martes, 15 de octubre de 2013

El Fin de una Era (3er Trim. 2013)


Se me acumula la faena. No he tocado el blog desde la crónica del Marathon del Lago Ness y en estas dos semanas han tenido lugar varios acontecimientos que merecen ser publicados en El Rinconcillo.

En lo deportivo, como viene siendo habitual tras un maratón, me he metido para el body la friolera de 23 km en 4 sesiones durante los últimos 15 días: Distribuidos en un 3000, dos Parkruns y un 10K :-)

Por tanto, queda pendiente las crónicas de estas carreras. Pero antes de ello, habiendo entrado ya en Octubre, toca realizar el balance del tercer trimestre de 2013.

Tras un Segundo Trimestre discretito en cuanto a volumen, llegó el tercero con su preparación para el maratón de Otoño y me puse las pilas nuevamente. Sin duda alguna, el verano en que más me he machacado en toda mi vida. La cosa ha quedado tal que:



  43 Sesiones - 620,88 km en 44:16:38 (4´17´´)

Atendiendo a los datos, que puedo decir... He conseguido objetivos que ni imaginaba en mis mejores sueños cuando comenzó este 2013. Entre ellos bajar de 18´en el 5000, de 38´ en el 10k, correr un media por debajo de 4´/km (1h24) y para rematar, he podido cerrar el trimestre completando un maratón en menos de 3h.

Poco más podría desear para el último periodo trimestral del año. Por pedir, quizás alcanzar la cifra de los 2000 km recorridos (nunca antes he llegado si quiera a 1000), continuar sin ninguna lesión reseñable y respecto a cronos, tras obtenerlo en larga distancia, intentar conseguir el Standard de bronce del Club para mi edad en corta y media.


Who knows....?

Dejando esto a un lado, ha llegado el momento de anunciar otra noticia que nada tiene que ver con Kms, cronos u objetivos de running.

Seguramente alguien se pregunte porque he titulado así el resumen trimestral y porque tras 11 meses vuelve a parecer en español... Muchos ya se olerán por donde van los tiros, incluso unos pocos ya conocen la noticia antes de que la publique por este blog o por el caralibro.

Pues sí, como diría un famoso conejillo: THAT´S ALL FOLKS



Cerraba mi última entrada con un: "Este 29 de Septiembre de 2013 quedará grabado en mi memoria para siempre.. y del día posterior tampoco me olvidaré fácilmente, je, je"

Obviamente siempre recordaré el pasado 29 de Septiembre, ya que por primera vez en mi vida, espero que no última XD, recorrí los 42195m en menos de 180´.

Pero cuando meto en el saco el día siguiente, no es por las megaagujetas que me impedían andar sin parecer un pingüino por la calle. Ese lunes no trabajé, Bea tampoco, ambos pedimos el día libre (tampoco por las maegagujetas). El jueves anterior, tras una primera entrevista un par de semanas atrás, nos llamaban para concretar una segunda cita. Pudimos ir el viernes, pero decidimos dejarlo para el lunes porque no quería viajar al Lago Ness con el disgusto si no conseguíamos el trabajo. 

Casi un año ha transcurrido desde que aterrizásemos aquel Martes y 13 de Noviembre en Aberdeen, con todas nuestras pertenencias en 2 maletas, sin un trabajo, o un lugar donde quedarnos por más de 2 semanas, pero con una ilusión enorme para intentar conseguir esa oportunidad que se nos ha negado en nuestro país.
A pesar de aparecer por aquí siempre sonrientes y disfrutando, también han habido momentos duros, pero afortunadamente se han llevado mejor al afrontarlos juntos. Y gracias a la agencia que casi desde el primer día nos proporcionó trabajo, a pesar de no ser en nuestro campo, pudimos llegar a ese momento.

El lunes 30 de Septiembre, tras una entrevista de casi 2 horas en inglés (quien me lo iba a decir a mi las navidades pasadas), conseguimos al fin que una compañía de servicios del sector oil&gas, nos brindase la oportunidad de desarrollar nuestra carrera profesional en este campo. 

Y sí, la referencia a los Mayas que aparece en la foto de cabecera, tampoco ha sido fruto del azar. Aunque la empresa es escocesa y aquí cobraremos y pagaremos tasas, el "Fluent Spanish required" determinante para que se decidieran por nosotros, obedece a que tienen una delegación en Ciudad del Carmen (el Aberdeen de México) y allí seremos expatriados en principio durante al menos un año.

Esta es nuestra segunda semana de trainning en la sede en Stonehaven y el sábado volamos a España para pasar allí unos 15 días y despedirnos en condiciones.Y finalmente el día 5 de Noviembre pondremos rumbo a Mexico para cambiar por una temporadita el frío y lluvia de la Ciudad del Granito, por el calorazo y clima tropical de la Perla del Golfo.

Pasaremos un finde en Tarragona, otro en Requena y el último en los Madriles, así que avisados quedáis que pienso correr al menos una carrera en cada comunidad y arrastrar conmigo cuant@s pueda...

