domingo, 4 de mayo de 2014

Numbers don't lie... but (1er Trimestre 2014)


En efecto, por mucho que a algunos nos gustase que no fuese cierto, esto es una realidad impepinable. 

Desde que cambiase Europa por el continente Americano (mañana se cumplen 6 meses) mi actividad en lo que a running se refiere se ha desplomado hasta alcanzar límites nunca vistos, tanto en la faceta de corredor como también en la de bloguero.

Media docena de entradas, relatando las carreras en que he participado por estos lares o exponiendo ilusionado mis intenciones de cara a prepararme para algún objetivo.




Por no escribir, no he escrito ni el típico resumen trimestral contando entrenos y carreras (de momento solo una en los más de 4 meses transcurridos de 2014). 
Comencemos pues por el principio. A día 1 de Abril llevaba acumulado:





20 Sesiones - 234,63 km en 17:59:07 (4´36´´)

Como decía al principio, los números no mienten. Valores muy similares a los del cuarto trimestre de 2013 y que si los sumamos dan como resultado que desde que completase el Maratón del Lago Ness he acumulado menos de 20 km y 2 sesiones por semana de media.

Dicho esto, llegó Jueves Santo y viajamos a España para disfrutar de las Pascuas. Finalmente, por razones que no vienen al caso, tampoco acudimos al Rock&Roll Madrid 10k donde Bea iba a debutar y yo intentar bajar de los 40´ según anunciaba en mi última entrada.

Como dato curioso (de ahí el "but" del título), tras llegar a Madrid el domingo del Mapoma por la noche, decidí salir el lunes al Retiro a fundirme y ver hasta donde podría haber aguantado los 4 min/km de haber competido el día anterior. Seis días después, a más de 10.000 km de distancia, aún estoy dándole vueltas sobre como pudo suceder:


Obviamente a pesar de que los números no mienten y no me había preparado para ello, el resultado inesperado correspondió a los 14ºC y el poco más de 60% de humedad presente en la capi. Eso y que tampoco fui de paseo como reflejan las 172 ppm medias o las 180 máximas.

Sea como fuere, a pesar de conseguir el objetivo de sub40´en 10k, esta vez no pude venirme tan feliz a México como el pasado Noviembre. Lamentablemente Bea ha dejado de currar en la empresa y esta vez el viaje de vuelta lo he hecho yo solo.

De los 6 años que llevamos como pareja, más de 4 conviviendo, es la vez que nos toca estar más tiempo separados y más lejos el uno del otro.
Pero bueno ya se sabe, son etapas que no duran para siempre y a buen seguro que más pronto que tarde volvemos a convivir bajo un mismo techo, para fortuna mía y desgracia de ella :-P

Eso sí, que no pasen muchos meses ya que visto lo visto: lo que cambia correr en España a hacerlo en México, lo mismo la próxima vez que nos veamos quien me haga de liebre es ella a mi y no viceversa.

Ya verás morena como en menos de lo que 
canta un gallo esta imagen está repitiéndose de nuevo

Pues poco más que contar. Acá ando de nuevo en el mes más caluroso del año, sopesando la posibilidad de inscribirme a un gimnasio para correr en la cinta porque salir a entrenar a la intemperie de no ser a las 5:00 o las 22:00 es una locura.

Objetivos:  Cierto es que hay otro maratón en Mérida el 8 de Junio.. y cierto es que mi idea era correrlo, pero teniendo en cuenta como las pasé en Enero y mi estado de forma actual, deberé meditarlo.

Y alguno dirá: Oye tu estado de forma tampoco será tan malo si te hiciste un 10k en 39:34 el pasado lunes...

Amigos por si quedaba dudas, hoy domingo he salido para hacer la misma distancia aquí en Ciudad del Carmen y el resultado ha sido:


Las 168ppm y 180 max (además hoy no hacía calor en exceso) indican que poco más podía haber dado. Por tanto, como me he cansado de repetir desde la primera linea, aunque me duela: LOS NÚMEROS NO MIENTEN!! y definitivamente me queda mucho que entrenar para enfrentarme a Filípides de nuevo.

Anyway step by step :-)
Seguiremos informando.

15 comentarios:

  1. Algo me olía por la respuesta en Garmin, que la verdad ya no lo utilizo para nada, pero me vino al pelo para "charlar" contigo.

    Bueno, nada más que mandarte ánimos para esa aventura en solitario, ya verás que pronto se pasa y además os hará más fuertes.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tocayo, se agradecen los ánimos.

    La verdad si nos hubiese gustado veros y echarnos unas birrillas el pasado domingo, pero esta vez teníamos la cabeza en otro lado.

