jueves, 31 de octubre de 2013

V Eternal Running Bellpuig 2013


Llegamos a Reus el 19 de Octubre, lo cual significaba que disfrutaríamos de tres findes en España antes de marchar a México el próximo 5 de Noviembre.

Habiendo planificado pasar cada uno en una provincia diferente (Tarragona, Valencia y Madrid), consulté el calendario de carreras porque estaba claro que alguna caería en esos días.

El "menu carreril" en Tarragona ese finde era escaso pero, tras echar un ojo a las provincias limítrofes, encontré una prueba perteneciente a un circuito en el que llevaba tiempo queriendo participar.

Como sabía que a Azael eso de correr no le va mucho, pero en lo referido al cachondeo y pasárselo bien es el primero en apuntarse, le tiré la caña mandándole el vídeo de la edición pasada.


Como ya me imaginaba, al igual que yo, no pudo resistirse a echar la mañana del domingo en el circuito de Motocross de Cataluña, participando en una carrera al más puro estilo humor amarillo.

Flipando con los obstáculos

Vamos a ser invencibles

Una corrida louca!!!

Viendo el video, queda claro que esta no es una carrera para pensar en el crono.  Aún con ello, como siempre que me pongo un dorsal, salgo a tope intentando completarla en el menor tiempo acorde a mis posibilidades. Azael en cambio decide salir más tranquilo y disfrutar de la jornada (este sí que sabe!! y no el ansias del Vicen)

Esto, para un asfaltero como yo, se me queda grande. He de decir que en los tramos de carrera en llano no creo que me sobrepasasen más de 2 o 3 corredores, adelantando yo a docenas y docenas, pero cada vez que llegábamos a un obstáculo (había más de 50 diferentes) me pasaban hasta por encima.

Y es que yo siempre he sido un pato y un miedoso para estas cosas y antes que saltar a lo loco de un contenedor o a una zanja, tenía que asegurarme que no iba a hacerme pupita. Flipaba como llegaba la peña, Azael entre ellos, y se enfrentaba a los obstáculos

Sufriendo en el último obstáculo

A pesar de disfrutar, acabé destrozado. Esta vez no llevaba Garmin por razones obvias pero el Casio que me prestó Bea revelaba que crucé la meta tras recorrer según la organización 8000 m en 44:56 (aunque la organización me da casi medio minuto más) siendo el llegado número 22 de los 650 invencibles de la jornada.

Ni levantarme podía

Heridas de guerra

La verdad es que por una parte me apetecería repetir con más compis disfrazados en plan de coña sin importar el crono. Pero por otro lado también me quedé con ganas de repetir el circuito y entrenar algún obstáculo para arañar algunos minutos al crono.

Después de la ducha y el bocata de longaniza reparador nos fuimos a animar al otro invencible de la familia. Este fenómeno sí que se lo pasó como un niño chico!!!

Hasta tuvo sus 15 seg de fama

Al final se puso serio y apretó para romper las 2h

Esta vez sí que nos ganamos con creces la carga de hidrato que nos esperaba en la parcela de mis tíos.


Una cosa ha quedado clara. No sé donde, ni cuando, pero volveré a repetir carrera de este tipo junto a mi compi. Y si podemos arrastrar a algún valiente más mejor que mejor :-)


4 comentarios:

  1. ¡Bien disfrutada! y estupendo registro y posición..ya se ve que los das todo.Felicidades.Feliz viaje,te seguiremos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. Que voy a darle a todo, ojalá!!! Acabé tan reventado justo por eso. Tendré que prepararme más para la siguiente.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Anda que te quedas con la crónica de mi carrera y el sufrimiento padecido en ella..ja,ja,ja Pero sí, buena pinta y mejor sabía. De esas no se catan por estos lares :-(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...