lunes, 2 de septiembre de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (100) 2013


Ya de vuelta en Aberdeen, llega el primer sábado y toca lo que toca. Sé que "gastar" un día de entreno del finde en una sesión de 5k a todo lo que da la máquina, no es lo más recomendable de cara al maratón que disputaré en 28 días. Pero que le vamos a hacer si me gusta más ponerme un dorsal que una gominola a un niño. 

Además me apetece reencontrarme con todos mis compis "Aberdonian Runners", y por si fuera poco existe otra circunstancia que hace que no pueda perderme este 100º aniversario de la carrera popular más famosa de la Ciudad del Granito... dejaremos la incognita para el final.

Por la Esplanada andan casi todos, en esta ocasión se ha batido el record de asistencia y, tras los saludos y bromas de rigor, nos preparamos para darnos cera nuevamente en el Paseo Marítimo.
Entre tanta charreta, me he olvidado del Garmin y cuando se va a dar la salida se encuentra en modo ahorro de energía sin señal de los satélites. Tras el pistoletazo, como es habitual, salen todos en estampida y yo allí plantado como un lerdo dándole a los botoncitos. Por descontado arranco a correr sin señal y una vez que la coge le doy al start para controlar el ritmo.

I missed so much the devastating starts of Mr. Soliman :-)

Running my Parkrun again, yeahh

Como se de sobra donde caen los kilómetros en el recorrido, concluyo que he tardado unos 150m en pillar señal y por tanto mi track marcará en torno a 4,9km (en vez de los 5,05km habituales)

The kid on the skate is beating us without mercy

Hoy no he salido tan loco como otras veces, pero estoy manteniendo un buen ritmo. Tanto es así que antes de llegar al km 2 voy 4º (más de eso imposible con los galgos presentes) poniendo tierra de por medio con mis perseguidores.

Pero tras realizar 3 km - 10:35 (siendo mi PB 10:31), cruzo la delgada linea roja y me llega el bajón previsible.

Poco antes de llegar al km 4, comienzo a escuchar pasos a mi espalda y no puedo aguantar ni 100 m a los dos misiles que me pasan sin compasión.

Bye, bye,  4th position

Aún así puedo apretar el último km y sé que voy a destozar mi PB en el Parkrun (18:26). Viendo el GPS marcando 4,8km hago una cuenta rápida y de seguir 250m dándolo todo podría incluso bajar de 18´. Esta claro que eso no va ocurrir (la carrera concluye en 100m) debido a los segundos perdidos en la salida, pero quizás si pueda rebajar mi PB en la distancia (18:06).

Finalmente eso tampoco ocurre y al preguntar al voluntario de la llegada, este me indica que he cubierto los 5000 m en 18:11, que esta vez me han valido para ser el llegado número 6 de los 231 finishers en esta edición especial.


I wasn´t dancing, just a little bit dissappointed


Contento por el crono y porque, ahora sí, creo que de tener un buen día podría conseguir ver el 17:XX aunque fuese con 59 segundos. Ya tengo objetivo para no perder la motivación después del maratón :-)
.
.
.

Y finalizada la crónica, ha llegado el momento de desvelar la circunstancia que provocaba que quedarme en la cama no fuese una opción. He dicho que me encontré con mis antiguos compis corredores escoceses, lo que se me pasó decir es que también me encontré con una antigua compi corredora chulapa.


Después de cascarse 7 km entrenando el jueves anterior esto le supo a nada

Una lástima no haber llevado nosotros móvil y que mis compis de club que andaban tirando fotos no la conociesen, ya que por ello no existe documento gráfico del momentazo de llegar a meta en su primer Parkrun. Pero doy fe que allí estuvo y que lo completó sin pararse a andar ni un segundo.

Y ojito que le ha dado fuerte. El finde que viene repite y amenaza con realizar el domingo una milla y completar su primer doblete de competición desde que comenzó a pegarle a la zapa.
Mi morena promete!!! y yo encantadísimo :)



Thanks to Lauren & Jeremy for the pics

6 comentarios:

  1. Bueno, tómatelo como un entreno de calidad Vicen. Me alegro del estreno de la chulapa ;) un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero si el entreno de calidad biene acompañado de MMP pues mejor que mejor,ji,ji.
      Ansias que somos algunos :-P

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡¡El Dúo Dinámico!!

    Casi de MMP en MMP!!! Tampoco te pases que luego cada vez es más difícil batirlas jaja.

    Al final poco a poco las vamos enganchando, mi mujer ya ha cogido ritmo y despacito pero ya hace tiradas de 45-55 minutos. Ya hasta elogia los beneficios de correr, lo bien que te sientes y tal y tal...

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si es difícil. Hoy ya no he podido,je,je .

      Jodo tu mujer ya es una máquina. Bea la perruna esta semana ya no ha salido y hoy no ha repetido carrera porque amenazaba lluvia,ja,ja.

      Un abrazo compi

      Eliminar
  3. Que pasa Vicen !! cuanto tiempo sin pasar por aquí, he andado desconcectado de todo pero ya me pongo al día:

    Lo que no se es como puedes hacer cálculos a esas velocidades.
    el 17:XX lo tienes en las manos, en este caso en las piernas, los límites nos los ponemos nosotros mismos y tu de momento no te pones ninguno, así que a por ello.

    Me alegro que todo te marche tan bien como siempre,

    un fuerte abrazo.

    Ah enhorabuena también para Bea,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegía leerte my friend!!!
      Dejemoslo en que me marcha como siempre, lo de mal o bien ya es subjetivo según quien lo mire,je,je
      Al sub 18´no llego y ya me tiene comida la moral,voy a tener que cambiar el chip y apuntarme a algún ultra para ver si recupero las ganas :-P

      Enhorabuena dadas a la parienta. Un fuerte abrazo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...