensaciones. No puedo cerrar así la semana y más con un día tan espléndido como el que ha amanecido. ¿Podría salir a realizar 15 km at "easy pace"? Podría, cierto.
Como ya me van conociendo... estaba amenazado con una expulsión del club si se me ocurría presentarme al Parkrun XD , pero nadie me dijo nada de lo que podía hacer el domingo...
Ya, ya sé. A menos de 7 días del maratón no se hace esto. Si has pichao el Gavela, te j... y actuas con más cabeza. Pero estaba tan dolido por no haber podido superar ese test, que debía demostrarME que de sobra tenía patas para ello. 
Y antes de comer, con la idea de ir a la pista de atletismo a intentarlo, salgo a abatirme nuevamente con Don Rodrigo.

Sorpresón cuando al llegar a la pista veo que hay mucha gente correteando. Decido hacer el primer 6000 y volver para intentar correr el segundo dentro sin estorbar mucho.

Por supuesto completé el primer 6000 en el tiempo estimado, pero al llegar a la pista resulta que habían jueces y estaban montando un campeonato para clubs juniors y se me jorobó el plan. Para el segundo 6000 que mejor sitio que aquel donde me exprimo cada sábado. Tras un primer km "de calentamiento" en el tiempo estimado, comencé a darlo todo por la Esplananda esquivando a la gente que paseaba disfrutando de esta estupenda mañana. El resultado:


1st 6000 - 24:57 (4´09) & 2nd 6000 -22:16 (3´42)



TOTAL SEMANA 7: 2 Sesiones / 26,3 km


SEMANA 8 (23/09/13 al 29/09/13)

Lunes: Descanso
¿Alguien lo dudaba?

Martes: 10 km - 44:19 (4´26´´)
Unas lineas más arriba decía que de no ser para competir en una carrera, el chache si llueve se queda en casa... Bueno pues tengo que puntualizar y añadir otra clausula.
Si has ordenado hace ya más de un mes el uniforme del club y la última oportunidad de conseguirlo antes de maratón es esta tarde, haces de tripas corazón, te pones el cortavientos y para el ASV. Mogollón de compis se dan cita porque además hoy se presenta la colección otoño-invierno y hay que ser rápido que NOS LAS QUITAN DE LAS MANOS!!

El entreno bajo una lluvia interesante, pero que una vez te acostumbras (y vas como un pollo) no te perjudica en absoluto. Voy reteniendo los caballos, nunca en el grupo de cabeza, hasta que los 2 últimos km no puedo  contenerlos más y tengo que soltar piernas a un ritmo más alegre. Y con esto y un bizcocho...


Espero que el amarillo no de mala suerte

Miércoles: Descanso
Si no he salido las horas que son, me da que no voy a salir ya :-P

Jueves o Viernes: 10 km previstos a ritmo fácil (palabrita del niño Jesús)

Sábado:  Descanso
Viajamos por la mañana a Inverness y no arrancaría a correr ni un solo metro aunque saliese del lago Nessie para morderme.


TOTAL SEMANA 8: 2 Sesiones / 20 km


Pues esto ha llegado a su fin. El resumen de estas últimas 8 semanas ha sido:

Semana 1: 5 sesiones -    70 km
Semana 2: 5 sesiones - 62,4 km
Semana 3: 4 sesiones - 62,5 km
Semana 4: 4 sesiones - 64,2 km

Semana 5: 4 sesiones - 69,5 km
Semana 6: 3 sesiones - 41,5 km
Semana 7: 2 sesiones - 26,3 km
Semana 8: 2 sesiones -    20 km

29 SESIONES -  416,4 KM. 
Media semanal: 3,6 sesiones - 52 km

Viendo esto, lo de siempre. Poquísimas sesiones y kms para enfrentarme a un reto tan exigente, pero creo que esta vez he hecho mejor las cosas. He conjugado la calidad de entrenos con el descanso, por lo que acudo con confianza viendo los ritmos llevados en las tiradas largas y a la vez sin las molestias musculares con las que me presente a mis dos últimas citas.

En contrapunto, aunque eso siempre es habitual en la última semana, estoy mosca por un medio resfriado que arrastro desde la carrera en Braemar y por un dolor en la espalda (escapula derecha) que me acompaña desde mediados de la semana pasada. 
Espero que el domingo no quede ni rastro de ambos y pueda dar todo lo que tengo en las patas en la carrera.

