martes, 22 de octubre de 2013

Run Report: Metro Proms Series Oct´13


Ya de "vacaciones" en España, toca ponerse al día con la crónica de las carreras atrasadas.

Acabé muy tocado el Maratón del Lago Ness. Nada más cruzar la linea de meta, tras realizar los últimos 5k al límite, fui consciente que presentaría secuelas musculares serias los días posteriores.

Y no me equivoqué. Lunes, martes y miércoles, microroturas en cada grupo muscular del tren inferior, convertían en una tarea titánica el subir escalones o apretar el paso para cruzar una calle.


Como marchador igual tenía futuro... 

El jueves pensé en salir a probar un ratito, pero de repente me acordé que al día siguiente se celebraba la primera edición de las Winter Proms Series 2013-2014. Estas integran una liga de carreras de 3k organizadas por el club cada temporada, realizadas el primer Viernes de cada mes.

Como sabía que era mi última oportunidad para asistir a una de ellas, decidí descansar también el jueves y convertir el viernes en mi primera sesión desde el maratón.

Un pinchazo en el gemelo izquierdo, tras el primer paso, me recuerda que ni de lejos estoy al 100%, pero aun así acudo a la Esplanada con una única intención: Conseguir MMP y si pudiera ser, rebajarla 12´´ para realizar un sub 10:20 que me daría el Standard de Bronce del club en distancia corta (sub 17:45 en 5k es la otra opción que podría intentar de fallar en esta).

Casi medio centenar de atletas nos damos cita, que no está nada mal siendo un día labor
able a las 13:00. Como se nota que la gran mayoría de gente trabaja en el oil&gas , donde son tan típicos los Flexi-Friday :-)

Esta vez no hay hueco para las locuras. Me encuentro corriendo a un ritmo que me sitúa en la delgada linea roja y sé que pasarme unos segundillos en el primer km, me vendré abajo después y se irán al traste mi planes. Por tanto, si tengo que sacar un 3´25´´/km , lo mejor será comenzar a ese ritmo e intentar mantenerlo.

Intento llevarlo a cabo y no hacer caso a acelerones de atletas a priori más lentos o a la posición que ocupo en carrera. Me concentro en correr al ritmo propuesto. Pico el km 1 - 3:24 y las posiciones se van definiendo. Voy junto a Steve y una chiquita menuda a la que nunca antes había visto y que es una máquina. Con puntualidad inglesa me planto en el Km 2 - 6:48, ya quedando retrasado respecto a mis compis.

El gemelo ya ni molesta, mañana será otro tema, y tras girar 180º encaramos la larga recta nos lleva a meta. Comienzo a acusar el esfuerzo y me pasan dos atletas. Miro el Garmin, quedan más de 250 m y unos 50´´. Al fondo veo a Jackie cronómetro en mano, aprieto al máximo, las ppm superan las 180 y al cruzar la meta compruebo lo registrado por el Fore.

He cubierto 3020 m en 10:17, que me han permitido ser el llegado número 8 de los 49 finisher y lo que es más importante  conseguir por los pelos el 3er Standard del club en corta distancia.


Obviamente, muy contento por la carrera realizada, solo 5 días después del tute de Inverness. Los demás integrantes de club realizaron también espectaculares cronos y que decir de la compi con la que compartía zancadas en el primer km... un poco más y se mete en 9´.


Siguiente parada, como no, el Parkrun del día siguiente :-) 


7 comentarios:

  1. Sin palabra, solo se me ocurren insultos por la envidia producida.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Manu, dime donde esta el libro ese de reclamaciones para los insultos que yo también me apunto, diez minutos en el tres mil, de que marca era la moto?

    enhorabuena mamoncete

    ResponderEliminar
  3. Será posible... Si de insultar se trata por la envidia producida, es mi turno. A mi los que corren un 3000 unos segundillos más rápido que yo, me la trae al pairo. A los que verdaderamente "odio a muerte" son a aquellos que pueden meterse 100km pal body de una tacada y salir victoriosos (cuando yo me las veo p... para completar 40). Ale quien se sienta aludido es su problema :-P

    Un abrazo monstruos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya manera de correr!, después de una maratón,y casi sin poder andar..jeje.Enhorabuena,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, bueno ese día no estaba como el martes del video, sino ni de coña hubiese asistido.

      Un saludo

      Eliminar
  5. ¡¡¡Animalico!!!

    Ya te daré pal'pelo...

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad.
      Ansioso te espero :-P

      Un abrazo tocayo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...