    Ya habrá más oportunidades.
    Ahmm Bea ya esta diciendo que quiere debutar un 10k de la capi arropada por los Forofos, así que a ella seguro que la veis antes que a mi ;-)

    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  3. Vicen tío lo único que deseo de corazón es que esta vida cambie ya de una vez, de lo de correr ni te hablo, por un lado si no te ves bien, siempre te quedará salir a lo vigaro y a ver que pasa y a bea dila que donde y cuando que allí estaremos para acompañarla, un abrazo tronk!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría aquel: La vida no es fácil. Pero por supuesto no tengo derecho a quejarme, ya que hay muchísima gente que si tienen de verdad motivos y están ahí luchando sin quejarse.
      Como yo digo son etapas y todo llegará algún día.

      Yo ya ni vigaro, ni leches, estoy para el arrastre, pero ahí seguiremos. Bea da por hecho que sí compartirá carrera y post con vosotros. Está barajando debutar en 10k en la del agua.

      Ya daré novedades.
      Un abrazo compi

      Eliminar
  4. Esas piernas tienen memoria y en poco que te pongas vuelven por sus fueros.Siento lo de Bea, pero seguro que pronto volvéis a estar juntos y con trabajo..un abrazo campeón,cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria la tendrán en España, porque ha sido volver aquí y parece que les ha dado duro el Alzehimer,ji,ji

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Joder macho, pues si que tiene "miga" esta entrada.

    En primer lugar siento que Bea se quede en tierra, se lo jodido que resulta, mi padre estuvo 4 años en tierras Germanas sin su media naranja osea mi madre, y bueno me hago una idea :-(

    la diferencia de tiempos en el 10k es acojonante, no hay duda que el clima es el motivo, no hay otra explicación....

    espero que todo vaya bien por allí, un fuerte abrazo para ti y otro para Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que le digo a Bea, que si antes emigraban periodos de tiempo que se contaban por años y aguantaban (encima sin skypes, facebookes y similares), nosotros también podemos con ello :-)

      Lo de la diferencia en los 10k tiene que haber algo más, es imposible que 12ºC hagan que sea 5min más lento en un 10k. Posiblemente el lunes en el Retiro me poseyó algún espíritu de un galgo que reventó el crono el día anterior en Mapoma,,ji,ji.

      Un fuerte abrazo socio

      Eliminar
  6. aayy moreno, como lo sabes para desgracia mia... jaja es broma.
    Gracias chicos por los ánimos, y lo del 10k, solo lo mencioné, pero parece que Vicen ya se ha emocionado. Aun no sé cuando los haré, pero si lo hago aviso.
    Moreno, a por nuestro objetivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aayyy mi morena. Aunque sea desgracia tuya, ya verás como al final acabas echándome de menos ... :-P

      Para el 18 de Mayo tienes que debutar en la del Agua, aunque después de esa ya te aviso que bajar tu marca te llevará un tiempecito,ji,ji.

      A por nuestro objetivo morena. EQUIPO!!!

      Eliminar
    2. Moreno, porque te crees que no me apunto a esa.
      Mi primera una dura, para luego bajar, jejje
      EQUIPO!!!

      Eliminar
    3. Pues súbete la cuesta de Valdi que lleva a la piscina 20 veces hasta completar 10k y mides el tiempo. Luego te apuntas a cualquiera en Madrid y bocao a la marca jiji

      Eliminar
  7. Mucho animo a ambos! Además así el reencuentro será mucho más dulce.

    Sobre lo de estar mal de forma, no sé yo... No es lo mismo correr en España que en México. Cuando fui en diciembre sin casi entrenar en DF, pensé que estaba fatal de forma y de hecho estaba mejor de lo que pensaba. De vuelta en DF, ni me acerco a los tiempos o a las distancias que sé que puedo hacer. Todo depende de las circunstancias: altitud, humedad... Pero entrenando en México, en España lo partes! Y ánimo a Bea en el debut que VA A HACER sí o sí.

    Un abrazo weys!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EI que onda Siri?? Jooo es que entrenar en DF,ya es otra liga. A casi 2500m tiene que cansar hasta caminar. Por eso luego volabas en España.

      En cualquier caso si nada se tuerce en Agosto lo comprobaré. Estar, estoy inscrito al maratón, aunque ya veremos...

      Bea esta deseando ya estrenarse en un 10k. Yo ya le he dicho que de eso al maratón es un abir y cerrar de ojos..jiji.

      Un abrazo cuate

      Eliminar
  8. Vaya, siento que tengáis que separaros, en distancia, provisionalmente. Volverán tiempos mejores, y también en lo deportivo. 10k en 39', eres un llorón y no hay más

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...