lunes, 28 de octubre de 2013

Run Report: Aberdeen Parkrun (106) 2013


Con los humos bajados, después de tener que renunciar por borrico a la MM de Glasgow el finde anterior, y el gemelo recuperado, encontré un nuevo objetivo en el que poner todo mi empeño antes de regresar a España: Intentar conseguir mi último Standard de bronce del club en media distancia (10k o 10mi). Para ello me inscribí al Aviemore 10k el último domingo que pasaría en tierras escocesas.


Pero el día anterior tenía otra cita. No podía faltar a mi último Parkrun, al menos por una buena temporada, y más aún coincidiendo con el segundo aniversario de esta prueba en la ciudad de Aberdeen.

En esta ocasión disponíamos de la ayuda de hasta 6 liebres, que cubrirían el rango entre los 30´ y los 18´. Cachins en la mar, el destino poniéndome zancadillas... 

Pero de repente vislumbro un pequeño halo de esperanza. Mahmoud, quien correrá también en Aviemore, me dice que va a colocarse detrás porque va solo a rodarla para reservar fuerzas para el 10k del día siguiente.

Y justo cuando andaba intentando resistirme a pillar el culo del recordman del Aberdeen Parkrun (nótese que tiene una PB de pocos segundos por encima de los 15´) como referencia, aparece el 3º en discordia: Mi compañero de maratón.


Casi 2 semanas han pasado desde que compartiésemos aquella fantástica jornada y nuevamente volvemos a disputar una misma carrera. Cuando le pregunto si va a intentar seguir a Ben, que así se llama la liebre sub 18´, no lo duda ni un segundo y me dice que sí, que hasta que aguante. Si no lo consigue, seguramente pueda hacer PB y como no tiene ningún otro objetivo a la vista. Why not??

Pues ya no hace falta añadir nada más... En Aviemore Dios dirá, pero hoy decido imitar a mi compi japonés y luchar por bajar de 18´ por segunda vez en mi vida.

Que fácil es aguantarle el ritmo en el km 1...

Como me temía, sabiendo como sale la peña en esta carrera, durante el primer km una nube de corredores envuelven a nuestro fosforito amigo. Quitando a un par que sí sé que se mueven en estos ritmos,amén de Taka y servidor, me huelo que a los 10 minutos de carrera,  Ben va a disponer de mucho más espacio a su alrededor.


Y en efecto así ocurre, uno a uno se van desinflando, y al paso del km 3 solo aguantamos  4 corredores junto a "imperturbable" liebre que nos guía.

A pesar de ir al límite, es una gozada correr sin tener que preocuparte del Garmin y además haciéndolo a un ritmo constante..

Incluso algún valiente le da el hachazo a la liebre para ir a buscar el podio

Yo voy muy justo pero aguanto, lamentablemente Taka se queda unos metros y por ello no podremos jugarnos la posición en un sprint mortal en la recta de meta :-(

Último arreón que está hecho

Reservar algo de fuerzas en la primera parte me permite convertir el último km en el más rápido y consigo llegar a meta con Ben. Yo, a diferencia del otro atleta que nos acompaña, no veo de recibo sprintar para entrar delante unos segundos y por tanto cedo amablemente el paso y le agradezco la ayuda prestada.

Gracias a ello consigo cubrir los 5060 en 17:56 que me sirven para finalizar en la posición número 6 de los 240 atletas que completaron la carrera.

Al poquito llega mi compi, que si bien no ha conseguido el sub18´por unos segundillos, le ha pegado un bocado de más de 20´´ a su PB y en estos cronos eso es una pasada.


Contento por la carrera, la MMP y rezando para que este exceso no me pase factura al día siguiente. Pero si así fuera, que me quiten lo bailao, me he despedido de mi querido PR a lo grande y eso ya no me lo arrebata nadie :-)

Fotos: Mike Dunbar y compis del Aberdeen Parkrun


6 comentarios:

  1. jejejejj, ganas de leer el siguiente capitulo bicho¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto de tanta red social, pierde interés porque muchos ya sabéis el resultado :-P

      Eliminar
  2. ¡¡¡Toma sub'18¡¡¡

    Y al día siguiente otra mamonazo...:-)

    Deseando verte el sábado para que me cuentes in person.

    ¡¡Ándale manito¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya weiiii

      El sábado te cuento entre coronita y tequila pendejooo. Bueno venga entre Mahou y callos también vale :-)

      Eliminar
  3. Buena despedida de tierras escocesas, me encanta la nueva portada del blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esas pirámides no están justo en la ciudad donde vamos, pero son las más cercanas en la selva de Campeche a 150km.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...