jueves, 19 de diciembre de 2013

Carrera Colegio Americano de Tabasco 2013


Pues... colorín, colorado, el exprimirme en una carrera este 2013 se ha acabado.
Como teníamos planificada una escapadita turística al vecino estado de Tabasco y nos encontramos esta competencia, no pudimos hacer otra cosa que.... O espera, igual ¿fue al revés? Ji,ji. El caso es que el  finde pasado acudimos a Villahermosa y el domingo volvimos a disputar un 5k.


Le dijo el chile a la guindilla :-P

Un acierto esto de combinar running y turismo, porque así tienes el comodín de que si una de las actividades te deje mal sabor de boca, siempre puedes nivelarla con la otra. 

Tampoco es que la jornada deportiva saliera para tirar cohetes, pero al menos compensó en parte el chasco turístico que nos llevamos. Y es que las dos principales atracciones que teníamos intención de visitar: La reserva Yumká y el Parque Museo La Venta se encontraban cerradas al publico por remodelaciones. 


Esto es lo más cerca que veréis las cabezas Olmecas...

                  
Momentos antes de ser devorada...       V.Garrido socializando en el Parque T.Garrido

Aunque algunas aunque todo vaya mal encuentran lo necesario para se feliz

Queda por tanto pendiente otra visitilla a esta ciudad... además también nos faltó zamparnos un pejelagarto, mandamiento sagrado si pisas Tabasco :-)

El domingo amaneció lloviendo. Por un lado bueno por la temperatura. Por otro, una putada porque las calles no drenaban y estaban encharcadas.




La carrera mucho más multitudinaria que la de la semana anterior en Cd del Carmen, y por ende con muchísimo más nivel. Segundos después del pistoletazo ya queda claro que por allí andan varios galgos de los de a 3´raspados.


A por la segunda :-)

Auténticos campeones en primera fila

Yo de mal en peor. Si la semana pasada me reprochaba el salir a 3´30, esta para arreglarlo pico el primer km en 3´23´´. Como en mis mejores tiempos en Aberdeen. Ole tú,figura!!
Como suele ocurrir, en el km 2 tengo que levantar (aún manteniendo el tipo), en el 3º ya comienzo a pedir la hora y en el km 4 voy ya arrastrándome a 35´´ más lento de lo que invertí en el 1º.

La misma cantinela de siempre. Además sobre el km 4,5 hay un cuestón en el que no me paro por vergüenza. Luego se vuelve por el carril contrario y es una bajada a tumbabierta en la que recupero parte de los segundos perdidos en la subida.

Además por si fuera poco la distancia de la prueba es mayor. Vale que habré zigzagueado bastante esquivando charcos antes de aceptar que el chof chof era algo imposible de evitar, pero si el Garmin marca más de 5.3km, realmente no es un 5k homologado.

Anyway, a pesar del discreto crono, concluyo satisfecho por conseguir los 3 objetivos que me marco en la última bajada: Bajar de 20´, no dejar que me pille el que quedó 3º la pasada semana en Carmen y salir victorioso del sprint mortal con un chavalito al que llevo todo el rato delante y por fin cazo teniendo la meta a la vista al fondo.



Al final el Garmin indica que he cubierto los 5320 m en 19:58, que me sirven para llegar a meta en la posición número 14 de los 1148 corredores que asistieron a esta carrera


Algunos perdieron hasta las zapatillas XD

Al poco aparece Bea. A pesar de no tener tan buenas sensaciones como la semana anterior, sumado al clima asqueroso, está dando la cara como una jabata. Prueba de ello es que se zampa la subida del tirón y vuelve a completar la carrera sin caminar ni un segundo.
Se queja por haber ido mucho más lenta. Intento hacerle ver que los 32´ de hoy son mejor marca que los 29:55 de hace 7 días, pero ni con esas... Esta tiene marquitis, como el que escribe, y todo lo que no sea traerse una MMP es un día perdido XD


Fundiendo en sprint a Cantiflas  (es que era clavaito el señor)

Lo dicho, que la siguiente ya en 2014.

