martes, 29 de octubre de 2013

Run Report: Aviemore 10k 2013


Al igual que todo en esta vida, una etapa que en cierto momento tiene un comienzo, irremediablemente algún día llegará a su fin. 

Como todos ya sabéis, mi aventura escocesa concluyó el pasado 19 de Octubre y en breve comenzará una nueva por las tierras de Pancho Villa.
Esta crónica corresponde a mi última competición en el país que ha sido mi casa durante los últimos 11 meses.

Tras mi debut en un Parkrun aquel lejano 24 de Noviembre de 2012, había disputado 46 carreras en Escocia, donde alcancé metas que ni me planteaba en mis previsiones más optimistas a finales del año pasado. Para poner punto y final a este periodo, el pasado domingo 13 de Octubre acudí a Aviemore con mi último objetivo en mente: Luchar por obtener el Standard de bronce  del club en media distancia.

Not all of the listed are here, but the ones that are here, are listed


A pesar de haber conseguido dicho Standard en corta y larga distancia, el sub 37´ en 10k necesario para obtener este, iba a ser complicado de obtener en una carrera circular y homologada. Pero de repente descubrí esta prueba, aceptada por el club, cuyo arco de meta se encontraba unos 130m por debajo de la linea de salida con bajada suave y continua durante todo su trazado.


Si no consigo PB al menos, me paso a los bolos :-P

Por tanto a tragar con los 25 pounds (casi 3 euracos el km), y de cabeza a formalizar mi inscripción en esta prueba con un recorrido espectacular en pleno parque nacional de las CairnGorm Mountains.
Madrugón a las 5:00 de la mañana y junto a Mahmoud, Kim y Adarsh hacia Aviemore para darle a la zapa como si no existiese el mañana.

Allí mogollón de compis del club, aunque la gran mayoría realizaría la media maratón, cuyos últimos 10km eran los de nuestra carrera.


Esto sí es un otoño como Dios manda :-)

Después de llegar en autobuses hasta el punto de salida, 15 minutos después del comienzo de la media, me coloco junto a mi compi en primera linea dispuestos a dejar en buen lugar el nombre del club.

Jaaaa me matennnnn, que no me pilla señal el Garmin primooo!!

Probablemente sea cierto que si no me hubiese exprimido el día anterior, mi rendimiento en está carrera podría ser más eficiente, pero que carajo... Una vez que se da el pistoletazo, lo de ayer es pasado y vuelvo a salir como si de un 3000 se tratase.

El Flash Gordon  de las Requenas XD

Obviamente esto no es una carrera, es una gozada. Los ritmos llevados ni de lejos son posibles en llano o teniendo que salvar alguna subidita.

Habiendo visto el perfil en la web, cuando paso por el km 5 - 17:41 (unos 15´´ por debajo de mi PB) soy consciente que salvo catástrofe, el Standard está conseguido.


Incluso bajando, si se apreta mucho, se sufre

En efecto, del km 5 a meta es incluso más favorable y salvo el último km, que se me atraganta un poco tras tanto rato en bajada, completo la carrera a un ritmo cercano a los 3´30´´/km. Algo impensable para mi nivel y marcas.

Además al entrar al parque, viendo el reloj al fondo, vuelvo a apretar para acabar consiguiendo un crono estratosférico que ni de lejos me esperaba cuando andaba congelado en la salida. Según el Garmin he completado los 9910 m en 34:58 (3 segundillos menos en neto), que me sirven para ser el llegado número 6 de los 538 finishers de este año

Yujuuuuu ya soy sub 35´en un 10k!!!!

Obviamente estoy de coña y por supuesto no consideraré esta carrera como MMP en la distancia, como tampoco consideré por ejemplo en su día la del Derbi de las aficiones en Madrid cuando sin haber bajado en mi vida de 40´me casqué un 38´.

Al igual que yo, casi todos los compis se trajeron a casa una PB y volvimos a Aberdeen con una sonrisa a pesar del tute que nos pegamos para llegar hasta esta localidad.

Tres metronian entre el Top-20

Celebrando junto a Adarsh y Steve, que el muy animal se casco 1h19 en la media

Parte de equipo junto al Capitán Rob que no paró de animar en todo el recorrido

Sonrisas típicas cuando todos han rebentado el crono

Echaré de menos jornadas como las de hoy




6 comentarios:

  1. ¡¡Cuesta abajo, menos metros y el Garmin puesto en marcha después!!

    ¡¡Así cualquiera!!

    No tienes fin, ya verás los manitos cuando te vean llegar...

    Por cierto, por qué no preparas el Garmin unos minutos antes?

    Un abrazo tocayo y nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos claro, no sé que exclamación expresando sorpresa es esa. Si no se llega a dar todo eso, de que voy a bajar yo de 37,je,je

      Lo del Garmin no es por ser un dejao, es porque una vez que ha pillado satélites si está la pantallita sin darle al start 5 minutos se pone en ahorro de energía y pierde la comunicación. Ya me ha pasado varias veces, pero al final se solucionó a tiempo.

      El sábado nos vemos wei

      Eliminar
  2. Tio a pesar de la ligera pendiente, hacer sub 35... joder, no sé pero por mucha cuesta abajo hay que darle mucho a las piernas, me dejas alucinado socio.

    el sábado nos vemos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre aún siendo todo cuesta abajo, está claro que de paseo no fui,ji,ji, pero vamos que todo el mundo hizo uno 2-3 minutos menos que su MMP, por tanto....

      El sábado te veo crack

      Eliminar
  3. tremendo vicen, por cierto al final el sabado no te voy a poder ver, tengo que estar en aranjuez a las doce con el mayor de mis hijos, pero aprovecho para desearos a ti y a bea lo mejor, un fuerte abrazo amigo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi.

      Una pena no peder despedirnos en persona, me guardo estas birras en la recamara y la próxima que coincidamos tendremos que tomarnos el doble ;-)

      Unj abrazo amigo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...