lunes, 16 de septiembre de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (102) 2013


Sábado, 14 de Septiembre de 2013. Nos encontramos a 15 días exactos de mi gran objetivo para este año. Pero el mundo sigue girando y, como cada semana, es día de carrera en el paseo marítimo de la Ciudad del Granito.

Si cuando corría "yo solo" no me perdía ni uno, ahora que encima tengo compañía ni se baraja la posibilidad de quedarnos en la cama para compensar los madrugones semanales.

En ocasiones las cosas no ocurren como nosotros planificamos. En estos mismos instantes a unas 20 millas de Aberdeen va a dar comienzo el Crathes Half Marathon y buena parte de nuestros conocidos están allí disputándolo. Esto trastoca claramente nuestras intenciones para la carrera.
Bea no correrá con una compi como 2 semanas atrás y por tanto tendrá que enfrentarse  a la distancia en solitario.
En mi caso, estaba decidido a servir de liebre a un amigo que quiere bajar de 20´y siempre anda 4-5 segundillos por encima, pero al final me dio calabazas comunicándome que correría en Crathes.

Llegamos con el tiempo pegado a la salida y nos despedimos deseándonos suerte con una única cosa clara: Cuando yo cruce la meta, cogeré una botella de agua y volveré a buscar a Bea para actuar de aguador y animador haciéndole más ameno el último tramo.

Podría decir que por un momento pensé en rodarla y guardar energías para el día siguiente  pero, teniendo al lado a Mahmoud y a Mark, ocurrió lo previsible y tras el pistoletazo otra vez corriendo a 3´30´´.

Eso sí, esta vez no voy pensando en bajar de 18´o conseguir PB, creo que con un sub 19´ estaría bien para añadir al CV Parkrunnero.  Prueba de ello es el paso por mi punto estrella, el km 3. Tras la ida de olla de la semana pasada en 10:29, aprendí la lección y esta vez ficho en 10:45.

Muchos no me creerán, pero es cierto que iba a mi marcheta sin obsesionarme con el crono. Pero de repente repente llego hasta el 4º clasificado. Yo no sé que pasa, sí es que solo doy que con picaos o quizás es que yo sea peor... Pero la vena competitiva de algunos es extrema, no doy crédito. Al ponerme en paralelo al chaval, me mira de reojo y pega un cambio de ritmo que ni Bekele!!En 100 m me saca 200. Si así es feliz...

El caso es que llegando al km 4 voy viendo como va girando la cabeza y se va desinflando, por lo que mis planes de acabar la carrera de tranquis se van al traste. Cuando consigo cogerlo con la meta a unos centenares de metros y veo el Garmin marcando 17´pelaos comprendo que dándolo todo en esos 300 m finales no solo puedo ganarle la posición, sino que además puedo conseguir el ansiado (aunque hoy no buscado) sub 18´. Apreto como nunca he apretado antes, el último km sale a 3:26, y alcanzo valores de ppm (185) que hacía siglos que no veía.

En efecto sirvió de algo guardar en los primeros 3k y por ello, según el Garmin, soy capaz de cubrir los 5060m en 17:56 que me valen para ser el finisher número 4 de los 161 llegados a meta esta semana.


Rescatando las palabras con las que cerraba la crónica del centenario: "Contento por el crono y porque, ahora sí, creo que de tener un buen día podría conseguir ver el 17:XX aunque fuese con 59 segundos. Ya tengo objetivo para no perder la motivación después del maratón :-)"


So, 5k target accomplished :-)


Chorreo de PBs este finde



Con el subidón por el resultado, cojo la botella de agua y procedo a cumplir mi parte del trato. Sobre el km 3,5 la diviso corriendo a ritmo alegre. Es una campeona, ahí esta con una enorme recta por delante y no ha parado a caminar ni un segundo. No lleva reloj, a menos digital, con lo que corre por sensaciones.









Ella dice que va bien y que ha aguantando porque va más lenta que en su primera participación y por ello a falta de 500 m hace un cambio de ritmo espectacular.

Cruza la meta exhultante y ya cuando en casa nos metemos en internet a ver las clasificaciones....

Como decía unos párrafos más arriba, en ocasiones las cosas no ocurren como nosotros planificamos... sino que el resultado es mucho mejor que el esperado.

Una cara como la de la atleta de la cabecera se nos quedo al comprobar que la muy máquina ha bajado más de 3´su marca de hace dos sábados y se acerca peligrosamente a ver el 2X´. Ella dice que de momento no le obsesionan los tiempos y su reto es sentirse fuerte y no andar, pero eso dicen todos al empezar.... sino tiempo al tiempo :-P


6 comentarios:

  1. Al final los entendidos en esto van a tener razón en eso de que no hace falta salir a muerte, que saliendo un poco mas lento se puede hacer mejor crono, supongo que saliendo aguantando los caballos el tiempo que se pierde al principio es menor que cuando petamos al final.

    enhorabuena por ese sub-18 y también para Bea,
    Sentirse fuerte y no andar??? opino como tu, veras de aquí a dos meses jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, eso de hacer las segundas partes más rápidas no puede ser bueno :-P

      Ya te digo yo que esta en dos semanas se me compra unas voladoras,ji,ji

      Eliminar
  2. Tocayo, te has parado a pensar que ha sido irte de España y empezar a volar?

    Me alegro un montón de tu estado de forma, ahora mismo no se dónde está tu techo.

    El Nessi debe estar "cagao" con lo que se le viene encima, el huracán de naranja.

    De correr en negativo no voy a hacer ningún comentario, eso son paparruchas....jiji.

    Dile a Bea de mi parte que va corriendo un poco tensa y rígida, pregúntale si al día siguiente tenía alguna molestia por la espalda o el cuello. Tiene que relajarse.

    Eso sí, por supuesto felicítala de mi parte y...que no lo deje!!!

    Un abrazo maquinónnnnnnn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene más bien que ver con que he empezado a entrenar,ja,ja,ja.

      Pues corriendo descansado en el finde sí es cierto que me encuentro mejor que nunca, pero entre semana la verdad es que las sensaciones son pésimas y cada día me da más pereza salir. Menos mal que el maratón cae en domingo!! :-)

      Lo de las molestias en cuello o espalda no es buen test, ya que padece mogollón desde siempre, pero sí es cierto que se le ve tensa.

      Felicitada queda y ya le he dicho que como lo deje, vuelvo yo a fumar :-P

      Un abrazo crack!!

      Eliminar
  3. Me falta tiempo últimamente para pasar por aquí y cuando paso veo que sigues igual y encima esta infectando a Bea....
    Un abrazo chicos sois unos MAKINAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también estoy superliado y no solo no voy al día con los blogs de compis, sino que no saco ni tiempo para mantener en condiciones el mio.

      Un abrazo y muchísima suerte para la que te espera en escasas 6 horas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...