Ya que desgraciadamente no podré  hacerlo en persona, aprovecho para desearoslas desde aquí: FELICES FIESTAS a todos



Fotos: Amigos de la Choca Runners club

14 comentarios:

  1. Un outsider que llega a Tabasco y hace el puesto 14 sin que nadie lo conozca. Has tenido suerte de salir vivo de ahí, :D
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaaa, mientras no pilles chapa y trinques unos cientos de pesos en metálico no hay problema. Son majetes los mexicanos :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Joer con Bea que genio!!!, asi que no comprende que la marca con cuestas, lluvia, etc. es mejor que la del otro día??? jejeje si es que le estas pegando tu espíritu ganador...
    Enhorabuena para los dos, el puesto 14?? pufff eso es mucha tela Vicen.

    Felices fiestas para los dos, espero que lo paseis muy bien, un fuerte abrazo compis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí macho, esta es más ansias que yo... Mucha tela? Si estoy para el arrastre. El puesto anecdótico, hay que quedarse con que los primeros me metieron casi 3 minutos y eso en 5k si es mucha tela,ji,ji.

      Felices fiestas para tu también amigo. Para nosotros serán unas Navidades extrañas. 25 grados para recibir el año nuevo o puede ser bueno XD

      Eliminar
  3. ¡Sensacional! y eso que ya empezastes a sufrir desde el principio, pero el final fue de traca, tres en uno.felicidades y también a Bea, toda una campeona , el día no acompañó mucho.A descansar y a seguir disfrutando por alli.Felices fiestas,un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si tengo que elegir entre un día de lluvia torrencial pero más fresquete, y otro con 30º y 90% de humedad... no hay color,ji,ji.

      Felices fiestas para tu también. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Felices fiestas también para los dos, dile a Bea que antes de correr le meta un buen trago al tabasco, a ver que pasa. Tú, en tu línea, a saco, jeje.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei pues no sé yo, pero algunos corrían como, según se dice, si les hubiese metido una guindilla por el culo, así que a lo mejor no es tan mala idea. Felices fiestas para ti también Juanlu, a ver si eres capaz de no meterte pal body ningún maratón o ultra en estas fechas :-P Un abrazo

      Eliminar
  5. Aúpa Vicen¡¡
    Felices Fiestas por tierras Mexicanas¡¡¡
    Ya veo que sigues en tu línea¡¡¡¡ y lo de Bea, ufff y con la que estaba cayendo¡¡¡
    Como te dicen por aquí ten cuidado con tus exhibiciones runner´s a ver si nos va a costar un disgusto¡¡¡¡
    Un abrazo y un beso para Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Nachete.

      Exhibiciones?? Exhibición darías tú si vinieras porque quedarías primero :-P Yo soy un paquetillo más del montón.

      Besos y abrazos desde el otro lado del charco para Marta , los nanos y también para ti máquina ;-)

      Eliminar
  6. A ver que yo no busco en si la marca, aunque todo corredor la busca, yo busco la sensación de sentirme cada vez más fuerte. Y pufff, que mal lo pase en esa, pero mal, mal. De primeras mi cuerpo no estaba tan sano con fuerzas ese día, y lo de la lluvia lo remato totalmente. Si no me sentía con fuerzas la lluvia gorda que era, me las quitaba aun más. Pero si ole, la acabe, y como dice Vicen sin parar, de eso estoy orgullosa, porque como has puesto en el pie de la foto mía: algunas aunque todo vaya mal encuentran lo necesario para ser feliz. Esa soy yo.

    FELICES FIESTAS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no busca la marca dice... Tanto meterte conmigo y ahora tú eres más ansias si cabe.
      Estoy orgulloso de ti, ya lo sabes. Lo único que falta es que te dejes el fumeque de una vez por todas. No desespero con el nuevo año...

      Eliminar
  7. Perdón por meterme en la conversación...jaja aunque tarde claro.
    Me faltaba esta por comentar.

    Tocayo...¡¡¡el 14 de 1148!!! vamos no me jodas!!! No te quites méritos!!!

    Bea dixit "aunque todo corredor la busca (la marca)...pues claro que si, a todos nos gusta mejorar desde luego, pero hay días y días no se te olvide.

    Y deja ya de fumarrrrrr!!!

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es más ansias que yo. Me da que a partir de ahora si no está al 100% o la prueba no es para hacer marca, presenta renuncia.

    Lo gracioso es que entrena, estira, se alimenta sanamente, pero no dirás que se quita el pitillo de la boca para ganar capacidad pulmonar y bajar el crono :-(

    Un abrazo tocayo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...