Iremos dando novedades y a ver si en España me pongo al día con las crónicas de las carreras que también hay alguna que otra cosa interesante :-)



43 comentarios:

  1. Pues que sea para bien vicen, me alegro que en la vida también vayas avanzando amigo, un abrazo y espero verte por los madriles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan.
      Una lástima no haber llegado unos días antes, porque de haber sido así, me hubiese apuntado gustoso a Ciudad Real para ser partícipe del carrerón que te vas a meter. Mucha suerte para el domingo.

      Nos veremos por los Madriles sin duda. Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues que sea para bien vicen, me alegro que en la vida también vayas avanzando amigo, un abrazo y espero verte por los madriles!!!!

    ResponderEliminar
  3. me alegro un montón Vicen...mucha suerte para vuestra nueva aventura cabrones!!! (que se dice en México)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Seguro que alguna lío con las palabras que en España tienen distinto significado. Ya me han advertido que el COGER ni lo mente :-)

      Eliminar
  4. Mis mejores deseos en vuestra nueva andadura, y ¡a quemar el Golfo!
    Un abrazo. Okapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Para una vez que me puedo ir a golfear y al final se aclopla la parienta,ji,ji

      Eliminar
  5. "Los límites mayores están dentro de uno mismo, somos lo que pensamos"
    Enhorabuena Vicent!! espero verte por Requena!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucas. Pues este finde no, al siguiente ya andaré por la tierra del vino. Y el 27 de Octubre seguro que bajo a Valencia a correr un 10k (Pas Ras al Port)... 4 plazas me quedan en el coche así que ya sabes.

      Un abrazo compi

      Eliminar
  6. Me alegro mucho, Vicen!! Una nueva etapa que afrontáis con ilusión!! Y las zapas irán con vosotros allá donde vayáis!! Un abrazo y a ver si nos vemos cuando estés en España estos días!! Luis Backs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis.

      Sí estaría bien coincidir. Una kedada o carrera con sus birras reglamentarias tienen que caer.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Qué gran noticia! espero que disfrutéis de esta nueva etapa, pero mientras, toca disfrutar de esas mercedidas vacaciones! besotes y felicidades por esas grandes marcas que has conseguido este año, menudo progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina. Sí la verdad es que estos 15 días van a ser de relax total. Y respecto a las marcas, me da que tendré que vivir del recuerdo, ya que con el calorazo y humedad que se gastan por aquellos lares no me voy a acercar ni de lejos XD

      Besos

      Eliminar
  8. JODER!!! que gran noticia!!! Me alegro un monton por vosotros!! FELICITACIONES!!!!! Seguimos en contacto y a disfrutar de tus nuevas carreras en Mexico!!
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi. Deberías estar contento, todo lo que sea eliminar competencia,ji,ji.

      Por supuesto seguiremos en contacto.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. os digo lo mismo que aquel dia en el urogallo en la CDC, mi amistad viajara contigo en esa maleta allá donde vayas, y por supuesto te deseo las mejores de las suertes, se lo duro que resulta estar fuera de casa, mis padres estuvieron ocho años en Alemania y tienen historias para dar y regalar, supongo que te pasará lo mismo, pero con tu media mandarina al lado todo será más fácil.
    me alegra mucho que el cambio sea para mejor, aunque (modo madre: ON) he de reconocer que algo si me apena, joder que lejos mamón :-)
    cuenta con esa tiradita y las birras de después cuando vengas a los madriles, aunque estaremos pendientes.... no dejes de avisar ok???
    no quiero que partas sin un fuerte abrazo para los dos. joer que sensiblote estoy madreeeee ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que majete es mi Javi!!!

      Sí, sí, modo madre. Pero el que peor lo va a pasar voy a ser yo, no quiero ni imaginarme el viaje de avión de 8-10 horas (si me cago vivo en los de 2 o 2,5h que he hecho hasta el momento,ji,ji)
      Por supuesto quedaremos y volveremos a ponernos moñas con la despedida :-)

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  10. ¡¡¡Pues que decirte tocayo!!!

    Lo principal es que habéis encontrado lo que andabais buscando, es algo lejos desde luego, pero los dos juntos lo llevareis bien.

    Por supuesto que no todo es de color de rosa (y lo seguirá siendo), pero esto es así, momentos malos y buenos, pero aquí nos tienes para que sólo se vea lo válido y necesario.

    Ya contarás las fechas de Madrid para intentar vernos y charlar un ratito, unas carreritas, unas cervecitas y lo que se tercie.

    Un abrazo pendejooooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo.

