viernes, 1 de noviembre de 2013

XVI Pas Ras al Port de Valencia 2013


Tirando de archivo, todavía no había sido creado el blog, participé en esta carrera en su edición de 2010.  Se convirtió en mi 35º carrera y en el primer 10k en que conseguía bajar de 42´.

Tras 3 años, y 120 carreras, volvía nuevamente al Puerto de Valencia a disputar esta gran prueba organizada por el club de atletismo Poblats Maritims.

Parece mentira que estemos casi en Noviembre

Me acompañan mi padre y mi suegro. No es mal plan darse un voltio por la Malvarrosa y después acudir al centro de la ciudad  para zamparnos el típico bocata de calamares en los Toneles, siempre que conduzca el atleta :-)

Increíble meteorología, incluso gente bañándose en la playa, para las fechas en las que estamos. Anonadado me quedo cuando veo los termómetros marcando 28º al finalizar la carrera.

Mi objetivo es claro, hoy sí: SALIR A BUSCAR EL SUB 38´. Sé que esta carrera es homologada, llana y circular, por tanto la marca sí será representativa. Me coloco en las primeras filas en la salida, ya que hoy no quiero perder ni un segundo debido a las situaciones que se viven en muchas ocasiones tras el pistoletazo.

¿Dónde está Vinnie?

No es bueno salir tan cerca de estos galgos, porque te emocionas y acabas metiéndote un primer km a 3´30´´. Aunque poco a poco se va normalizando todo y ya comienzo a correr a un ritmo más constante.

El fotógrafo captando el momento.. Vicenta va como un tiro XD

La primera vuelta la realizo junto a una vieja conocida, la atleta marroquí ganadora en la Hoz de Huecar y en la Vuelta a Utiel, donde ya compartí zancadas con ella.
Ahmm no, el de la bici no iba con Vicenta, sino con Bouchra

Una vez que pasamos bajo el arco, tras recorrer 3´5km, se encara el paseo de la Malvarrosa, en el que recorreremos otros 2km antes de dar un giro de 180º para volver al puerto y completar con otra vuelta los 10k.

Según el Garmin paso por el km 5 - 18:26, demasiado rápido para mantener la segunda parte.

Km 4 por el paseo marítimo

Efectivamente, el calor comienza a pasarme factura. Y las piernas comienzan a acusar el esfuerzo, probablemente algo tenga que ver el entreno que me dio por hacer el viernes intentando acercarme a los 3´en 1000m en pista, por ello si atendemos a los km 6, 7, 8, 9, me voy por encima de 3´50´´ en tres de ellos.

Vamos que no queda nada

Una vez que miro el GPS en el km 9, compruebo que el sub 38´ esta conseguido. Aprieto nuevamente ya que mi MMP en la distancia (37:52) también está al alcancé de la mano.


Dándolo todo los últimos 300m

No me fije que copiaba al compi en su celebración

Para que luego digan que el amarillo da mala suerte :-P

Ouuuu yeahhhh!!!

Finalmente llego a meta tras recorrer los 10090 m en 37:37, que me sirven para ser el clasificado número 34 de los 1814 atletas que cruzaron el arco de meta.


A pesar de disinflarme en la segunda parte, consigo el objetivo propuesto, por lo que no puedo acabar más satisfecho. A ver si regreso en la edición de 2016 y le quito otros 4 minutos y medio al crono,je,je.

Había que repetir el ritual de la pasada edición

Que bien que entraron los calamares

Y en Requena comida de despedida antes de marchar a 10000km de distancia


Fotos cortesía de la family y  de pasrasalportdevalencia.blogspot.com.es/ 

6 comentarios:

  1. ¡Muy bueno Vicen! Está claro que eres de otro planeta, y encima con tu estrategia habitual... eres grande tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Benja, yo he llegado a una conclusión. La clave es correr en grupo. De querer hacer la misma carrera en solitario acabo muerto,ji,ji. Un abrazo crack

      Eliminar
  2. Menudas marcas, pero bueno... lo habitual.
    Ahora nos queda la curiosidad por ver como van las cosas allí por tierras aztecas, temas de carreras, entrenamientos, será una buena aventura.
    Salu2 y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí los aztecas se hacen caros de ver... eso sí, mayas a tuti :-) Iré buscando acarreritas
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ahora pensarás...ese era yo con esos tiempos???

    ¡¡Que te quiten lo bailao!!

    Eso sí, cuando vuelvas después de aclimatarte a la humedad y el calor, aquí vas a volar.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja exactamente eso pienso. Como podía estar hace un mes corriendo diezmiles en 37´. Ahora no hago a ese ritmo ni las series de 1000. Lo que flipo es aquí con las clasificaciones de carreras, la peña le da zapatilla y de la buena.

      Un abrazo compi

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...