lunes, 9 de septiembre de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (101) 2013


Nuevamente un sábado, nuevamente otra oportunidad de darme una paliza gratuitamente.

En esta ocasión acudo solo, ya que el viernes nos acostamos lloviendo y cuando suena el despertador a las 8 todavía chispea. A mi en el fondo me va la marcha, pero Bea tiene más conocimiento y esta semana presenta renuncia.

Al final se despeja el día y a las 9:30 en la Esplanada los hay incluso que se atreven con las sunglasses :-) Eso sí, el viento da por saco un poco y por ello las condiciones no son tan idóneas como la semana pasada.

Pero, eh?? Si la semana pasada me quedé a 12 segundos de ver el 17´en el crono, porque no intentarlo...
Saludos de rigor a los compis-adversarios y a correr como si nos persiguiesen los Bobbies. 

Para mi estado de forma actual, compitiendo en los 5k, creo que ando cerca de mi tope en lo que a crono se refiere. Por ello las "sorpresas positivas" cada vez son más extrañas y lo que sí aumenta es la probabilidad de que se produzcan las "amargas" por ir jugando cerca del límite, al que cariñosamente me refiero como la delgada linea roja.

A día de hoy, en el Aberdeen Parkrun, existe un punto donde para mi se hace palpable dicha linea: El paso por el km 3.
Solo tengo una marca de 3000 m acreditada en pista con 10:31. La semana pasada pasé en carrera por ese punto en 10:35 (una irresponsabilidad teniendo 2000m más por delante), pero a pesar de desinflarme, conseguí MMP.

Por ello cuando al pasar por el km 3, con el corazón en la boca como habitualmente, y ver que el Fore marca 10:29, soy consciente que salvo milagro, la historia no va a acabar bien.

Y como los milagros no son comunes Y TODOS LOS DÍAS NO SON FIESTA, ocurre lo previsible y me hundo en la miseria en el km 4 arruinando toda posibilidad del sub18´ e incluso de venirme a casa con una PB.

El GPS indica que he recorrido los 5050 m en 18:17, siendo el llegado número 5 de los 148 finishers en esta ocasión.




El próximo sábado volveré a presentarme en la salida y en principio no quisiera correrla a tope, porque el domingo compito en el Braemar Half Marathon (que tampoco quisiera realizar al 100%), pero casi que no voy a prometer nada, que luego ya se sabe....


I LOVE THIS GAME


4 comentarios:

  1. Hola maquina, que vengo de leer tu entrada anterior la del parkrun 100 que me estoy poniendo al día, jejeje

    miedo me da eso de no ir a tope el próximo sábado, y luego la media... yo consejos no voy a dar pero le leído así por encima en la entrada que me falta por leer, si si esa donde vas a intentar el 2:59:59 y seria una pena que por forzar en la media o en parkrun echarlo a perder, mas que nada por que creo que estas en tu mejor momento de forma desde que te conozco, solo tu debes sopesar si merece la pena ir a muerte por ese sub 17 y poner en peligro la maratón, parkrun hay mas y la maratón está ahí mismo.

    espero que la decisión que tomes ( que seguro la tomaras en la misma salida) sea la correcta, sea como fuere mucha suerte...

    hala me voy a leer la entrada que me falta

    ResponderEliminar
  2. Ya tío, yo también me doy miedo. Y encima, desde esta carrera, llevo un pinchacillo en el gemelo izquierdo del que ya me he resentido otras veces y que no me mola un pelo.

    Creo que me contendré en el Parkrun, probablemente intente hacer de liebre a un compi que quiere bajar de 20´ hace tiempo y siempre se queda a 5-10 seg.
    Lo que se me va a hacer difícil es atar los caballos en la media. Sé que debería hacerla como muy rápido en 1h30, pero entre que hace varios meses que no hago una, que la temperatura ahora incita más a darle que en Junio o Julio y que para rematar tengo a varios piezas malmetiendo para que vayamos a exprimirnos (claro que los listos no tienen un maratón en 2 semanas).... Pero como bien apuntas, apenas me conoces :-) , hasta que no me vea en la salida no creo que tome una decisión.

    Gracias socio por tus consejos y ánimos

    ResponderEliminar
  3. Menudo tiempecito. No lo pienses, la lógica aplicada a ti dice que esas dos pruebas las harás a tope y que la única que sigue conservando la cordura es Bea.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cría fama... ja,ja,ja. Mañana me ha fallado el compi al que pretendía hacer de liebre en el Parkrun y por tanto me da que me huelo que voy a hacer lógicamente XD

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...