      Así es la vida. A ver cuando me toca la primi y ya me compro un pisazo en Madrid, me establezco definitivamente allí y a compartir carreras con vvosotros cada finde :-P

      En 15 días nos vemos máquina. Un abrazo wei

      Eliminar
  11. Enhorabuena, porque aunque mejorar en las carreras nos hace ilusión a todos, lo verdaderamente importante es poder disfrutarlo con tranquilidad personal, y el trabajo es fundamental. Ya nos contarás como se mueve el mundo runner por aquellas tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Es cierto cuanto si van mal las cosas en lo personal, dificil se hace disfrutar de un hobby. Al igual que en el running, en la vida: Adaptación es la clave :-)

      Ya iré contando, pero por lo poco que he investigado, no parece que haya mucha afición y carreras por aquellas latitudes :-(

      Eliminar
  12. A ver, a ver... 1, 2 o 3 de Noviembre para quedada forera multitudinaria, y a gastar todos los barriles de cerveza del Urogallo. Define fechas, que hay que armar la mundial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je. El 3 por la mañana estoy inscrito a la Carrera Distrito Retiro. Quitando eso, estoy dispuesto cuando sea para ir a dar buena cuenta de esos barriles :-)

      Eliminar
  13. Vaya un broche de oro a una temporada espectacular. Suerte en el nuevo proyecto y a disfrutar de todo, como dice el refran "allá donde fueres haz lo que vieres" seguro que le sacas mucho jugo al nuevo destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel.

      Intentaré llevar a rajatabla ese dicho, excepto todo lo que conlleve comer chili picante implicito XD.
      Intentaremos adaptarnos

      Eliminar
  14. Pablo - Bounce FFDR16 de octubre de 2013, 10:09

    Joder Vicente, me alegra un cojon saber que las cosas van poco a poco saliendote bien..... Mucha suerte en esta nueva aventura!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablete, poco a poco vamos encauzando, pero aún nos queda camino ,ji,ji. A ver si nos vemos en los Madriles

      Eliminar
  15. Me alegra muchísimo Vicen, según están las cosas por aquí al final nos tocara a todos salir en busca de una mejor vida.
    Pero hay una cosa que me toca las pelotas y es que después de todos los record, MMP, grandes registros en lo deportivo también quieras ganarme en los kilómetros anuales MAMON. , asique me piro ahora mismo a correr un par de horas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu.

      Deja tus pelotas quietas que ni aunque el año tuviese 15 meses llegaría yo a los km que llevar recorridos tú a día de hoy. MACHACA!!

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Enhorabuena Vicen!!! Qué alegría más grande saber un buen amigo, por fin, va a dedicarse a lo suyo!!! Es, por lo que tengo entendido, una gran compañía!!!
    A cabezón no te gana nadie: hace un año decidiste que ibas a ser sub3 y que te ibas a dedicar al petroleo... y al final, ahí estas!!! Ole tus huevos, campeón!!!
    Como habrás leído en el foro ya se ha organizado una Vicen Kdd para el finde que estáis en Madrid!!!
    Un abrazo enorme a los dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je, ya ves. Que lástima no haber decidido hace un año que me tocaría un Euromillones que me retirara :-)
      Ya, ya he leído la kedada, que majetes sois madreeee!! . Allí nos veremos amigo.

      Mucha suerte para Amsterdam y no desfases en la celebración que ya no puedes comportarte como un vividor soltero anymore :-P

      Un abrazo crack

      Eliminar
  17. Me alegro muchísimo Vicen que vuestros sueños se vayan cumpliendo. Ahora toca México y seguro que todo irá genial. En Escocia habréis dejado huella y muchos amigos porque, os lo que tiene ser buena gente cómo lo sois Bea y tu. Espero veros en la kdd y correr de nuevo con un crack cómo tu.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.

      Si acudes a la quedada allí nos verás a los 3 :)
      Con repetir un post como el del año pasado, nos damos por satisfechos.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog para conocer toda la información sobre el premio que ha recibido tu blog, felicidades! has sido galardonado con el Liebster Award! http://el-cuentakilometros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cash viene en euros o libras?? :-P

      Ya es el segundo que recibo,ji,ji. A ver si saco algo de tiempo y en España lo relleno

      Eliminar
  19. Ante todo y en primer lugar felicidades por conseguir ese puesto de trabajo.Luego por esos registros que has acumulado en ese trimestre, son de "quitarse el sombrero".Acabo de llegar a tu blog por el premio de Manuel,con tu permiso te seguiré,un abrazo y feliz regreso para España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos.
      Permiso concedido compañero, yo con el tuyo también te sigo desde hoy y así podré descubrir Menorca, aunque sea desde la distancia, y morirme de envidia.
      Nos leemos. Un saludo

      Eliminar
  20. Aúpa Vicen¡¡¡
    Menuda alegría Nano¡¡¡¡ Ese trabajo suena más que bien¡¡¡¡¡
    Nos alegramos un montón tanto Marta como yo¡¡¡
    La pena es que no vamos a estar por Madrid el fin de semana del puente, andaremos por el pueblo....
    Pero bueno ya hablamos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiii Nachete.
      Sí la verdad no suena mal, aunque sonaría perfecto si fuese en Madrid en vez de a 10000 km, pero que se le va a hacer :-P
      Disfrutad del Puente, ya nos veremos en la siguiente visita. Besos y abrazos para todos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...