Solo me queda poner una velita a la Virgen todas los noches para que la meteorología respete y no tenga que lamentar haber elegido mi primer intento sub3h en tierras escocesas.

See you soon buddies ;-)


17 comentarios:

  1. Ánimo y suerte en ese desafio.
    Nadie mejor que tu para saber como lo afrontas, que esos entrenos de calidad seguro que te ayudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel.

      Veremos si sale el día o por el contrario me pego el batacazo. Pero por intentarlo no va a quedar.

      Eliminar
    2. Mucha suerte Vicen! Que aunque no te hace falta, te mandamos muchos ánimos desde Valdemoro!! Ese sub 3h está hecho!

      Eliminar
  2. hola Dn: 2:XX, como va todo???
    Pues no son muchos kilómetros.... según con qué lo compares, como te he comentado en alguna ocasión, no serán muchos pero casi todos son de calidad, yo que quedo con eso...
    toda la suerte del mundo Vicen, estaré pendiente y animando y mandando energía desde la distancia, cuenta con otra velita aquí en Madrid :p

    a tope tio!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhm muy bien, todo un detalle poner la primera X. Mira que si solo llegas a poner unas tristes 2:5X. A lo mejjor me meto en 2:4X... o porque no, igual me traigo un 2:39. Ayyy cashondo, al Don ese al que te refieres no lo conozco, es lo que tiene ser un Don Nadie :-P (usease un Don 3:08)

      No os paséis con las velas a ver si nos va a salir un día de 24ºC
      Un abrazo tron

      Eliminar
  3. Ánimo vicen desde lega-ness, ganas,ganas y ganas de leer la crónica de ese sub-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mialo el tío, que bien traído,ja,ja. Ya sabes el año que viene tienes que acudir a correrla. Igual te conviertes en el primero de lega-ness en completar el marathon del lago-ness :-P Osea que si no bajo de 3h no me lees :-(

      Eliminar
  4. Ánimo vicen desde lega-ness, ganas,ganas y ganas de leer la crónica de ese sub-3

    ResponderEliminar
  5. Un pequeño comentario para comunicarte que, tu blog ha sido galardonado con el premio Liebster Award,iniciativa interesante en este nuestro mundo de bloggers.
    Para recoger tu premio, pásate por http://padreydeportista.blogspot.com.es/2013/09/aventuras-y-desventuras-de-un-corredor.html
    si eres tan amable.
    Saludos, Miguel (mrbsports).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por el galardón ;-) Cuando vuelva del maratón le echaré un vistazo, que ahora estoy liadillo preparándolo todo para marchar mañana.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Aupa Vicen!!
    Mucha suerte para el Domingo!!!
    Has completado una preparación a tu estilo y tendremos una carrera a tu estilo, ya lo estoy viendo!!!
    Para cualquiera no sería suficiente pero yo confió en ti, así que ánimo y a por el monstruo!!!
    Ya te dije yo en su día que eres carne de sub 3 horas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que como por una de esas lo consiga.. todos los que me lo decías me lo vais a estar restregando forever and ever,ji,ji

      Mucha suerte para ti también en Berlín, aunque tú a diferencia que yo no la necesitas máquina

      Eliminar
  7. Hola Vicen,

    Soy otro de esos locos que cuentan sus peripecias en un blog, y llego a tu blog a través de Miguel (Mrbsports). Con tu permiso, me quedo por aquí para seguir tus evoluciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido compañero ;-)

      Que sería del running sin locos como los que deambulamos por aquí. Veo que eres otro de los que tienen la pestañita en modo cabra, que envidia de traileros ;-)


      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Vicen,

    Soy otro de esos locos que cuentan sus peripecias en un blog, y llego a tu blog a través de Miguel (Mrbsports). Con tu permiso, me quedo por aquí para seguir tus evoluciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Made in Vicen!!!

    Por cierto, allende los mares te siguen, podiums, premios, pronto tendrás que salir de casa disfrazado...:-D

    Lo único desearte que el domingo el clima acompañe, lo demás lo llevas ya de serie.

    ¡¡¡VAMOS TOCAYO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gente me para por la calle, a la vez que se arrodillan ante mi en acto de reverencia, preguntñsndome como soy capaz de correr tan, tan.... tantando a la suerte de una manera tan temeraria y todavía no haberme pegado un cortocircuito la patata :-P

      Gracias tocayo por los ánimos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...